Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Que es COSC(Control Oficial Suizo de Cronometría).

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10

Que es COSC(Control Oficial Suizo de Cronometría).

Cualquier que haya estado leyendo las entradas de este blog se habrá dado cuenta que mencionamos muchas veces las siglas COSC, que se refieren al Contróle Officiel Suisse Des Chronométres (Control Oficial Suizo de Cronometría). Esta asociación sin ánimo de lucro ha sido creada por cinco cantones suizos (Berna, Ginebra, Neuchâtel, Soleure y Vaud) con federaciones de la industria relojera suiza. En sus tres laboratorios oficiales (Bienne, Ginebra y Locle), este organismo se encarga de someter a pruebas de precisión a los movimientos con los que trabajan los fabricantes de relojes, pero desgraciadamente estas pruebas son secretas y están desarrolladas por sus propios ingenieros, por lo que no se puede contar mucho más que su cometido.
    Cada movimiento se controla durante 15 días dentro de cinco posiciones y a tres temperaturas (8, 23 y 38 grados centígrados). Para recibir el certificado COSC un movimiento debe cumplir siete criterios relacionados con cosas como la marcha diurna media, la diferencia de marcha entre posiciones horizontales y verticales, o la precisión frente a las variaciones térmicas. Como mínimo se estipula que la desviación de marcha debe ser inferior a 4/+6 segundos al día (para un movimiento de un diámetro superior a 20 mm).
    Cada cronómetro se identifica por un número grabado en el movimiento y por un número de certificado COSC. Inspirándose en la norma ISO 3159, el COSC también controla los cronómetros de cuarzo. Cada movimiento se somete a una batería de tests que dura 11 días, en una posición y a tres temperaturas. Está también sometido durante un día a rotaciones en tres dimensiones y debe sufrir 200 choques de un valor de 100 G (cien veces la gravedad terrestre).
    El término cronómetro se aplica erróneamente muchas veces en instrumentos horarios provistos de un mecanismo adicional acelerado por pulsadores y que permite medir la duración de un evento. Tal instrumento es un chronograph o chronoscope (según terminología del COSC), que obviamente puede pasar los criterios de la norma para poder llevar el nombre de cronómetro, pero no es suficiente.
    Los fabricantes no están obligados a dar a conocer si su movimiento ha superado las pruebas del COSC, pero si lo hacen, pueden disfrutar de esta certificación toda la vida del movimiento, siempre que no se le hagan variaciones, en cuyo caso debería volver a someterse al examen del COSC. Como podréis comprender, un reloj que posea este certificado ofrece un valor añadido frente al que no lo tiene, algo que también se nota en su precio.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    La mitad de las veces pienso que el COSC es una estafilla suiza para cobrar mucho mas por lo mismo....
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    La mitad de las veces pienso que el COSC es una estafilla suiza para cobrar mucho mas por lo mismo....
    Ya somos dos los que pensamos lo mismo,hay muchos relojes que son más exactos que un COSC y valen mucho menos,reconozcamos que siempre no es así.Yo tengo un Seamaster profesional 300m modelo Bond y va peor que un Orient de 200 euros que tambien tengo.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Totalmente de acuerdo, hay relojes con certificado, que tienen un amplio margen de error, incluso dentro de los parametros COSC.

Y como bien dices, un Seiko, Orient o modestos relojes de 200-300€ están en 2 segundos excactos, casi a perpetuidad.

En cualquier caso, es bueno recordarlo y enseñarlo a quien no lo conozca, pues es un ABC de la relojería.

Gracias por el aporte APO.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo que no se puede cobrar por lo que se ofrece y luego en la realidad no se corresponde.
    No sé el tanto por ciento de relojes con certificación COSC que luego no la cumplen.

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Creo que no se puede cobrar por lo que se ofrece y luego en la realidad no se corresponde.
    No sé el tanto por ciento de relojes con certificación COSC que luego no la cumplen.
    No, el problema no reside en que no se cumplan los parametros COSC, si no que dentro de ellos -4 a +6 segundos hay variaciones, es decir hoy adelanto 6 y mañana atraso 4, eso es un defase de 10 segundos, que estan dentro de los margenes permitidos en esta certificación.

En cambio, hay relojes, que sin ser COSC, tienen un estado de marcha constante e impecable, se de +/- 2 , 4, 6 , 8 o 10 segundos, mucho mas aceptable que lo permisible en la certificación.

De aquí viene, el planteamiento de APO, Alvaro y servidor.
    Última edición por TREMENDUS; 30/01/2011 a las 11:28
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Lemania 2310 Avatar de chemical
    Poder de Credibilidad
    9
    Respecto a esto del COSC, estuve en una de las visitas que organizó MDT al SAT de Rolex y yo entendí lo siguiente del COSC.

Tu coges un reloj y lo compruebas un día y ves que se ha ido 60sg, ese reloj está en parámetros COSC siempre que al día siguiente se vaya entre 56 y 66 segundos.

Si no es así corregirme.

Saludos.

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues a mí por osar decir en otro foro que me parecía que si no se aseguraba la marcha dentro de los parámetros me parecía un fraude, casi me cuelgan del patíbulo al amanecer

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Pues a mí por osar decir en otro foro que me parecía que si no se aseguraba la marcha dentro de los parámetros me parecía un fraude, casi me cuelgan del patíbulo al amanecer
    ¿Ese foro era de relojes?,si es así parece que no se sabe mucho de lo que se habla,si te critican por decír eso que es verdad,no creo que entiendan mucho de relojes.
    Hermann Hesse

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    La mayoría de nosotros utiliza sus relojes dentro de unos parámetros controlados. Yo tengo Seiko que funcionan dentro de márgenes COSC, en mis parámetros, que es el hecho de que las posiciones cambian poco (siempre los llevo puestos, incluso por la noche), jamás bajan de 18 grados de temperatura, ni suben de 30, etc.

Si no me equivoco, la certificación COSC garantiza que esos parámetros serán más amplios, y constantes para todas las unidades certificadas. Un reloj Seiko de modelos estándar, que funcione muy bien, no tiene un movimiento ajustado, por tanto no puede garantizar que será todo lo exacto que algunos tienen la suerte de tener.

Otra cosa es que una certificación cojonuda esté prostituida por la codicia de algunos. en eso estoy de acuerdo con Álvaro y compañía.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する