Pgina 1 de 2 12 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mi pequea coleccin de electrnicos(2); Los Lip Nautic Ski..

Diver Master Avatar de vegaban
    Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Mi pequea coleccin de electrnicos(2); Los Lip Nautic Ski..

Introduccin: Lip y los movimientos elctricos

Lip comenz a experimentar con la electricidad en 1928, y produjeron algunos interesantes relojes elctricos en el perodo anterior a la guerra, pero no fue hasta 1948 cuando comenz a trabajar en serio sobre los relojes elctricos. En 1949, Lip y Elgin firmaron un acuerdo para el intercambio informacin tcnica, y un grupo de 20 ingenieros franceses fueron a Amrica para trabajar con Elgin.

El 19 de marzo de 1952, Lip y Elgin anunciaron su prototipo de reloj elctrico, por electroimanes. Fred Lip lo present a la Acadamie des sciences de Pars, mientras que John Shennan, el presidente de Elgin, lo present en Chicago. Los prototipos funcionaban, pero estaban lejos de ser una propuesta comercial: por una parte,las pilas desarrolladas por Lip no eran estables y tenan tendencia a explotar, por otro, los relojes consumian demasiado

Pronto sustituy sus propias bateras por unas de Union Carbide y Mallory. Curiosamente, las bateras de Union Carbide fueron probablemente las que se desarrollaron conjuntamente con la casa Hamilton para el Hamilton 500.

( Calibre Hamilton 500 )

En enero de 1957, Hamilton lanz el primer reloj elctrico utilizando sus propios movimientos, mientras que Lip seguia tratando de superar problemas tcnicos, incluidos los contactos, que eran difciles de regular.

Es interesante observar que el 500 de Hamilton fue lanzado antes de tiempo con el fin de ser los primeros en el mercado, a pesar de que segua adoleciendo de muchos problemas tcnicos, el ms importante de las cuales es la dificultad de la regulacin del cableado, que controlaba la Conmutacin.

El 7 de diciembre de 1958, Lip pone su primer R27 basado en electrnica en el mercado. El reloj es en realidad electro-mecnico,y tena un diodo para reducir el contacto con arcos.

Regalaron uno de las primeros R27s producidos al General de Gaulle, el presidente de Francia, y otro al Presidente Eisenhower de EEUU.

En su biografa, Fred Lip dice que, a fin de impresionar a de Gaulle con la precisin del reloj, que en realidad tena dos relojes identicos, y una vez por semana, la esposa del presidente los cambiaba, mientras estaba dormido, por el reloj con la mayor precisin posible, antes de que fuera reemplazado a la semana siguiente.

Lip obtuvo sus distribuidores y talleres de reparacin implicados y motivados, incluyendo el envo de cartas del mismo Fred Lip dicindoles lo importante que era el reloj, y explicando las ventajas de la nueva tecnologa. Mientras que los Hamilton 500s tenian que ser devueltos a la fbrica para su servicio y reparacion, Lip habia resuelto la mayora de los problemas tcnicos antes de dar a conocer el reloj, por lo que no desarrollaron la misma fama de poco fiables que la de los Hamilton.

En 1960, Bulova lanzo el diapasn de base Accutron, y Fred Lip se dio cuenta de que se trataba de una tecnologa superior a la R27.Esto sirvi de impulso para poner esfuerzo en el desarrollo de lo que ser el Lip R148.

En 1957, produjo su primer Lip cuarzo que pesaba varios kilos. En los siguientes aos, trabaj en la miniaturizacion de la tecnologia, a posteriori su error fue tratar de avanzar en solitario.

En 1969, Seiko se adelantaba al poner el primer reloj de cuarzo en el mercado, Lip no lo haria hasta 1971

Su movimiento definitivo, el R148:

Con el R148 es el segundo movimiento electrico de Lip, pero su primer xito realmente. En l se han mejorado la conmutacin y los circuitos, y slo necesita una batera en lugar de dos como el R27.

Tambin era ms fcil de producir y regular.

Tenia 14 Rubies,18000 a/h, y est equipado con parada de segundero.

El R148 pas por numerosas mejoras y cambios en su produccin.

Se produjo una versin con un simple arillo de fecha, la R184, a veces llamado el Datolip.

Lip vendi el R184 a otras empresas incluidas Benrus, Elgin, Marvin, Universal Geneve y Waltham.

