Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Correa artesana....

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8

Correa artesana....

Bueno, pues la he liado otra vez...

El caso es que el tema de las correas siempre me había llamado la atención.. no puede ser tan dificil no? Y yo soy un tío mañoso...

Conclusión 1: sí, es difícil hacerlo bien, por ello hay artesanos del tema y yo no soy uno de ellos.
    Conclusión 2: he hecho una correa, he aprendido varias cosas y no será la última que haga, pero desde luego no voy a hacer 3 a la semana.... es muy jodido.

En fin, cogí un viejo cinturón (todavía me vale, que sé que vais a decir que los años pasan y pesan, je,je) con su hebilla con mi inicial (heredado de mi padre por cierto con quien comparto nombre de pila).

La piel es de unos 3 mm, bastante gruesa, el color marrón es bonito, es resistente. A continuación ciertas notas con los problemas y cosas que he aprendido:

Problema 1:
    el grosor hace que para una correa "doblada" el resultado sea muy grueso, por lo que opto por hacerla de 1 sola pieza, salvo en los extremos que doblaré para la hebilla, los pasadores de las garras, etc. previa "reducción" de esa zona de la piel.

Problema 2:
    al cortar hay que hacerlo perpendicular a la piel, a mi me ha quedao un borde un poco inclinado y he tenido que reparsarlo. Hay que prestar atención a esto.

Problema 3:
    La piel estaba muy seca y en el proceso de doblar la parte larga de la correa, donde iría el pasador... se ha agrietado. De mi boca han salido unos cuántos improperios, he de decir. Es mejor hidratarla antes si está muy seca para evitar esto.

Problema 4:
    Al rebajar, con lija te eternizas, con una cuchilla es muy complicado (para mi) así que he usado la Dremel. Sin problemas, ha ido todo bien.

Problema 5:
    Encerado de cantos... supongo que aquí habrá opiniones para todos los gustos (más abajo lo describo)

Comentarios, no problemas propiamente dichos:

- Hay que lijar la superficie que irá en contacto con la piel para dejarla suave y que no sea molesta.
    - He hidratado la piel con crema y la he presentado con el gato para que se "acostumbre" para pegarla copn posterioridad, esto evitará grietas
    - He usado crema para pieles vivas, lo se, debería haber usado un producto específico hidratante de piel, pero bueno, no tenía otra cosa, pero vamos no creo que sea tan grave.
    - Pespuntes: hechos con hilo de torzal y aguja para piel. que me facilitó mi señora madre, muy ducha en cuestiones costuriles. También tiene su ciencia, eh? Dedal es un accesorio indispensable....

Después de pegar la correa, según ciertos post de RE, pues he dado cera en los cantos (como recomienda el autor del post, puede usarse cera de muebles, yo la he usado negra que es la que tenía), que es un coñazo, dar cera (hay que acercarla a una luz para ablandarla, pulir cera,
    dar cera, pulir cera....) Y luego no me ha convencido porque mancha un pelín, es decir, en verano como me ponga esa correa salgo pintao seguro. Pero bueno, será que yo no la he aplicado adecuadamente, no se. He hecho esto porque los cantos tenían un color muy feo, en otras pieles puede ser que no haga falta. Después he intentado dejarla secar "al sol" pero en Madrid últimamente no tenemos mucho de eso.. sí es cierto que uno de los días si ha hecho sol y creo que eso ayuda a que la piel "chupe" la cera y quede mejor.

Falta:
    - Hebilla: he cogido una sencilla de la bahía, ya veré si le pongo una más chula.
    - Tubos donde van los tornillos: esos vienen con el reloj Marina Militare que he encargado, cuando llegue ya pondré el conjunto.

Fotos más artísticas:

Pues nada más, gracias por leer el tochaco este que os he soltao!

un abrazo!

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Ostras pulguitel, que chulada.

Recibe mi mas rendida admiración. Te ha quedado magnífica !
    Me gustaría verla puesta en un reloj. Gracias por toda la explicación. Quizás un dia lo intente.

Edito: ¿ hilo de torzal?

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Luis, te ha quedado de pila master, vamos, que hay algunas correas por el mercado de esas que llaman vintach que no tienen mejor aspecto que la tuya (porque vintach no quiere decir cutre, sucio, feo, inacabado, farotero no nada así), y por las que la gente paga sus buenos 100 lereles y mas
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    ...Muy guapa, fotos con reloj yaaaaaa....¡¡¡¡
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Te ha quedado de pm, yo me hice una "nato" artesanal, pero no puedo colgar fotos...ya la postearé.

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por los comentarios, pero creo que las fotos favorecen demasiado, je,je

De todas formas, salvo lo de los cantos, el resto es más o menos un curro "razonable", igual hago otra u otras dos hasta que se me acabe el cinturón...

Reloj de 24mm todavía no tengo, a ver si me llega!

Minerva 13-20CH Avatar de desfacil
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje

Reloj de 24mm todavía no tengo, a ver si me llega!
    ¡Cuánto vicio! Te haces una correa como excusa para comprarte un reloj nuevo.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

Landeron 248 Avatar de ludovicus35
    Poder de Credibilidad
    0
    Sí señor. Encima queda chula.
    enhorabuena y gracias por publicar tu post porque estoy en una situación muy similar con un cinturón viejo que tengo por ahí y me siento animadillo.
    Un saludo
    ¿El tiempo?, el tiempo es un bien escaso.

Landeron 248 Avatar de vespa75
    Poder de Credibilidad
    0
    Te ha quedado fenomenal, enhorabuena

Poder de Credibilidad
    8
    Aquí está la correa en cuestión:

Aqui van tres fotitos, luego pondré alguna más...

Con la correa tuve un percance... era muy gruesa en la unión con la caja y al ponerla no me di cuenta, y se raspo un montón... para arreglarlo, nada, he limado más esa parte raspada y le he dado betún de judea par igualar tono. QUeda muy mal pero para 2 puestas me vale.
    Ya tengo otro trozo en proceso para hacer una nueva.

espero os gusten.

saludos!