Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Colocación de bisel

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13

Colocación de bisel

Hola a todos.He comprado un bisel para mi Seiko bull-head.Alguien me podría decir cómo sacar el que tiene deteriorado y colocarle el nuevo "aftermarket"?Gracias y Saludos!

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    ?el bisel entero o el arillo?

En cualquier caso, creo yo que con una navaja, presionando en alguna zona con una saja
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    6
    tienes que hacer palanca con una navaja en la parte inferior a las 18hr entre el bisel y la caja,veras que el bisel tiene una pequeña muesca y es ahi donde debes meter el filo y empujar,te recomendaria encintar toda la zona con cualquier cinta tipo carrocero para no dañar tanto caja como bisel pues suelen estar duros y hay que hacer bastante presion,una vez fuera sacas el insert viejo y colocas el nuevo a presion,y luego vuelves a colocarlo todo en la caja teniendo en cuenta que las inscripciones del insert queden perfectamente alineadas con respecto al dial,el meterlo suele presentar tambien dificultad pues hay que presionar contra la caja en dos o tres sitios a la vez hasta que queda fijado,si se resiste es cuestion de insistir y si no a un buen relojero

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    El bisel del bull-gead consta de dos partes inserto y bisel, si lo que vas a cambiar es el inerto, saca el bisel presionando en donde tiene la rajita para hacerlo, upos estan a las doce otros a las seis,digo presionando, se hace como si fueras a quitar la tapa de un reloj sencillo de cuerda, una vez desmontado el bisel se quita el inserto por la parte interior con un bisturi o con una punta de destornillador, con mucho cuidado para no pincharte y para no dañar mas el inserto viejo,por si lo necesitas en otra ocasion, se coloca el nuevo, si es bueno entrara a presion con el pequeño ribete del bisel y posiblemente no precises pegarlo, si es after tendras que pegarlo un poco, nunca con loctite, despues a montar, te sera dificil colocar el bisel se precisa una prensa exprofeso para ello, si se hace con cualquier prensa puedes dañar el nuevo inserto.
    Si vas a cambier el bisel completo te aconsejo que antes pruebes si entra bien, si el bisel no encaja muy bien que suele ocurrir corres el riesgo de partir el cristal. La prueba la haces sin cristal.
    No obstante si complicado es meter el viejo, mas es poner uno nos, hasta que entra cuesta trabajo, si no tienes la prensa , casi te aconsejaria visites a tu relojero.
    Nº 50

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Gracias a todos.Lo que compré es el inserto,no sabía que bisel es la parte que parece adherida a la caja del reloj.Especialmente a Francis, gracias por que sé de tu vasta experiencia con los japos.Parecía que sería más fácil,pero no quiero entonces hacer algún estropicio,prensa no tengo,por lo cual seguiré vuestro consejo y el de juanmorog y se lo llevaré al relojero.Gracias nuevamente y Saludos!