Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para entretenerme un poco con un chinito balato

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    7

Para entretenerme un poco con un chinito balato

Pues nada amigos, he de confesar que tengo cierta debilidad por los "lelojes", esos que vienen del lejano oriente, son muy baratos y con unas calidades que por su precio son aceptables.
    Sirven para curar un poco la CRI, para trastear, para aprender, para cargárnoslos mientras intentamos hacer de relojeros (yo tengo unas manazas y un pulso como pa'robar panderetas amigos...)

Y como he hecho mucho sitio últimamente en la colección, pues tenía muchos huecos...

Por cierto, viene con armis macizo muy decente, con los logos de la marca, su "Made in CHina" (no engañamos a nadie), su corona con el logo .. los acabados son muy sensatos (para un reloj de 20 euros).

Y como no me gusta tanta letra y ese logo.... a esterilizar!!!

Y para ello: la técnica del alcohol diluido en agua.
    Lo he intentado, sin embargo este dial aparentemente esta estructurado de la siguiente forma:
    - metal
    - capa con los logos pintados, índices de los minutos (rayitas negras), letras, lumen o pintura blanca de los índices que querría ser lúmen
    - capa de barniz protector

Bien, con el alcohol se quitan las dos primeras capas, y claro, queda como una "mancha" en la zona del logo...
    Así que me he dicho: A tomar por c.... y he metido el dial entero en alcohol algo rebajado un rato, y se ha quitado todo, pintura blanca... etc. se ha quedado el metal y no queda mal.

Este es el resultado, tras montarlo (alguna raya he hecho al dial, soy así de brutito).

(la birra no ha tenido nada que ver en el desstrozo, je,je )

Por último la única "pega" es que el bisel sale muy facilmente y los "clicks" los hace con la mínima fuerza, alguien sabe si se puede hacer algo con el muelle para que no salga tan fácilmente?
    Y lo de los clicks? (a las 12 en la caja hay como un "tentoncillo" que forma parte del mecanismo de los clicks junto con el bisel dentado)

Ya le haré fotos con luz natural, que no sale demasiado bonito el pobrecico mío, y si es chulo...

saludos del rompedor de relojes!!

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    en esta foto se ve claramente tu problema............... que tienes herramientas

por eso yo intento no tener ni destornilladores.............

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Eso es lo que se llama un lavado de cara en toda regla...
    Ánimo Pulguitel, que así se aprende.

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    6
    Me pasa lo mismo, es ver mi caja de herramientas y ponerme to nervioso...

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    7
    je,je

Mi penúltima experiencia no fue bien.... (me cargué una 2836-2 que Francis ha tenido que reparar y a punto estuve de dejarla irreparable), pero bueno, digamos que como en este reloj la pérdida no era mucha, me animé y como estoy de baja con la pata chula sin salir de casa es que tengo mucho tiempo libre y me da por pensar y usar las herramientas, ja,ja.

Pero bueno, he aprendido varias cosas: que sigo sin saber poner/quitar agujas bien y rápido, que no se usar la lupa, que hay que alinear bien las agujas para no tener que volver a desmontar cuando vemos que su posición no es la correcta, que no tengo rodico y realmente es muy práctico....

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Divino aburrimiento; se hacen cosas raras.
    Prueba esto:

así no romperás relojes

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    je,je

Mi penúltima experiencia no fue bien.... (me cargué una 2836-2 que Francis ha tenido que reparar y a punto estuve de dejarla irreparable), pero bueno, digamos que como en este reloj la pérdida no era mucha, me animé y como estoy de baja con la pata chula sin salir de casa es que tengo mucho tiempo libre y me da por pensar y usar las herramientas, ja,ja.

Pero bueno, he aprendido varias cosas: que sigo sin saber poner/quitar agujas bien y rápido, que no se usar la lupa, que hay que alinear bien las agujas para no tener que volver a desmontar cuando vemos que su posición no es la correcta, que no tengo rodico y realmente es muy práctico....

Yo para la lupa me he comprado un fleje donde se fija la lupa y se pone en la cabeza, así no se me cae, que era completamente imposible de que se sujetase en la cuenca del ojo... también compré el rodico y efectivamente es muy práctico, fuera manchas de dedazos!!! esto lo compré en Ruiz Revuelto, a buen precio...

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    7
    Que peligro tenéis........yo me apunto a la Mahou.......y lo demás se lo dejo a los expertos
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir