Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AVISO: POLJOTs con calibres chinos

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8

AVISO: POLJOTs con calibres chinos

Compañeros:

Comparto una experiencia por si sirve para prevenir a algún forero desprevenido como yo.

• Localizo un Poljot nuevo tipo aviator (de los que hay muchos en muchas tiendas) con dial Type-B, remonte manual, fondo ciego, en una tienda de bay. El vendedor tiene algo más de 300 ventas y una valoración del 100%.
    • Rastreo información sobre este tipo de relojes y, en teoría monta un 2614.
    • El vendedor es muy comunicativo y responde muy rápido.
    • Negociamos una “mejor oferta” y cerramos trato. Pago el artículo inmediatamente.
    • Reviendo mi compra, observé que describían el calibre pero no especificaban, en este caso en particular, de que se tratara de un 2614.
    • Escribí al vendedor y le pedí confirmación de que en efecto se trataba de un 2614.
    • Por primera vez la respuesta no es inmediata. Espero al día siguiente y repito la pregunta.
    • El vendedor me responde diciendo que ha chequeado con Poljot y que le dicen que por falta de existencias, han utilizado otro calibre con características similares.
    • Llamadle instinto o suerte, le digo “en tanto se trate de un calibre manual de manufactura propia de Poljot, puedo vivir con eso, pero me gustaría estar claro de que no se ha utlizado, por ejemplo, un calibre chino”
    • El vendedor me responde que ha abierto el reloj y que observa que pone “17 Zuan” y que por tanto se trata de un calibre chino. En el mismo acto me dice que lo siente, que es la propia Poljot la que monta el reloj con ese calibre y me ofrece deshacer la transacción.
    • Temiendo lo peor, le digo que sí, que un movimiento Poljot, a priori es robusto y reparable y que me interesa que mi reloj ruso, tenga un corazón ruso.
    • Me responde que entiende, que lo siente y que deshacemos la operación sin problemas.
    • Al cabo de unas horas he recibido el reembolso y el aviso de ebay para que confirme que estoy de acuerdo con el pedido del vendedor de deshacer la transacción.

No puedo saber a ciencia cierta si el vendedor actuó movido por el miedo o la honestidad y me reservaré la conclusión cuando la tenga. De momento (¿síndrome de Estocolmo?) me siento aliviado de no haber tenido que entrar en un proceso interminable y en las que tenía bastantes posibilidades de perder. No había imaginado que esto pudiera ocurrir con relojes rusos, pero en medio de mi “crisis” di con un hilo de un foro angloparlante en el que hablaban del tema y está claro que no se trata de un caso excepcional. Lo que quizás sí pueda ser excepcional es dar con una solución tan rápida y fácil como ha sido en mi caso. Y no he conseguido aclararme via web, de si se trata de f a k e s o si realmente algún fabricante más “oficial” produce estos relojes. Pero como dije al vendedor, la mayoría de los compradores que van por un reloj ruso, pues van por un reloj realmente ruso.

A riesgo de exponer mi “pardillada” comparto la experiencia por si puede evitarle un disgusto a alguien.
    Saludos
    Última edición por Jota; 26/01/2011 a las 12:03

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Para mi que son fakes
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Lo pongo aquí también y así completamos información:

En HdR, nuno (nht) avisó de una denuncia publicada en WUS por OKEAH, de este vendedor y otro llamado alex1076597

La fotode OKEAH:

Así que sí, hay que estar atentos

Saludos

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    9
    No me creo esto por nada del mundo:
    -"El vendedor me responde diciendo que ha chequeado con Poljot y que le dicen que por falta de existencias, han utilizado otro calibre con características similares".
    -"Que es la propia Poljot la que monta el reloj con ese calibre".
    Que conste que si creo a Jota que este vendedor le dijera esto que el cuenta,no me creo del vendedor.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Resulta, en efecto, inverosímil, compañero APO.
    Iba a aclararlo, (pero finalmente lo omití para abreviar) que siendo mi intención advertir y prevenir exclusivamente, intentaría remitirme a los hechos específicamente y obviar presunciones o mis propias opiniones.
    Saludos!

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Este vendedor seguro que ya lo sabía, porque ese precio no engaña a nadie. Por otro lado, lo supiera o no, podría haber consultado a su proveedor, habiendo sustituido "proveedor", por "Poljot".

Yo deshice una "second chance", que un vendedor me ofreció porque decía que tenía dos unidades. Vamos, que todas las pujas que le daban beneficio, las cerraba como ventas. No me gustó, porque aunque fuera honesto, me pareció oportunista, y eso me hace desconfiar, además de ser un vendedor ruso.

Podría llevar un calibre chino, pero en este caso al ser Poljot 3133, si no me equivoco, sólo puede ser sustituido con un Valjoux 7734, dado que los chinos ST19, no llevan fechador a las 6. Pero con todo, no me fié y no acepté su oferta.

Gracias por compartir la experiencia.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Para mi que son fakes
    son fakes o como mínimo franken , y el vendedor esta dispuesto a deshacer el trato o lo que haga falta con tal de evitar un voto negativo que es lo unico que de verdad le hace daño a un vendedor tramposo de ebay

si nadie le pone negativos. el negocio seguira y seguira como el conejito de las pilas de duracelll

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por 6138 Ver mensaje
    son fakes o como mínimo franken , y el vendedor esta dispuesto a deshacer el trato o lo que haga falta con tal de evitar un voto negativo que es lo unico que de verdad le hace daño a un vendedor tramposo de ebay si nadie le pone negativos. el negocio seguira y seguira como el conejito de las pilas de duracelll
    Aunque deshaga el trato y te devuelva la pasta, sigues pudiendo votarle negativo. Por un lado puedes votar cada concepto, conforme a la realidad, pero lo que cuenta es el feedback general, que es independiente de su desglose, puesto que en él indicas el sentido de tu voto. O como mínimo, un voto neutral, que no es negativo, pero también informa de lo que ocurre.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias por la información , estare atento

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    curioso dato, gracias por darnos la informacion