Los buzos electrnicos de Lip de dos coronas:

Se trata de uno de los buzos aejos de caja Super Compressor ms amados...Teniendo en cuenta que Lip slo exportaba un 10% de su produccin, pocos haba fuera de territorio galo, y se han ido dando a conocer por el fenmeno intern.

Todo empieza en 1967...

...el primer Nautic Ski electrnico...

En 1972 aparece la primera evolucin de caja, 38mm y 22mm de anchura de correa...

Notad que en esta versin las coronas son lisas, no llevan el "cuadrill" tpico de los Piquerez que otros tamaos s llevan

En 1978 se vuelve a la caja de 36mm y 20mm de correa...

En 1980 la caja crece hasta los 42mm y 22mm de correa...

En todos el calibre R184, con fecha...

Aunque se parezcan, no son tan iguales...Un 38mm de los 70 y un 42mm de los 80...

Los dos perfiles de caja, angulosa y de coronas sin dibujo la de 38mm y redonda y con coronas "cuadrill" la de 42...

De 38mm..

..podemos ver el interior de la doble tapa Piquerez con los logos...

A solas...

Con otros Super Compressors...

...Y en la mueca...

Y para acabar, un microvdeo para que veis cmo se mueve este curioso calibre...

Fuentes:

http://people.timezone.com/msandler/...esLip/Lip.html

http://www.crazywatches.pl/lip-r27-electric-1958

http://forumamontres.forumactif.com/...light=lip+r148

http://forumamontres.forumactif.com/...-lip-speciales

http://www.electric-watches.co.uk/ma.../r148/r148.php
    ltima edicin por vegaban; 17/11/2011 a las 23:07
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y ms cosas...

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Terminado...

In Memoriam Avatar de buscata
    Ubicacin
    Bajo la Tramontana
    Poder de Credibilidad
    8
    Muy currado y muy interesante vegaban.

Tengo entendido que el problema actual de estos relojes es encontrar pilas para ellos. Me equivoco ?

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por buscata Ver mensaje
    Muy currado y muy interesante vegaban.

Tengo entendido que el problema actual de estos relojes es encontrar pilas para ellos. Me equivoco ?
    Con estos no hay problema, los "delicados" son los Accutrones...

Usan esas pilas Accucell rebajadas a 1,35V...

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Ubicacin
    ALICANTE
    Poder de Credibilidad
    7
    Precioso reportaje Juan. Ay cuanto aoro el que me robaron...! Buscata, no hay problema para sustituir las pilas antiguas, el problema es que el calibre R184 como todos los electrnicos es delicadito, por eso todos solemos tener dos (ahora yo slo tengo el calibre, ya que me robaron el reloj...)

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    Precioso reportaje Juan. Ay cuanto aoro el que me robaron...! Buscata, no hay problema para sustituir las pilas antiguas, el problema es que el calibre R184 como todos los electrnicos es delicadito, por eso todos solemos tener dos (ahora yo slo tengo el calibre, ya que me robaron el reloj...)
    Bueno es saber quin tiene un calibre de sobra... Ya se, soy un mamn, peroooo....hay que serloooo...

Ubicacin
    Bajo la Tramontana
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Bueno es saber quin tiene un calibre de sobra... Ya se, soy un mamn, peroooo....hay que serloooo...

Este tambin tiene dos, y como que de Jorobar va la cosa ....

Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Con estos no hay problema, los "delicados" son los Accutrones...

Usan esas pilas Accucell rebajadas a 1,35V...
    OK, gracias. Siempre haba psado de los electronic creyendo que tenan ese problema.
    De todas maneras, el que me gusta es ese Fortis que enseas.

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por buscata Ver mensaje
    De todas maneras, el que me gusta es ese Fortis que enseas.
    Pues alguna foto ms...

Ubicacin
    Bajo la Tramontana
    Poder de Credibilidad
    8
    Bonitas fotos, gracias por el detalle.
    Hace un par de meses tuve uno a tiro por un precio adecuado, pero lo dej escapar.
    Con el tiempo, caer.

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Ubicacin
    Madrid
    Poder de Credibilidad
    7
    Preciosas fotos de unos preciosos relojes... cada da me gustan ms los buzos aejos, son muy especiales.

Una pregunta, cada reloj tiene su propia correa? es que no paras de sacar fotos de relojes con Tropic y me preguntaba si es la misma correa que se la pones para las fotos o es que tienes cienes de ellas (y yo ni una , y supongo que incluso cuando por fin la tenga, no me valga por esta mueca que "alguien o algo", en un momento de lucidez mental me ha proporcionado)