Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mi primer crono vintage

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7

Mi primer crono vintage

Hola a todos, la mayora de los que me conocéis sabéis de mi afición a los digitales y me ha pasado como al compañero MAGAOL, he tenido una pequeña crisis y me he replanteado mi coleccion. Voy a conservar mis piezas mas relevantes y adquirí muy selectivamente las siguientes, pero no queda ahí la cosa, he ampliado miras y me he decidido a empezar una coleccion paralela de setenteros Seiko automáticos, se que no entiendo nada de automáticos (mentiría si dijese que entiendo de digitales jeje) pero me gusta mucho la estética de estos modelos y espero ir aprendiendo de vuestra esperiencia.

Así que con la venta de varios relojes me he hecho con mi primer Seiko cronógrafo automático, un 6139-7100 Helmet Darth Vader.
    Se lo compre a un contacto que vez en cuando me ha conseguido algún chollo, esta usado pero se nota que su antiguo dueño le dio un buen uso, lo único es que tenia bastante roña por todas partes, así que creo que por el estado es totalmente original, que no tiene ninguna pieza aftermarket, que perteneció solo a una persona, que conserva su cepillado original y tiene el fishbone original pero eso me lo confirmareis los eruditos en el tema. Funciona como un tiro, cuando lo recibí lo use media hora y me lo quite, tres horas después seguía funcionando por lo que la reserva de hora va bien y el crono resetea perfectamente.

Unas fotos a su llegada:

Como podes observar el cristal esta bastante rayado...

... sin contar la cantidad de restos de ADN que habia por todas partes, que es lo que hace en que confié que es original ya que acumular tan cantidad de roña lleva muchos años.

Aquí detrás de la suciedad podéis ver el código de los end links del armis Fishbone, Z050S ya me diréis si es aftermarket.

Una foto del bisel que sujeta el cristal, que como me ha comentado JL es pulido a espejo, completamente recto y no esta redondeado por pulirlo a posteriori.

Ahora os pongo unas fotos después de haberlo limpiarlo poco a poco durante los pequeños descansos del estudio. La verdad es que la mezcla mágica de agua, amoniaco y jabón hacen milagros.

Los eslabones del fishbone perecen muy pegaditos, que creo que es una nota distintiva de los orinales.

Y el cierre que no se si es el original.

Bueno eso es todo, espero el análisis de los entendidos, gracias por mirar y creo que no será el ultimo setentero automático Seiko que adquiera, esto envicia.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    yo lo veo de lujo socio, los eslabones están pegaditos no porque sean originales sino porque están poco usados, a mayor uso mayor distancia entre ellos.

el cepillado es el original, de lujo, el bisel es en brillo y si yo fuera tu escribía a David y le pedía esto: http://www.ebay.es/itm/SEIKO-VINTAGE...#ht_616wt_1396, solo le quedan 2 y es cuestión de tiempo que vuelen...

respecto al cristal es lo más lastimoso de tu reloj, busca en la bahía uno aunque sea AM, hasta los más puristas lo permiten...

tu entrada en este mundo de Seiko crono ha sido con un clásico entre los clásicos...veremos como evolucionas, que conociendote seguro que en breve coincideremos en pujas!
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Enhorabuena. Al igual que tú me he decantado por los chronos aunque sin saber a ciencia cierta si acertaré o no pues sigo hecho un lío......me ha gustado mucho lo que has hecho con el Seiko y como dice Alberto sería bueno que le pillaras el bisel nuevo. NO se si es posible pulir el cristal pero en general de ve muy bien.....sin embargo, no tiene pinta de ser un reloj cómodo de llevar por su altura y forma de caja digo yo.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    yo lo veo de lujo socio, los eslabones están pegaditos no porque sean originales sino porque están poco usados, a mayor uso mayor distancia entre ellos.

el cepillado es el original, de lujo, el bisel es en brillo y si yo fuera tu escribía a David y le pedía esto: http://www.ebay.es/itm/SEIKO-VINTAGE...#ht_616wt_1396, solo le quedan 2 y es cuestión de tiempo que vuelen...

respecto al cristal es lo más lastimoso de tu reloj, busca en la bahía uno aunque sea AM, hasta los más puristas lo permiten...

tu entrada en este mundo de Seiko crono ha sido con un clásico entre los clásicos...veremos como evolucionas, que conociendote seguro que en breve coincideremos en pujas!
    Gracias Alberto ya lo he comprado, ahora a buscar el cristal, por cierto después de hacerme con todo ¿conoces a alguien que me lo monte? yo no sabria como meterle mano... y tu comentario del armis no lo entiendo del todo, ¿es original o no? tenia mucha caca que parecía de muchiiiisimos años.

