Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: una mañana de sabado con Francis

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

una mañana de sabado con Francis

El sábado pasado después de decenas de pesquisas, ajustes en lo laboral y en los horarios familiares, pude partir con mi buen amigo Alejandro a realizar una visita largo tiempo esperada

No podía dejar de darle vueltas, como podrán estar esos relojes en esas condiciones ??
    cada hilo creado y abierto por vegaban sobre los relojes de capela me hacia soñar y pensar de donde salían esas piezas de infarto, como común denominador estaba su estado, siempre impecable

Hablando con la gente de mi entorno, me acabe enterando que todas las piezas del amigo capela o por lo menos la gran mayoría pasan una exhaustiva revisión tanto estética ( la que lo requiere ) como mecánica, antes incluso de posarse por primera vez en su muñeca ........ pero donde?? ... IWW, en algún otro gurú de la red, un maestro relojero tibetano dedicado en cuerpo y alma a restaurar relojes, ..... menudo desasosiego

La respuesta era aun más sencilla...... Francis, relojero a la vieja usanza, con la paciencia del santo jo y unas manos que manejan el tiempo como si fuera suyo, mas años de experiencia en esto, que yo de vida y afincado en el pueblo de Tarancon

El día empezó temprano, algo de carretera, una visita a Juan para darnos un abrazote, ya que en lo que va de 11 no nos habíamos visto, callejeo por madrid y un cafe con Alvaro y Alejandro a los que les debía sendos abrazos al igual que a Juan, el primero estuvo moviendo roma con santiago hasta el último momento, pero no fue posible que nos acompañara, antes volveriamos y en mejor estado , eso seguro

Partimos con la tranquilidad que da el trafico de un sabado y el que se sabe de un destino cercano

Sin darnos cuenta, mas por la conversación que por los km o la velocidad, nos plantamos en el centro de Tarancon en menos de 1h, aparcamos ya que decidimos buscar el taller de relojería de Francis como se ha hecho toda la vida.... preguntado, a la primera ya teníamos indicaciones concretas ... todo un éxito

Llagamos al taller a eso de las 11h, Francis nos recibió como si nos conociéramos de toda la vida .....bueno todavía está por ver si somos parientes lejanos, los apellidos y la procedencia de sus antepasados paternos hace pensar que pudiera o pudiese ser... pero vamos que esto de los relojes es lo que tiene... todo el que está en la afición y la vive, se relaciona con sus compañeros de afición como si se conocieran de siempre

Después de tres horas todavía estábamos inmersos en calibres, esferas, relojes, coronas, anécdotas y demás conversaciones entremezcladas, pudimos ver algunas fotografías de relojería gruesa, sorprendentes reparaciones, en más de una ocasión no eran reparaciones sino vueltas a la vida, en un sinfín de relojes de torre repartidos por toda la geografía española

Cuando las gargantas ya no daban mas de si, decidimos ir a hacer algo de turismo, la iglesia del pueblo de corte neo modernista, el consistorio de regia construcción granítica, la........... vamos leche, que nos fuimos a un bar a tomar cañas

Al rato de entablar animada conversación cervecera........entra un joven al bar y se saluda efusivamente con Francis, cuando nos miramos algo mas detenidamente resulta ser la primera persona a la que preguntamos en el pueblo por Francis ........... todo estaba de cara, nada podía salir mal........... para rematar en el bar, nos acercamos a degustar unas gachas con unas picantes piparras que nos hicieron dudar de si volveríamos o no con sol a los madriles

Como era obvio y necesario, rechazamos las insistentes invitaciones de Fernando y sus jóvenes amigos de buscar el fondo de la paellera a base de sopas pan y el fin de los chorizos fritos, muy a nuestro pesar, no era el dia

Nos despedimos de Francis con un gran apretón de manos, no sin antes tomarle la palabra de volver dentro de un tiempito a degustar unas gachas de calidad preparadas por un amigo suyo, ante esa invitación, quien es el guapo que dice que no ( esta vez y con Alvaro en el equipo, si que dejamos el pabellón bien alto y hacemos noche el alguna casilla de campo )

Con una sonrisa de tontos en la cara y con ganas de comentar todas y cada una de las jugadas del día nos encaminamos a casa, todo había salido a pedir de boca, que gran sábado de relojeria entre buena gente

gracias a todos y cada uno de los que nombro por ser como son y a vosotros por leer

Pd. Siento muchísimo no poder aportar ni una sola foto, pero es que ese trabajo es del maestro Juan, yo no se hilarlas como el y no me parecia correcto intercalar fotos sacadas de la red …. Por eso os he hecho tragar semejante tocho
    Última edición por aravas; 25/01/2011 a las 18:03

Excelsior Park 40 Avatar de sanjuan
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues mira que coincidencia que yo conocía de oídas al amigo Francis y he te aquí que hemos finalizado un trato y he de decir, ahora que tengo la oportunidad, que este señor es un caballero y que el reloj que me ha enviado va fino, fino y es una belleza.

Tenía ganas de decirlo. Para mi ya es otro amigo y le pido perdón si a veces he sido pesado o lo seré en el futuro preguntando por algún relojito, jaja. Me envió el reloj he insistió en que no le pagara hasta recibirlo y tenerlo claro. Ahora vengo de hacer la transferencia.

Que rabia estar tan lejos, me hubiera apuntado. Pero el día menos pensado me desvío con la moto o el coche cuando vaya pa los madriles y le conozco en persona. Totalmente recomendable como persona y forero. Gente así es lo que hace falta en estos foros, que a veces hay muy mala leche.
    un saludo.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Esa próxima vez me apunto yo. Sanjuan, cuando toque me avisas y yo también voy. Te recojo en Valencia.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40 Avatar de sanjuan
    Poder de Credibilidad
    7
    ¿Eres motero, nano? Por ahora no me toca subir espero que por un tiempo que la gasolina está como para hacer kms con la burra o con el coche. Vaya tela.
    un saludo.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por sanjuan Ver mensaje
    ¿Eres motero, nano? Por ahora no me toca subir espero que por un tiempo que la gasolina está como para hacer kms con la burra o con el coche. Vaya tela.
    un saludo.
    Mi moto no está como para pasar de Valencia. Además de Scooter, es pequeñita. Pero con coche y a escote, y si alguno más de Valencia se apunta, podríamos hacer algo

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Mi moto no está como para pasar de Valencia. Además de Scooter, es pequeñita. Pero con coche y a escote, y si alguno más de Valencia se apunta, podríamos hacer algo
    Unas cañas y comilona en Tarancón
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Francis es un perro viejo en esto de la relojería.
    Solo os pongo un par de ejemplos de las manos que tiene:

así le envié el Pierce

así me lo ha devuelto reparado

así le envié el Roskopf

así me lo devolvió

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    hariais algo interesantisimo y pasariais un dia de auntetico lujo

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Mejor una quedada en Madrid y que venga el Francis

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    atruender: Bonito el Pierce, muy bonito. Cada día me gustan más los cronos con solera y en esa configuración no había visto ninguno.

Los trabajos de restauración hablan por sí solos aunque yo habría dejado las agujas del Pierce en sus colores originales.

Saludos

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300