Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 7750: ¿Posiciones de sujeción esfera?

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8

7750: ¿Posiciones de sujeción esfera?

Hola compañeros, un recién llegado a la fiebre "tuneadora" os saluda con una consulta de principiante:

Los puntos de sujeción de esfera a las 3 y 34 minutos corresponden a los puntos habituales de un Valjoux 7750 standard o, por el contrario, son puntos de sujeción de calibres base modificados?

Agradeceré cualquier ayuda para esclarecerme.

Saludos a todos (¿se pasa esta fiebre modificadora o es otro virus adicional al que ya llevamos?)

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Las patas de sujeccion de esfera en el Valjous 7750 se encuentran , una de ellas entre las 12 y la una, mas o menos en el minuto 3 del dial, la otra esta entre las seis y las siete , mas o menos en lo que seria el minuto 34, aproximadamente. esto es para 7750, para 7734 la colocacion es distinta, para el calibre ruso que es semejante al 7734, tambien es distinta no coincide con valjous, al igual que el venus 188 que es practicamente igual que el 7733 y 34 , tampoco coinciden las patas con valjous.
    Quiero decir con esto que no todas las esferas o diales valen para todos los relojes. ni todos los relojes valen para todas las esferas o diales,
    So pena que se haga una " CHAPUZA" que las hay a montones y se corten las patitas procediendo a pegar la chapa de la esfera o dial a la pretina del reloj.
    En el caso de las esferas lo mejor es Cada obeja con su pareja.
    Como no hay regla sin excepcion , si hay calibres que coinciden e incluso coinden en automaticos y de cuarzo, y tambien en chinos y japoneses, pero no todos, algunos concretos que seria muy largo de enumerar
    Nº 50

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Disculpa, me olvide de decirte que esos puntos de valjous pueden variar segun las prestaciones del calibre, y que tambien varia la medida de las patas del dial segun el año del calibre, me explico, los primeros calibres de valjous llevaban las patitas sujetas a la pretina donde se hubica el calendario con unos tornillitos, son mas cortas que las actuales y que los predecesores puesto que poco tiempo despues se busco el sistema actual , la pata entra hasta la pretina del reloj y se sujeta con una semigrapa oscilante.Son mas largas
    Hay poquitos de tornillos pero aun existe, yo tengo parte de uno de ellos, normalmente los de tornillos suelen proceder del mercado frances. son todo igual , pero tiene esa pequeña incidencia.
    Nº 50

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    En tu línea Francis, eres un crack. Mil gracias por la lección! Saludos

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    El único 7750 que tengo, tiene las patas exactamente donde dice Francis en su primer post, minutos 4 y 34 aprox.
    Le cambie el dial por uno de eBay.