Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: La exactitud del escape co-axial.

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8

La exactitud del escape co-axial.

El escape co-axial que desarrolló el relojero inglés George Daniels y que adoptó como seña diferenciadora la firma Omega, presenta como principal virtud la notable reducción del rozamiento.
    Esto parece que no tiene discusión y que es aceptado por los expertos sin excepciones reseñables.
    Otra cuestión es si esta mecánica aporta un plus de precisión/exactitud. Para unos no mejora sustancialmente este aspecto y otros por el contrario, afirman que la mejoría en este terreno es muy notable. He leído (no recuerdo dónde) que un escape coaxial consigue una desviación de !!un segundo/mes ¡¡ que me parece algo exagerado.
    Pero como realmente no tengo opinión propia pongo este post para pediros información sobre este escape emblemático de Omega.
    Unas fotos y gracias por adelantado.

Uploaded with ImageShack.us

Pro libertate patria gens libera state.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Parece que no convence a la masa el sistema coaxial, no ha calado entre los aficionados...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9

Aqui os dejo un video sobre el tema

y otro del sistema en funcionamiento
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Hay una cuestión añadida y es el "miedo" que tiene la gente con estos calibres, ya que desde Omega parece que han creado la imagen de calibre supercomplicado y la cosa llega incluso a que en Omega España, mandan los calibres con escape coaxial a arreglar o revisar a Suiza.
    Os aseguro que estos relojes se revisan y hacen a precios normales en alguna que otra relojería
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Yo tengo un calibre coaxial 8500 y va de cine: llevo controlándolo 15 días con un radiodespertador radiocontrolado ( un marca "Oregon" ) y sólo ha ganado +2 en esos 15 días.

En cambio tengo un Omega COSC Valjoux 7751 que en estos quince días está en -15 (ha perdido 15 segundos en todo este periodo y no los recupera ni pa trás, ni boca arriba, ni boca abajo, ni haciendo el pino puente). Encima éste la garantía me caducó el pasado septiembre y no se me pasó por la cabeza controlarlo antes de que vencieses la garantía (por favor, ¡¡¡es un COSC!!!)

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Hay una cuestión añadida y es el "miedo" que tiene la gente con estos calibres, ya que desde Omega parece que han creado la imagen de calibre supercomplicado y la cosa llega incluso a que en Omega España, mandan los calibres con escape coaxial a arreglar o revisar a Suiza.
    Os aseguro que estos relojes se revisan y hacen a precios normales en alguna que otra relojería
    A Omega le intersa mucho dar esa imagen de supercalibre casi místico, para "meter buenos hachazos"...

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por rojorossocorse Ver mensaje
    Yo tengo un calibre coaxial 8500 y va de cine: llevo controlándolo 15 días con un radiodespertador radiocontrolado ( un marca "Oregon" ) y sólo ha ganado +2 en esos 15 días.

En cambio tengo un Omega COSC Valjoux 7751 que en estos quince días está en -15 (ha perdido 15 segundos en todo este periodo y no los recupera ni pa trás, ni boca arriba, ni boca abajo, ni haciendo el pino puente). Encima éste la garantía me caducó el pasado septiembre y no se me pasó por la cabeza controlarlo antes de que vencieses la garantía (por favor, ¡¡¡es un COSC!!!)
    Pues eso es un COSC...

The COSC testing program is divided into 16, 24-hour periods. The watch is rated in five positions and at three temperatures.

Period (day)TemperaturePosition
    023°C6 o'clock up/ 12 o'clock up (pocket-watches)
    123°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
    223°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
    323°C3 o'clock up
    423°C3 o'clock up
    523°C9 o'clock up
    623°C9 o'clock up
    723°CDial down
    823°CDial down
    923°CDial up
    1023°CDial up. Chronographs run 24 hours
    118°CDial up
    1223°CDial up
    1338°CDial up
    1423°C6 o'clock up/ 12 o'clock up
    1523°C6 o'clock up/ 12 o'clock up

CRITERIA>20mm DIAMETER<=20mm DIAMETER POCKET WATCHES
    Mean daily rate: during the first 10 days.-4+6 secs/day-5+8 secs/day-2+5 secs/day
    Mean rate variation: average of the 5 absolute variations in 5 positions during the first 10 days of test.2 secs/day3.4 secs/day1.5 secs/day
    Maximum rate variation: in five positions during the first 10 days of test.5 secs/day7 secs/day2.5 secs/day
    Maximum difference in rate between vertical and horizontal positions: mean rate of days 1 and 2 minus mean rate of days 9 and 10.-6+8 secs/day-8+10 secs/day±4 secs/day
    Greatest rate difference: between one of the first 10 daily rates and the average daily rate for the test.10 secs/day15 secs/day7 secs/day
    Rate variation according to temperature: the rate at 38°c minus the rate at 8°c divided by the temperature difference.±0.6 secs/day °c±0.7 secs/day °c±0.35 secs/day°c
    Secondary error: the difference between the average rate at 38°c and at 8°c (days 11 and 13) and the average rate with the dial up at 23° (days 9 and 10).not applicablenot applicable±4.5 secs/day
    Rate resumption: the final rate minus the average rate of the first two days±5 secs/day±6 secs/day±2.5 secs/day

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    A Omega le intersa mucho dar esa imagen de supercalibre casi místico, para "meter buenos hachazos"...

Es lo que tiene la innovación, otros con un calibre que no ha variado en 35 años dan más hachazos que Omega... aunque le hayan lavado la cara con la cerámica (y más subida de precio, claro, que la cerámica es cara)

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Ya lo sé...

Lo que pasa es que me da rabia que uno vaya tan fino y el otro no.

Cuando lo chequeé en seguida busqué las especificaciones COSC y me di cuenta que un retraso de -1 al día me habrían dicho en la Boutique Omega que estaba dentro de los parámetros COSC.

Yo era a ver si podía hacerme querer y que me lo dejaran en las tolerancias de una Grand Seiko como esos que se gasta Lumber.

¿Será el inicio de mi conversión relojera hacia SEIKO?

San Agustín también vivió una vida de pecado antes de convertirse...

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por rojorossocorse Ver mensaje
    Ya lo sé...

Lo que pasa es que me da rabia que uno vaya tan fino y el otro no.

Cuando lo chequeé en seguida busqué las especificaciones COSC y me di cuenta que un retraso de -1 al día me habrían dicho en la Boutique Omega que estaba dentro de los parámetros COSC.

Yo era a ver si podía hacerme querer y que me lo dejaran en las tolerancias de una Grand Seiko como esos que se gasta Lumber.

¿Será el inicio de mi conversión relojera hacia SEIKO?

San Agustín también vivió una vida de pecado antes de convertirse...
    Realmente no sé qué ves mal en -1 seg/día cuando es fabuloso... ya quisieran todos los COSC andar en una variación de un segundo al día...