Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los Dragones , esos Monstruos

Venus 175 Avatar de durruti
    Poder de Credibilidad
    7

Los Dragones , esos Monstruos

Se ha creido que los dragones realmente existieron y/o existen basándose en que en cada cultura ha hablado de dichas criaturas desde mucho antes que tuvieran comunicación entre sí, sin embargo el hecho de que existan fósiles de dinosaurios en todo el mundo puede ser una explicación fiable para entender ese fenómeno.

El rasgo común de todos los dragones es como todo tipo de características de animales de tierra, mar y aire, se fusionan de una forma tan armoniosa, que siempre resulta ser la criatura más bella e imponente que se haya visto, y que representa el más perfecto balance entre belleza y fealdad.

Un animal divino y el único digno de ser el emblema y guardián del poder de la naturaleza.

Los dragones según la mitología y las regiones representan valores diferentes.

En
    Corea , el dragón presenta características únicas que lo distinguen de los dragones en otras culturas. Mientras a la mayoría de los dragones de la mitología occidental se los relaciona generalmente con elementos como el fuego y la destrucción, los dragones de la mitología coreana (denominados yong) son seres benévolos, bondadosos y enormes.. Se los vincula con el agua y la agricultura, amuletos para atraer lluvia y nubes. A esto se debe que muchas leyendas sostengan que la mayoría de estos seres fabulosos residen en ríos, lagos, océanos o incluso en charcos en el interior de las montañas.

El dragón coreano posee ciertos rasgos específicos: carece de alas y lleva barba larga. Algunos de ellos tienen garras, como el dragón Yeoiju.

En
    China tiene una importancia singular Long, la criatura más representativa de estos seres, presenta una forma alargada, similar a la de una serpiente, y tenía habilidades propias. Esta criatura es la que ordena condiciones climáticas en China: domina el tiempo y el agua. Además, se concibe como un símbolo de energía y es parte del folclore y las artes populares orientales.

A veces se lo denomina “dragón oriental del oeste” y es considerado como la encarnación del concepto de yang, el amo de la lluvia y del agua en general. Los chinos a menudo se llaman “descendientes del dragón” como marca de identidad étnica. Además, esta criatura se la utiliza muchas veces como emblema nacional de China.

En
    Japón , los dragones son criaturas legendarias con cualidades físicas similares a las de los dragones chinos y coreanos. Sin embargo, existen algunas diferencias: los dragones japoneses poseen tres garras en vez de cuatro y no siempre tienen alas. En general son benévolos –aunque existen algunas excepciones– y a muchos se los conoce por su capacidad para cumplir deseos.

Algunos afirman que los dragones descienden de peces enormes, aunque no se han encontrado evidencias fósiles ni restos arqueológicos que justifiquen dicha hipótesis. Sin embargo esta leyenda continúa viva en el folclore japonés.

Los dragones se mencionan escasamente en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un monstruo terrible de ocho cabezas y ocho colas.

Mientras tanto en
    Europa , durante la Edad Media, los dragones fueron considerados símbolos del mal , traición, cólera y envidia, en definitiva eran unos MONSTRUOS , y vamos a conocer LA PIEL DEL MONSTRUO.

Esta
    piel está hecha por el artesano Jacobo ( Jacobstraps) , y ha conseguido unas medidas exactas y perfectas para la unión de la correa y la caja. No voy a hablar del trabajo de Jacobo , porque es la primera correa que tengo de él ,pero desde luego estoy gratamente impresionado , tanto por el trato personal a través del correo como de su trabajo final, si hay que ponerle un pero es el tiempo que ha tardado en realizarla, pero ya estaba avisado así que ....

He intentado que las fotografias hablen por si solas , así que poco más puedo decir , sólo que los acabados son muy buenos , que la correa se adapta perfectamente a la muñeca y que es muy cómoda de llevar.

La correa es de 24 mm , y tiene unos cortes en los extremos de la correa para poder ajustarla perfectamente a la caja.

Otra cosa que me gustaria destacar es el bucle personalizado de jacobo , por el precio que me ha costado está muy bien y original.

Espero que os haya entretenido la revisión de los dragones y de la correa y gracias por comentar, aunque sea que no os gusta la piel en los divers....

p.d.

Esta revisión tiene ya algún tiempo , pero la he actualizado con nuevos comentarios.
    Textos tomados de Wikipedia y de http://www.linkmesh.com/dragones.php
    principalmente.
    Saludos ,
    Durruti

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Gran trabajo este de Jacobo
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    muy guapo el post durruti, la correa es fantástica
    un consejo, pocos y buenos.

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    He aprendido mucho sobre dragones y que Jacobo realiza unas correas impresionantes.
    Gracias por el post.
    Un saludo.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Me ha gustado todo, el tema dragones en varas culturas/las fotos/la correa...Enhorabuena...

Pd.: A mí si me gusta la piel en los buzos...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Venus 175 Avatar de durruti
    Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias compañeros por comentar , yo también he aprendido cosas de los dragones , de los que no tenia ni idea.

Del reloj poco se puede decir y de la correa siendo de jacobo tampoco ...
    Saludos ,
    Durruti