Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Alienigenas del Japón

Venus 175 Avatar de LINCE
    Poder de Credibilidad
    7

Alienigenas del Japón

Si en los OVNI viajan alienigenas, así podemos llamar tambien a las agujas de los UFO. Aprovechando esta foto con la que estoy trasteando hoy me gustaría que os sirviera para sacar a discusión los distintos tipos de aguja que se usaron en este modelo:

Uploaded with ImageShack.us
    Como veis, y espero que Trooper o algun otro experto haga la aportación técnica, en estas unidades estan las agujas "cortas y gordas" de los primeros tiempos, las "un poco más largas y finas", y las "punta de flecha" del mercado japonés.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    UFO.jpgHola:el mío es como el 1ro,con los subdiales amarillos y la trotadora roja.Es de mayo de 1976.Puede ser que los cambios se deben al año de fabricación?Saludos.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy bonitos los tres.

Con respecto a los tipos de agujas, yo creo que la cosa se resume así:

Estos datos son conclusiones que he ido sacando de la observación de fotografías de UFO´s de la web, principalmente en eBay. Con seguridad tendrá errores o inexactitudes, así que no tomársela al pie de la letra, y si alguien tiene algún UFO original que no se ajuste a mi tabla que por favor me lo diga para poder corregirla.

Además de las agujas hay más particularidades con los colores de los diales y los distintos modelos: 0010, 0011, 0012, 0017, y 0019.

Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    7
    Sabía yo que nos aclararias el tema, pero la grafica me ha dejado alucinado, Pa'kgrse, vamos. Gracias Trooper.

Poder de Credibilidad
    10
    Ten en cuenta que la tabla no es exacta. Tiene lagunas, como qué pasó con los UFO´s japoneses en el año 1973. No he encontrado ninguno de ese año, y no es normal que estuviese interrumpida la producción. Tampoco he localizado ninguno del 78, y sí hay unidades de exportación.

Tus tres unidades tienen pinta de ajustarse bien a la tabla, porque se ven 100% originales, salvo el brazalete del japonés.

El UFO de la izquierda, de dial "normal" sin inscripciones y color amarillo, debe ser del 74 al 78, ya que los diales amarillos se introdujeron mediado el período de fabricación de los UFO. Lleva un armis stelux muy bonito, perfectamente original, que supongo que se ofrecía de manera opcional.

La unidad del medio, un "resist" de agujas cortas, debe ser del 71, un año de transición, en el que se cambió primero la inscripción del dial de "proof" a "resit" y después el tamaño de las agujas.

Finalmente tu unidad 5 Sports SpeedTimer, debe ser del 71 o del 72. Como decía se ve perfectamente correcta, salvo el armis. Si quieres uno original, lo tengo yo, pero no es muy bueno, porque es corto (necesitarías montarle una extensión) y el cierre, que es de la versión speedtimer, no cierra. Supongo que esto último un manitas lo podría arreglar, yo no lo he intentado.

Saludos.

Poder de Credibilidad
    7
    Gracias Trooper, te mando un privado.

Poder de Credibilidad
    7

Subida de agradecimiento

Permitidme subir este tema para agredecer desde aquí a Trooper el que me regalara un armis original para mi UFO Speedtimer. Actualizo pues las fotos para que veais como queda. Aunque el cierre era Speedtimer, afortunadamente yo tenía uno del 5sports.

Aquí veis como queda el armis.

Detalle del cierre Speedtimer que venía con el brazalete.

El cierre 5Sports que finalmente llevará.

Resultado final.

En definitiva, lo mejor de todo esto no es que mi UFO sea ahora totalmente fiel al original, sino contar en este foro con verdaderos AMIGOS, que nos permiten disfrutar de nuestra afición con autentica satisfacción. Gracias de nuevo, Miguel.

Poder de Credibilidad
    10
    Las gracias no se merecen. Tampoco es que el armis fuese un ejemplar perfecto, más bien al contrario, ya que ni siquiera cerraba correctamente.
    Bueno, pues con el cierre 5 Sports te ha quedado completada la pieza, 100% original y correcta.

Una curiosidad, la aguja de la subesfera de las horas, ¿está siempre en movimiento?. Lo pregunto porque las otras dos agujas del crono están puestas a cero, y la horaria parece que va por su cuenta. Si es así es una avería sin importancia, bastante frecuente en los 6138. Yo tuve uno al que le pasaba eso.

Poder de Credibilidad
    7
    Una curiosidad, la aguja de la subesfera de las horas, ¿está siempre en movimiento?. Lo pregunto porque las otras dos agujas del crono están puestas a cero, y la horaria parece que va por su cuenta. Si es así es una avería sin importancia, bastante frecuente en los 6138. Yo tuve uno al que le pasaba eso.[/QUOTE]

Es que te fijas en todo, efectivamente, va a su aire.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :a mi UFO no le anda la aguja del dial de las horas,está en cero.Sí funciona la trotadora y la aguja del dial de abajo.También funcionan los pulsadores.Tiene buena reserva de marcha y es bastante exacto.Es sencilla la solución?Conviene que lo mande a arreglar o me harán un estropicio,ya que tengo "miedo"acá de llevarlo a un relojero,y si lo llevo a SEIKO,pues me sacarán "un ojo de la cara",como me ocurrió en una oportunidad y el arreglo(de otro SEIKO) no me convenció.Si estuviera trooper por aquí lo llevaría con toda confianza.Saludos.
    ufo2.jpg