Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: como saber de que fecha són los seiko

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0

como saber de que fecha són los seiko

pues eso que tengo alguna duda de como saber exactamente la fecha que se fabricaron los seikos.
    podeis explicarmelo? gracias

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Los calibres de Seiko, y por ende los modelos que los llevan, se suelen fabricar durante un tiempo determinado, que en la mayoría de ocasiones no supera una década, salvo honrosas excepciones (una de ellas es el 7S26). En esta tabla, puedes encontrar una guía de sus años de fabricación aproximada, para situarte en la década de fabricación.

Tomando como base esto, debes mirar el número de serie que aparece en la tapa trasera de la caja:

1 - La primera cifra a la izquierda, corresponde a las unidades del año de fabricación. En la foto, un 4 correspondería al año 1974, dado que los calibres 70XX datan de los 70s.

2 - La segunda cifra desde la izquierda, corresponde al mes de fabricación. En este caso, un 2 corresponde al segundo mes, es decir, Febrero. Como sólo hay 9 cifras, Seiko utiliza para los 3 últimos meses, las letras O, N, D, que corresponden a Octubre, Noviembre y Diciembre. El resto del número, tiene que ver con el número de unidades fabricadas.

Por tanto, el reloj del ejemplo fue fabricado en Febrero de 1974.

De él sabemos además que utiliza un calibre automático 7009, y que el modelo de caja es el 8750. Es decir, este reloj:

Espero que esto te ayude.
    Última edición por McNulty; 09/02/2011 a las 01:05

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias, me iré familiarizando con esto.

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    a una cosa yo tengo el 7s26 o sea que no hay modo posible de saberlo no?
    segun la ilustració el 7s36 en numero de movimiento o calibre
    0020 és el numero de caja
    y 035519 seria marzo del 2000 no? porque marzo de 1970 no puede ser no?

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por salvage24 Ver mensaje
    a una cosa yo tengo el 7s26 o sea que no hay modo posible de saberlo no?
    segun la ilustració el 7s36 en numero de movimiento o calibre
    0020 és el numero de caja
    y 035519 seria marzo del 2000 no? porque marzo de 1970 no puede ser no?
    El modelo que tú tienes es el SKX007K2, que según su tapa trasera es un 7S26-0020, con fecha de fabricación Marzo de 2010, en las factorías de Singapur o Malaysia, y con armys jubilee.

Podría haber sido un modelo del año 2000, pero no lo creo, porque el reloj salió del distribuidor este verano. La única forma que tengo de saberlo, es mirando debajo del rotor del movimiento: si pone 7S26B, es de 2010, y si pone 7S26A, es de 2000.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

quiero saber de que año es mi reloj

tengo un seiko y tiene los numeros 7N43-806 A4 Y otro numero debajo de la palabra seiko 349846
    Agradeceria tu respuesta, y por ciero soy de peru, donde podria mandar a arreglarlo

saludos

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Los calibres de Seiko, y por ende los modelos que los llevan, se suelen fabricar durante un tiempo determinado, que en la mayoría de ocasiones no supera una década, salvo honrosas excepciones (una de ellas es el 7S26). En esta tabla, puedes encontrar una guía de sus años de fabricación aproximada, para situarte en la década de fabricación.

Tomando como base esto, debes mirar el número de serie que aparece en la tapa trasera de la caja:

1 - La primera cifra a la izquierda, corresponde a las unidades del año de fabricación. En la foto, un 4 correspondería al año 1974, dado que los calibres 70XX datan de los 70s.

2 - La segunda cifra desde la izquierda, corresponde al mes de fabricación. En este caso, un 2 corresponde al segundo mes, es decir, Febrero. Como sólo hay 9 cifras, Seiko utiliza para los 3 últimos meses, las letras O, N, D, que corresponden a Octubre, Noviembre y Diciembre. El resto del número, tiene que ver con el número de unidades fabricadas.

Por tanto, el reloj del ejemplo fue fabricado en Febrero de 1974.

De él sabemos además que utiliza un calibre automático 7009, y que el modelo de caja es el 8750. Es decir, este reloj:

Espero que esto te ayude.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por PANGA Ver mensaje
    tengo un seiko y tiene los numeros 7N43-806 A4 Y otro numero debajo de la palabra seiko 349846
    Agradeceria tu respuesta, y por ciero soy de peru, donde podria mandar a arreglarlo

saludos
    Yo diría que se trata de un reloj de Abril de 1993.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola!
    Mi nombre es Daniel, pero pueden decirme el mata de weas. soy de Chile, es un gusto poder leer tantas experiencias lindas, recuerdos, etc... En lo personal, me encantan los objetos antiguos, de todo tipo, me dedico a coleccionar algunas de ellas, cámaras fotográficas, discos de vinilo, objetos de diversas clases.
    Por esas cosas de la vida , llegó a mis manos un reloj Seiko, mod.DX, doble calendario, Hermoso, no funcionaba , debe haber sido por la batería, pero tampoco la manilla regulaba bien las funciones de hora, día, etc, entonces ingrese esta página para saber un poco más sobre el modelo y encontré una opinión muy simple para reparar estas anomalías, sólo enderezar un poco los engranes.
    Dono cualquiera de mis piezas para alguien que sí sepa hacerlo, que utilice una buena luz, una lupa gigante, una pinza de precisión microscópica, y los conocimientos necesarios para que no deje la cagá como lo hice yo..un abrazo para cada amigo que dedique su tiempo a éstas líneas.
    Atte.
    Daniel
    P.D: Acepto insultos por el resto del año.IMG_20161005_012613267.jpgIMG_20161005_012613267.jpgIMG_20161005_243841108.jpg
    Última edición por GranSama; 05/10/2016 a las 06:43

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Yo diría que se trata de un reloj de Abril de 1993.

Qué grande Mc.!!!!!