Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: El más Grande y el Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

El más Grande y el Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

Rescato este viejo post, uno de los primeros que escribí en los foros y que no había colgado aquí:

Quería hablaros en este post del más grande...........piloto de caza de todos los tiempos ( Al menos en número de derribos )....Erich Hartmann, el Caballero Rubio....

Una de sus monturas...

Nacido en Weissach, Wurttemberg, en 1922, con 19 años ingresa en la Luftwaffe, en 1941. Pronto demuestra grandes cualidades para el pilotaje y el mando, sumando victorias rápidamente.....alcanza 50 derribos en agosto de 1943, a finales de año ya tenía 148 victorias ( Por las que gana la Cruz de Caballero ), el 2 de marzo de 1944 ya tiene 202 ( Gana las Hojas de Roble )......Fue el cuarto piloto de la Luftwaffe en alcanzar 250, el primero en llegar a las 300 y el único en superar las 350.
    Por ello recibió la tercera condecoración más importante del Reich; la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes...

...sólo superadas por la Gran Cruz de la Cruz de Hierro creada para Hermann Göring, y la de Hojas de Roble en Oro, que le dieron al otro superdotado de la Luftwaffe, Rudel.
    En los últimos días de guerra toda su unidad se entrega a los americanos, pero éstos le ceden a los rusos, que le condenan a 50 años de trabajos forzados en Siberia...

"German Fighter Ace Erich Hartmann"
    de Ursula Hartmann y Manfred Jaeger. Schiffer Military Books
    De regreso después de 10 años de cautiverio ruso

Liberado con los últimos prisioneros alemanes en 1955, se une a la nueva Luftwaffe de postguerra, contribuyendo a la construcción de las nuevas unidades de caza..

-
    El Sabre de Hartmann en los años 60.
    Durante el comando de Hartmann en el JG 71 "Richtoffen", y en honor al Kommodore,
    los sabres del Escuadrón lucieron los tradicionales tulipanes negros

"German Fighter Ace Erich Hartmann"
    de Ursula Hartmann y Manfred Jaeger. Schiffer Military History
    Erich Hartmann, retirado del servicio, 1971

Moriría en 1993.

www.wwiigraves.com
    Erich Hartmann descansa en paz, 1993

El más grande debe ser acompañado por otro grande, el Laco Flieger-Beobachtungsuhr Limitierte Auflage...( Aunque los pilotos de caza usaban cronógrafos y los B Uhren son patrimonio de los navegadores de bombardeo, vamos a emparejar un reloj tan alemán con su más laureado piloto ).

Empaquetado en una caja gris exterior de carton...

...viene un estuche en madera...

La placa que identifica la Ed. como limitada, con el número individual del reloj...

...y el "nene" en cuestión....

!! Que decir ¡¡...55mm de "bestia"...

...un reloj masivo y pesado, exteriormente muy fiel a los B-Uhr de la SGM ( No en vano Laco es uno de los cinco constructores de los B-Uhr originales, junto a Stowa, Wempe, Lange e IWC ).

La caja, envejecida , se divide en tres cuerpos, como la original, con sus correspondientes "muescas" para abrirlo...

El fondo visto ( Yo no lo hubiera hecho así ), muestra el movimiento, un Valgrandes A07.111, decorado. Este es un movimiento que saca Eta para relojes grandes, él ya es enorme en sí mismo....

Se viste con una correa flieger similar a las originales de la época.....

Una foto del "nene " junto a la última montura de Hartmann antes de caer prisionero...

Junto a otros dos "enormes", el Revue también de 55 mm , el Glycine de 53 mm......

Un par de wristshots

Y mi pequeño homenaje a Hartmann y al personal de tierra que les apoya....Un diorama que muestra el "ballet" que se forma para repostar un avión antes de salir al combate.....

Publicidad; sobre la cazadora...

Muchas gracias por mirar.....espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho escribiendo...

Saludos

Para saber más:

Biografía
    http://es.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann
    Ultima entrevista
    http://www.hartmannerich.com/
    Su ficha como "experten"
    http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-hartmann.htm
    Última edición por vegaban; 15/11/2011 a las 10:47
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    6
    Grandísimo post, esto de aprender historia junto con estos relojes es tremendo. Tan tremendo como este modelo, es enooooorme. Como ya sabéis mi muñeca es de grandes premios en muchos concursos y tengo el 3H Italia que mostré cuando me ayudaste a quitarle la lupa. Ese reloj tiene 52mm de caja y me lo veo excesivamente grande, así que este Laco de 55mm ya me parece desproporcionado. Cierto es que algunos de los relojes de observador tenían estas medidas, pero se llevaban encima de las cazadoras, como en la foto que has puesto (en el antebrazo), así no cantaban tanto. Otra cosa es llevarlo en la muñeca, que parece que te has puesto un despertador, fíjate en las fotos que la correa cae completamente vetical, sin curvatura alguna. ¿Cuánto mide de alto el bicho? porque no se le ve precisamente plano...

Aparte de esto, si os sobra porque os lo veis muy grande, ya sabéis a quién se lo podéis regalar...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Grandísimo post, esto de aprender historia junto con estos relojes es tremendo. Tan tremendo como este modelo, es enooooorme. Como ya sabéis mi muñeca es de grandes premios en muchos concursos y tengo el 3H Italia que mostré cuando me ayudaste a quitarle la lupa. Ese reloj tiene 52mm de caja y me lo veo excesivamente grande, así que este Laco de 55mm ya me parece desproporcionado. Cierto es que algunos de los relojes de observador tenían estas medidas, pero se llevaban encima de las cazadoras, como en la foto que has puesto (en el antebrazo), así no cantaban tanto. Otra cosa es llevarlo en la muñeca, que parece que te has puesto un despertador, fíjate en las fotos que la correa cae completamente vetical, sin curvatura alguna. ¿Cuánto mide de alto el bicho? porque no se le ve precisamente plano...

Aparte de esto, si os sobra porque os lo veis muy grande, ya sabéis a quién se lo podéis regalar...
    Yo tuve una época de "enormeeeessss", ilustrada en este post: http://www.relojesparatodos.com/vb/t...ño-descomunal...

Ahora casi me pongo más los de 32mm...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Excelsior Park 40 Avatar de seisnofe
    Poder de Credibilidad
    6
    Gran post como siempre Juan, gracias

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Preciosa presentación de un reloj precioso, pero imponible ( solo lo puede llavar una muñeca como la tuya )

Y te doy la razón en lo del fondo visto; tampoco creo que sea lo suyo para este reloj.
    Gracias por el post, he disfrutado con él.

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    12
    Para mi es un reloj inmenso, hecho evidentemente para llevar encima de la manga.

Yo estoy esperando su primo más pequeño (lo siento, pero es un 42mm).

Gran hilo.

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    que pasada de hilo !!!

no lo recordaba y me ha gustado mucho

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Increible trabajo el que te has tomado, pero ha merecido la pena. Excelente la documentación gráfica, incluyendo el diorama.

Enhorabuena y muchas gracias.

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Otro post fenomenal y ya hemos perdido la cuenta. Muchas gracias Juan. Ya quisiera yo tener muñeca para ponerme uno de esos.

Venus 175 Avatar de pietro
    Poder de Credibilidad
    0
    un hilo descomunal sobre grandes relojes gracias por trabajar para hacerlo