Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Seiko 6105-8000: Me encanta que los planes salgan bien

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko 6105-8000: Me encanta que los planes salgan bien

Buenas compañeros.

Os muestro hoy el resultado de un pequeño proyecto personal.
    Hace un par de años, más o menos, conseguí un bisel NOS de 6105-800X y a partir de ahí me propuse "construir" un ejemplar en el mejor estado posible. El proyecto estuvo bastante tiempo aparcado, pero no olvidado, a la espera de encontrar el ejemplar apropiado para ponerlo en marcha.

Hace un par de meses apareció "el deseado", un 6105-8000 que reunía todas las condiciones necesarias. Era perfecto para mi plan, pero totalmente inaccesible, ya que estaba en un foro internacional de esos que necesitas 50 intervenciones para poder contactar con el vendedor. Seguro que a más de uno también os habrá pasado.
    Aquí tengo que agradecerle a McNulty su colaboración, ya que gracias a sus gestiones internacionales pude cerrar la compra de la pieza. Sin su ayuda no hubiese sido posible.

Bueno, pues tras esta introducción, paso a presentaros el 6105-8000 tal y como me llegó:

Se trata de una unidad completamente original y que conservaba todas las piezas de origen. Presentaba ligeros signos de uso en todos sus componentes externos pero nada exagerado. Lo más importante era que el dial y las agujas estaban de cine, prácticamente perfectos y que la caja conservaba su acabado original sin golpes de ningún tipo, sólo pequeños arañazos. Además su funcionamiento era muy bueno.

El estado del reloj ya era bueno... pero si le añadimos los siguientes componentes...

- Bisel NOS:

- Segundera NOS:

- Cristal NOS:

El resultado sólo podría ser espectacular.

El siguiente paso era empaquetarlo todo y enviárselo a un profesional de esto que vive en Tarancón (Cuenca). Se llama francis, quizás a alguno os suene.

Si alguna vez os preguntasteis como se retira el bisel de un diver, aquí tenéis la manera:

Después se retira el arillo que hay entre el bisel y el cristal y finalmente el propio cristal:

Y nos queda la caja desnuda, lista para recibir sus nuevos componentes:

El cristal NOS,

...y el bisel:

Lo siguiente era volver a montar el mecanismo, el dial con las agujas (incluyendo la nueva segundera) y la corona con su tija.

Como podéis observar es un 6105a, la primera versión de dicho movimiento. El de mi unidad no tiene función de paro del segundero, al igual que muchas piezas de los primeros meses de fabricación.

Finalizado el montaje, sólo quedaba vestirle con una correa waffle de William Jean, como no podría ser de otro modo, y sacarle las fotos de rigor en estos casos.

Mi unidad es de abril de 1968, de las primeras en fabricarse. Según he leído en foros internacionales, los 6105 se empezaron a producir en marzo de 1968, por lo que el mío es del segundo mes de fabricación. En SCWF llevan un censo de 6105-800X según el cual mi reloj sería el tercero más antiguo de entre los fichados.

Bueno, eso es todo amigos, espero no haberos saturado con tanta foto.
    Saludetes

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Venus 175 Avatar de baco38
    Poder de Credibilidad
    7
    PRECIOSO.........ahora ya se puede ir a otras "guerras" menos duras.....yo quiero uno (aunque con parada de segundero ) y no sé dónde conseguirlo,siempre y cuando pueda pagarlo,claro está!!!!

Enhorabuena.
    36 " Mens agitat molem...".

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Enhorabuena Trooper!!!
    Te ha quedado....perfecto
    Entre tu perseverancia por conseguir tu objetivo y el fabuloso trabajo de Francis habeis conseguido un 6105 espectacular y que desde luego a mi me está matando de la envidia de no poseer uno, aunque esté la mitad de bien conservado que ese.
    De nuevo enhorabuena y gracias por compartirlo!

P.D.- tengo que ir a por uno YAAA!!!
    La diferencia entre una vida extraordinaria y una vida cotidiana es encontrar un placer extraordinario en las cosas cotidianas

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Relojazo bonito y elegante, uno de los divers mas bonitos que se hayan fabricado
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    No me puedo imaginar un 8000 mejor, en tu línea Miguel, lo mejor de lo mejor.
    un consejo, pocos y buenos.

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Poder de Credibilidad
    7
    Enhorabuena, amigo, te ha quedado de cine. Sin embargo tengo una duda, mi modelo es el 8110, también completamente original, y la corona es absolutamente diferente, no tiene grabado Seiko, sino una flecha que indica la dirección de bloqueo y tiene unos surcos para moverla mejor. Son diferentes el 8000 y el 8110?

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Sí, los 6105-800X y los 6105-811X son relojes distintos. Comparten el movimiento, dial, agujas y cristal, mientras que el bisel, la corona y la caja son diferentes.

Aquí puedes ver las coronas aftermarket que venden en eBay que son reproducciones de las originales.

---------------6105-811X-----------------------------------6105-800X----------------

Las referencias también son distintas:
    6105-800X: 65W01NS
    6105-811X: 65W02NS
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Me has dejado de piedra. Vaya trabajo habéis realizado. espectacular. E N H O R A B U E N A ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BRAVO
    Saludos y gracias,

Nº 49

Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Poder de Credibilidad
    9
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    soberbio trabajo , digna de mencion es tu paciencia, yo ya me hubiera puesto el bisel con una nato al mes siguiente de comprarlo

una pieza de top 5 en seiko de todos los tiempos