Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mis Cronos Citizen, faltan los tuyos...

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

Mis Cronos Citizen, faltan los tuyos...

Bueno amigos,hace un rato me he encontrado con un hilo que ha abierto el compañero zorro4l en el cual muestra fotos sobre sus cronos automaticos citizen de la decada del 70,en especial los Bullhead.
    Como ya saben los Cronos Automaticos aparecieron en el año 69, no se sabe con exactitud cual fue la primer marca,algunos dicen que fue Seiko con el 6139, otros dicen que fue Zenith con el calibre El Primero si no me equivoco, también se habla de Tag con el calibre 11 o algo así (a no fiarse sobre lo que digo sobre las marcas suizas porque estoy tocando de memoria nada más) dejemos como que el 6139 fue el primero
    La cuestión es que la decada del 70 comenzó de la mano con la explosión de los cronos automáticos y pronto la mayoría de las marcas empesarían la manofactura de estos creando sus propios calibres.
    No es necesario decir el exito que tuvieron algunas marcas como Seiko, que hizo de sus cronos setenteros (6139, 6138,7017 entre otros) leyendas de la relojería que capturarían una cantidad de adeptos increible (estos somos nosotros)
    Pero no fue Seiko la unica nipona en crear cronos de la hostea. Citizen desarrolló algunos calibres (el más comun es el 8110) que estuvieron a la altura de las circunstancias, viendolos hoy en día sobreviviendo de maravilla, pero por algún motivo, en el otro hilo se mencionó el tema de los tamaños, estos cronos no llegaron a lograr el exito que si lograron los Seiko.
    No he encontrado mucha información, probablemente hayan más motivos, eso espero que se vaya develando con las intervenciones de todos ustedes y por sobre todo os invito a tomarse unos minutos para poner en el buscador de google o donde se les chifle la busqueda: Citizen chronograph vintage o de la forma que mejor les paresca y busquen a ver que encuentran, al menos en las imágenes, cuando encuentren algo que les guste suban la imágen a ver si logramos ver unos cuantos ejemplares y entablar un buen hilo sobre ellos. Por supuesto que están todos invitados a subir las fotos de los que sean de su propiedad.
    Para romper el hielo dejo unas de los mios, falta uno más que mañana fotografío y muestro.
    (algo viejas y malas pero servirán para comenzar)

Bueno compañeros,espero que les gusten y logremos hacer algo con este hilo a ver si alguno se emociona y empieza a mostrar más modelos.
    Por último dejo una pequeña bomba, ninguno de los Seiko que tengo tiene un armys más comodo que los dos de esos Citizen

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por paco-db9 Ver mensaje

Bueno compañeros,espero que les gusten y logremos hacer algo con este hilo a ver si alguno se emociona y empieza a mostrar más modelos.
    Por último dejo una pequeña bomba, ninguno de los Seiko que tengo tiene un armys más comodo que los dos de esos Citizen

no es ningun secreto, los de citizen hacen los armys mas comodos en la gama de inicio, el baratisimo y sencillisimo " jubilee" de los citizen 7 es una delicia en este aspecto

yo solo tengo este en crono auto que está ahora en el taller

/][/URL]

28800 alternancias, flyback , hora, dia de la semana y del mes , bisel con crono hasta 60 minutos , cuerda manual , quien da más.... el unico problema es que son relativamente pequeños
    Última edición por 6138; 26/11/2011 a las 16:50

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    muy bellos ejemplares paco, esos "toritos" son una lindura, pequeños pero hermosos, son como un perfume frances; lo mejor viene en envase pequeño jejeje, y 6138, ese crono tuyo esta cautivador, hace unos meses deje ir uno asi, por que se me hizo caro lo que pedia el vendedor y no servia el crono, en cuanto encuentre alguno en buen estado y funcionando de inmediato me lo agencio.

presento los mios para complementar el tema

y aqui les incluyo un video que me encontre en youtube con un bullhead.

Última edición por zorro4l; 28/11/2011 a las 19:54
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    9
    Agrego este crono automatico al post.