Y tranquilo que no que creo que te quite muchas pujas, el nene que viene en camino creo que se llevara casi todo, no creo que después de que nazca me pueda permitir más de dos piezas al año, sin contar las que haga con las ventas.

Nº32

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por MAGAOL Ver mensaje
    Enhorabuena. Al igual que tú me he decantado por los chronos aunque sin saber a ciencia cierta si acertaré o no pues sigo hecho un lío......me ha gustado mucho lo que has hecho con el Seiko y como dice Alberto sería bueno que le pillaras el bisel nuevo. NO se si es posible pulir el cristal pero en general de ve muy bien.....sin embargo, no tiene pinta de ser un reloj cómodo de llevar por su altura y forma de caja digo yo.

Gracias MAGAOL, lo primero mucho animo que ya encontraras tu camino y respecto a lo de comodidad yo estoy encantado para mi tiene un peso de lo mas agradable y con mi muñeca de 20cm no me resulta excesivamente grande pero mi opinión no es objetiva ya que estoy super ilusionado con el

Nº32

Poder de Credibilidad
    10
    coñe un nene en camino! eso si que es una buena adquisición bribón!

el armis es original 100%, un Z050S específico para el 7100, no confundir con el Z040S específico para el Bullhead.
    El Z050S se diferencia que los 2 end link son del tamaño de las asas del Helmet , lo que te quería decir antes es que los eslabones juntos es buena señal, muy buena señal puesto que significa que el armis no ha sido muy usado.

Dile a David que eres mi amigo, te tratará bien de todas formas pero como sabes somos amigos.

Poder de Credibilidad
    10
    por cierto cuando lo tengas todo dimelo y te digo donde montarlo con garantía aquí en Madrid.

Poder de Credibilidad
    7

el armis es original 100%, un Z050S específico para el 7100, no confundir con el Z040S específico para el Bullhead.
    El Z050S se diferencia que los 2 end link son del tamaño de las asas del Helmet , lo que te quería decir antes es que los eslabones juntos es buena señal, muy buena señal puesto que significa que el armis no ha sido muy usado.

Dile a David que eres mi amigo, te tratará bien de todas formas pero como sabes somos amigos.
    Leñe pues ya lo he comprado, menos mal que no lo he pagado, le escribiré mañana y le diré que voy de tu parte, de paso le preguntare por el cristal que lo no veo AM en ebay.
    Gracias por todo Alberto

Nº32

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por taparrajas Ver mensaje
    Gracias Alberto ya lo he comprado, ahora a buscar el cristal, por cierto después de hacerme con todo ¿conoces a alguien que me lo monte? yo no sabria como meterle mano... y tu comentario del armis no lo entiendo del todo, ¿es original o no? tenia mucha caca que parecía de muchiiiisimos años.
    Y tranquilo que no que creo que te quite muchas pujas, el nene que viene en camino creo que se llevara casi todo, no creo que después de que nazca me pueda permitir más de dos piezas al año, sin contar las que haga con las ventas.
    Roberto, todo original 100%, con el bisel además se verá como nuevo. Lo del cristal, es cuestión de mirar en eBay, y para montarlo, nadie mejor que Francis de Tarancón.

Respecto al armis, es sencillo: es una cadena: si la usas mucho, las tensiones en sus eslabones generan un "juego" es decir, se separan los eslabones. Como dice Lumber, que estén juntitos es señal de que no se han forzado con el uso, lo cual implica que probablemente no se usó mucho, o bien se usó de una manera racional.

Te has hecho con un clásico, ya verás como tienen magia: los automáticos están como "vivos": los cargas con tu movimiento, y viven mientras los mueves y los usas. Tienen algo, y los Seiko 6139 además son especialmente robustos: tras 40 años, lo habitual es que sigan funcionando bien.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    7

Gracias por lo del nene, anoche estaba tan cansado que ni me di cuenta, ya te digo que es una buena adquisición este si que me va a cambiar la vida.

Nº32