Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Credor Juli (GBBX998). Arte tradicional japonés en un Seiko de gama alta

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Credor Juli (GBBX998). Arte tradicional japonés en un Seiko de gama alta

Presentado en 2008, quizás alguno ya sepa de su existencia. El Credor Juli fue presentado en Mayo de 2008 por Shinji Hattori, entonces presidente de la Seiko Corporation, como un homenaje al arte tradicional de pintura en laca de Korea y Japón.

Está realizado en oro de 18 kilates, y monta un calibre automático Seiko 8L88, de 43.200 alternancias por hora, con una reserva de marcha de 40 horas. Todo un prodigio de la tecnología relojera.

Toda la decoración del reloj está realizada de manera exclusivamente artesanal por artistas tradicionales japoneses y koreanos.

Calibre 8L88 automático
    41 Rubíes
    43,200bph (12Hz)
    Reserva de marcha: 40 horas

Como veis, se trata de un reloj tradicional japonés, dirigido EXCLUSIVAMENTE a un tipo de público oriental. Quizás por ello el diseño y estética del mismo no cuadra con los gustos occidentales. No obstante, opino que cada parte de esta pieza rezuma belleza y perfección oriental, como no podía ser de otra manera en un Credor.

El precio está en consonancia con el significado artístico de una obra de arte, más que con la de un reloj: aproximadamente medio millón de euros. Todas las unidades de este modelo, lanzado a la venta en julio de 2008, fueron vendidas inmediatamente.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    No entiendo el motivo por el cual en España y en casi toda Europa no están a la venta toda la gama de relojes de Seiko,cronos y demás.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por APO Ver mensaje
    No entiendo el motivo por el cual en España y en casi toda Europa no están a la venta toda la gama de relojes de Seiko,cronos y demás.
    Creo que ya ha llegado a Europa la línea Grand Seiko. Pero corresponde, en España, a Geresa la comercialización de determinados modelos. Sinceramente, ya se apañarán. Que no se quejen si luego compramos los relojes a través de eBay. Y el tema de la garantía no me preocupa lo más mínimo. Jamás he comprado un reloj para que me dure los dos primeros años.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Pues no se que decir, no me gastaría ese dineral en un reloj que me gustara, así que en ese aún menos. Como bien dices, está dirigido al gusto oriental.
    Lo que me parace increible son las 43.200 alternancias, no sabía que hubiera por encima de las 36.600.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Al igual que con las plumas artesanales japonesas, en Europa hay gente de gustos similares a los nipones que aman esa estética, y que podrían pagar esos precios. Pero para el resto quizás sea un reloj de estética extraña...Lo valoro en su belleza y mérito, pero no es mi estilo.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...