Este flyback chronograph. que es el mas reciente de mi coleccion, es como el que presentas al ultimo 6138, tambien tiene el calibre 8110, tuve que cambiarle pantalones por que el armis que tenia, muy parecido al tuyo, necesitaba eslabones para que me quedara, por tanto lo reemplace mas rapido que aprisa guardando el otro en un cajon por si llego a encontrar los eslabones faltantes, tenia algun tiempo buscando este modelo y este ejemplar en especifico lo tenia visto con un comerciante y hasta hoy fue que logre hacer un negocio muy ventajoso para mi y logre hacerme de este crono, que si tiene sus detalles y requiere un servicio preventivo me hace muy feliz tenerlo en mi coleccion para que crezca mi familia de cronos citizen.

pongo un video que encontre de otro crono citizen de los 70's

Última edición por zorro4l; 01/01/2012 a las 01:16

Poder de Credibilidad
    9
    algunos bullhead que me encontre navegando en el google

calibre 8110A

otros cronos automaticos de citizen.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Cool Muy buen hilo han comenzado

Hola a todos , soy nuevo en el foro , vivo en México D.F. los relojes son mi pasión , cuando estaba navegando el otro dia me encontre con este fabuloso foro y es en el que eh encontrado donde estan empezando a hablar de los relojes citizen que mas me gustan , ya que fui afortunado al heredar uno de estos de mi abuelo antes de que falleciera , me lo dio en 1985 y ya tenia con el reloj unos años , lo adquirio nuevecito , es un citizen bullhead crono automatico calibre 8110a caja de octagono precioso y procuro tenerlo bien cuidado ya saben por lo de que fue de una persona muy querida y tambien me quiso mucho , y por lo que me eh dado cuenta tambien muy raro de ver , pongo en el hilo una foto disculpen la calidad la tome con el celular , junto a el esta otro de mis consentidos es el mas comun con caja oval y con dial segun me dijeron tambien raro , le llamaron caratula de "jedi" este ultimo lo compre de uso a un amigo ya lo renove porque lo tenia muy maltratado , le cambie el cristal y le puse una nueva correa de caucho con pespunte blanco , ya que el armis no estaba con sus eslavones completos y no lo pude usar , le di un buen servicio cambio de juntas y quedo como nuevo , algo que tratan mucho en los foros es con respecto a que estos relojes es que por ser mecanicos son inexactos lo cual puedo decir que ninguno de estos dos falla en cuanto a exactitud se refiere el de mi abuelo y el mio.jpg

Tambien y eso despues de tener a estos dos , consegui que un primo me vendiera su reloj tambien un calibre 8110 pero no es un bullhead sino esta con la disposicion natural de los cronos , con los botones al costado tiene menos tiempo conmigo pero tambien esta en muy buenas condiciones , despues de investigar me entere que a este le llamaban y le siguen llamando "speedy" o algo asi por su parecido al Omega Speed master , en fin tambien estoy muy contento con el , citizen speedy cara blanca.jpg
    y son los que mas uso , el "speedy" y el caratula "jedi" , el que me dio mi abuelo esta casi siempre en su caja guardado , en fin me da gusto presentarles parte de los relojes de mi coleccion , espero sus comentarios y ojala sigan subiendo fotos de estos titanes puesto que para su epoca eran de lo mejor , ya que tenias en tu pulso una maquinaria fina a un precio muy bueno , en fin de nuevo es todo y en otra ocasion subo mas fotos de estos 3 , ya que los otros relojes que tengo pertenecen a otro hilo gracias por leer.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por feretoga Ver mensaje
    Hola a todos , soy nuevo en el foro , vivo en México D.F. los relojes son mi pasión , cuando estaba navegando el otro dia me encontre con este fabuloso foro y es en el que eh encontrado donde estan empezando a hablar de los relojes citizen que mas me gustan , ya que fui afortunado al heredar uno de estos de mi abuelo antes de que falleciera , me lo dio en 1985 y ya tenia con el reloj unos años , lo adquirio nuevecito , es un citizen bullhead crono automatico calibre 8110a caja de octagono precioso y procuro tenerlo bien cuidado ya saben por lo de que fue de una persona muy querida y tambien me quiso mucho , y por lo que me eh dado cuenta tambien muy raro de ver , pongo en el hilo una foto disculpen la calidad la tome con el celular , junto a el esta otro de mis consentidos es el mas comun con caja oval y con dial segun me dijeron tambien raro , le llamaron caratula de "jedi" este ultimo lo compre de uso a un amigo ya lo renove porque lo tenia muy maltratado , le cambie el cristal y le puse una nueva correa de caucho con pespunte blanco , ya que el armis no estaba con sus eslavones completos y no lo pude usar , le di un buen servicio cambio de juntas y quedo como nuevo , algo que tratan mucho en los foros es con respecto a que estos relojes es que por ser mecanicos son inexactos lo cual puedo decir que ninguno de estos dos falla en cuanto a exactitud se refiere el de mi abuelo y el mio.jpg

