Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿Qué es un reloj bueno?

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7

¿Qué es un reloj bueno?

¿Los que no son buenos son malos?
    ¿Cómo se puede mantener en pie que un reloj con 60 años sea malo cuando funciona a la perfección?, ¿quizás por que no sea de una marca conocida?, ¿realmente lo denominado bueno es lo bueno?
    Yo estoy convencido que lo mejor es lo funcional, que normalmente no suele ser lo más caro.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Eso de güeno, bonito, etc... Son términos muy subjetivos.

Supongo que bueno es que te haga el servicio.

Aunque en este foro que te haga el servicio es más complicado que a uno que con el reloj del móvil que da la hora perfectamente ya le vale.

Para mi, que sea automático, que tenga buenos materiales acero, cristal, antirreflejos, que estéticamente me guste y que no pase de 400€, o lo que es lo mismo BBB.

Pero bueno para alguno puede ser un reloj de 5€ de la Hello Kitti, y para otro un Patek por que es una excepcional

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Un ejemplo, un calibre 7750 puede ser utilizado en marcas de "digamos" poco renombre comercial a un precio de 500€ y en otras de mas "solera" puedes encontrarlas a 2500€ fácilmente.

Cinco veces por encima de su valor, pueden justificar, ajuste, decoración de calibre, elaboración de cajas, esferas, agujas diseño merchandising y un largo etc.

Calidad??? de que hablamos, de la maquinaria, de las cajas de las esferas, sistemas de protección de la corona...

Un reloj es bueno, si a ti te lo parece, pues hay quien te dice que lleva un pedazo de reloj buenísimo que le ha costado una pasta y acto seguido te enseña un Viceroy de 150€.

Bueno o malo, la primera pregunta que me viene a la mente es...¿Comparado con qué?.

Las manufacturas caras de 100.000€ tienen su respuesta por parte de marcas como Seiko, con calibres manufacturados de 100€.

La calidad, no se puede medir con la precisión o exactitud, pues un Casio de 50€ es a todas luces mas exacto que un Suizo mecánico de 50.000€

Los relojes son lo que son, obras de arte, de culto, herramientas o simplemente accesorios de moda... todo depende.

Un reloj de 100€ puede durar 50-100 o vete a saber cuantos años mas...

Un reloj malo, es aquel que no cumple con su función, que se estropea a la primera de cambio y/o sin razón aparente.

Un reloj caro, no es siempre bueno, de la misma forma uno barato no tiene porqué ser malo.

Hay por desgracia, mas personas próximas a poder invertir poco o nada en un reloj, que los dispuestos a abonar miles de euros por uno.

Los relojes, son (en ocasiones) reflejo de un estatus económico.

Los relojes, sirven (en ocasiones) como moneda de cambio o inversión.

Con un Patek de 100.000€ no puedo nadar, porque le puede entrar agua ¿será malo?

Por lo tanto, creo que mi conclusión es que:
    Un reloj bueno, es el que cumple la función para la que fue diseñado y ademas, tiene un correcto periodo de vida.
    Última edición por TREMENDUS; 11/04/2011 a las 16:11
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Excelsior Park 40 Avatar de gnomo72
    Poder de Credibilidad
    7
    ... mis mejores relojes no valen mas 100 € ...

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    7
    Coincido mucho con TREMENDUS.
    ---Un reloj ha de ser exacto/preciso (no es lo mismo pero se trata de tema para otro post).
    ---Un reloj ha de ser duradero.
    Una sabia combinación de estos dos elementos hace de un reloj bueno o malo.
    Asunto solucionado, dirá entonces alguno, compremos un Casio y arreando. No seré yo quien le lleve la contraria, pero es que además en esto de los relojes entra un factor que se mide mal: el emocional. En mi caso por supuesto cuenta mucho y creo que en casi todos los que estamos aquí.
    De hecho las marcas lo saben muy bien y de eso se aprovechan. Y nosostros encantados la verdad que nadie nos obliga.

Lemania 2310 Avatar de CIBERTRIS
    Poder de Credibilidad
    8
    Para mí un reloj es bueno si:
    .-aguanta bien el paso del tiempo y la "carroceria" soporta bien el trato intensivo
    .-mantiene una precision aceptable.Esto es:me da la hora bien
    .-no me hace ser esclavo de él:ni por mantenimientos ni por averias o disfunciones

me da igual que sea de cuarzo o mecanico.analogico o digital.de pulso o de bolsillo.
    ...la vaca no es de donde nace si no de donde pace.Aunque hay prados con la hierba verdaderamente indigesta...

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues dándole vueltas al asunto creo que debemos añadir un factor más:
    Es decir:
    1-Precisión/exactitud.
    2-Duradero.
    3-Diseño que resista las modas.

Un saludo.

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    Para mi, un reloj bueno es el SEIKO de la conjunta.
    fa-cs-sa

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    el reloj bueno es aquel que te llena,vas agusto con el y disfrutas llevandolo.
    que no se rompa facilmente y que dure lo maximo posible.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Un reloj es como una botella de vino. Los hay de marca, de imitación, baratos y caros... , lo dificil es evaluar la relación entre la calidad y precio. Infinidad de gente se fija en la etiqueta o en el envase pero muy pocos saben apreciar y separar el polvo de la paja. Hoy en día la publicidad y la manipulación hace verdaderos estragos en la gente que presume pero que no sabe.
    Da pena la falta de información, de profesionales honrados y del todo vale...