Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buscando piezas para restaurar un Seiko antiguo 6119-5400

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Buscando piezas para restaurar un Seiko antiguo 6119-5400

Buenas,

saludos de un obseso de los relojes. Me han recomendado preguntar aquí para intentar conseguir lo que necesito para restaurar un seiko con más de 35 años que perteneció a mi padre y que me gustaría conservar en perfecto estado de revista.

http://img.2dehands.be/f/normal/3810...00-1970-tv.jpg

El reloj es como este:

Funciona perfectamente pero:

- Es imposible ajustar la fecha, eso será problema de la corona imagino, porque el indicador de la fecha funciona correctamente.
    - Tiene el cristal roto/astillado por un lateral. Este es el problema, que conseguirlo será complicado y es lo que intento conseguir. Por cierto, más que cristal parece plástico.

De maquinaria va bien, carga, aguanta carga y la verdad es que ha tenido mantenimiento 0 desde el principio y se ha pasado unos cuantos años parado.

Mi armis es diferente al de la foto, es aún más setentero, jeje.

Alguien me echa una mano o me orienta quien puede conseguirlo? He rebuscado pero no encuentro nada.

Gracias por adelantado.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    yo te aconsejo que para el plexi preguntes a David Ziv de Seiko-Marvel, pulsa sobre el banner y te lleva a su web de ebay.

gif webcam

Seguramente tengas un problema con el disco del calendario, deberias llevarlo a un profesional y que te lo revise, te recomiendo a Francis de Tarancón.
    un consejo, pocos y buenos.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    yo te aconsejo que para el plexi preguntes a David Ziv de Seiko-Marvel, pulsa sobre el banner y te lleva a su web de ebay.

gif webcam

Seguramente tengas un problema con el disco del calendario, deberias llevarlo a un profesional y que te lo revise, te recomiendo a Francis de Tarancón.
    Gracias Lumber, ya le he enviado un privado antes preguntando.

Respecto lo del datario, es curioso porque los dias y fechas pasan perfectas, ahora, que marca lo que le da la gana porque es imposible ajustar la fecha, la posición intermedia de la corona es como si no estuviera.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola,

Por si te sirve de ayuda en la búsqueda, la referencia del cristal de tu reloj es SA0W06AN. Es por tanto un plexi, porque la segunda A de la referencia quiere decir "acrílico".
    Si en los más de 35 años de vida del reloj no ha tenido mantenimiento, merece la pena que lo lleves a un relojero a que le haga un servicio al mecanismo. Aunque funcione bien los aceites estarán resecos lo que provocará un mayor desgaste al funcionar. Te quedará listo para otros 35 años por lo menos.
    El relojero que te ha recomendado lumber es experto en estos Seikos de los años 60-70-80.

Un saludo.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    10
    Hola de nuevo,

Buscando en eBay he encontrado este anuncio en el que, entre otros, venden un recambio no original del cristal que necesitas. La mejor opción sería encontrar uno original pero, si no aparece, podría ser un buen plan b.
    http://www.ebay.es/itm/Watch-Crystal...item870b4fc70c

Es el último que sale en la lista desplegable.

Esta es la foto del vendedor. La verdad es que no estoy seguro que sea el mismo. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias trooper!!! Si probablemente contacte con Francis a ver si se lo puedo enviar.

Creo que es del 71, mi padre lo compró en Londres, hace años. El número de serie es 176708

Poder de Credibilidad
    10
    Julio del 71, para ser exactos.