Tambien y eso despues de tener a estos dos , consegui que un primo me vendiera su reloj tambien un calibre 8110 pero no es un bullhead sino esta con la disposicion natural de los cronos , con los botones al costado tiene menos tiempo conmigo pero tambien esta en muy buenas condiciones , despues de investigar me entere que a este le llamaban y le siguen llamando "speedy" o algo asi por su parecido al Omega Speed master , en fin tambien estoy muy contento con el , citizen speedy cara blanca.jpg
    y son los que mas uso , el "speedy" y el caratula "jedi" , el que me dio mi abuelo esta casi siempre en su caja guardado , en fin me da gusto presentarles parte de los relojes de mi coleccion , espero sus comentarios y ojala sigan subiendo fotos de estos titanes puesto que para su epoca eran de lo mejor , ya que tenias en tu pulso una maquinaria fina a un precio muy bueno , en fin de nuevo es todo y en otra ocasion subo mas fotos de estos 3 , ya que los otros relojes que tengo pertenecen a otro hilo gracias por leer.
    Bienvenido compañero! Muy bonitos esos Citizen,tenía abandonado a este hilo pero prometo subir unas fotos mejores de los mios y alguna mas que encuentre. De los tuyos nada más que decir que son una pasada.
    Sobre los bullheads con los diferentes diales,alguien sabe si esos de diferentes colores (azules, amarillos, rojos) son originales o si son diales aftermarket?

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Los diales rojos, azules, amarillos, etc y todos los que veas nuevos son aftermarket, hay un mercado muy goloso en Filipinas principalmente, que mueve miles de Citizen bullhead al año con diales y agujas aftermarket.
    Busca el modelo en eBay y veras de lo que hablo...
    Saludos
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    9
    bienvenido feretoga, da gusto encontrar un compatriota con el gusto por los cronos de citizen, me ha encantado ese speedy, no habia visto uno similar de citizen, magnifica compra y el de tu abuelo, pues siempre son esos relojes a los que uno les tiene especial afecto.

sobre todo me encanta el detalle de que es un bullhead con la esfera negra y luce en muy buen estado.

como sabras y todos hemos mencionado son calibres muy confiables, respecto a lo que citas de que los automaticos se atrazan, eso es cuando necesitan un servicio, por que el aceite que les lubrica la maquinaria comienza a apelmazarse, es necesario desarmarlo, lavar la maquina, darle un ligero ajuste si asi lo requiere, lubricar y armar nuevamente.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias zorro41 , me da gusto tener sus comentarios y sabes encontre una pagina ayer precisamente navegando en la cual viene una descrpcion muy detallada y con fotos de los 8110 con sus numeros de parte, modelos y todo en fin aqui les dejo el link sweep-hand.org/citizens-vintage-chronographs/ , y espero que se animen pronto a subir mas fotos de sus relojes que como ya se ha comentado son una chulada de relojes ,exactos ,bonito diseño anque no se por que a algunos de los usuarios les desagradan sus 39mm ,sino me equivoco en el diametro, de hecho creo que estos calibres de citizen el 8100 y el 8110 que laten a 28800 alternancias por hora , salieron primero que los calibres suizos con la misma frecuencia digase eta , valjoux ,ronda , etc... y son igual de finos , a mas asequible precio , si me equivoco alguien que me corrija ya que si me interesa saber si fueron primero los 8110 y 8100 o no , por sus comentarios gracias de nuevo y luego estare escribiendo otra vez,