Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Constellation Chronometer

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Constellation Chronometer

Omega Constellation Chronometers
    Omega, la famosa compañía de Biel, siempre ha participado en los concursos de cronometría, obteniendo un total de 93 victories, de las cuales 72 fueron records. Unos cuantos de los grandes reguladores de precisión de Omega fueron : Alfred Jaccard, Albert Willemin, Werner Dubois, Carl Billeter, Joseph Ory and André Brielmann.

Omega decidió producir una serie de relojes de pulsera con el certificado de cronómetro, así que introdujo el primero de ellos en 1939, llamado "30mm". Omega produjo un montón de cronómetros, llegando 100.000 en 1946. En 1952, Omega introduce el Constellation, un reloj que se constituiría en buque insignia de la marca. A la derecha véis el primer Constellation. Los primeros Constellations (hasta finales de los 60s) también fueron llamados 'pie-pans' por la forma de su esfera. Usaban el movimiento 28.10RA , o sea, el cal.354.

La línea Constellation:

A la Izda véis el cal.354 que se usó en los primeros Constellations. Más tarde se empezaron a usar los calibres .5xx como los 501, 505 y después los 551, 561(fecha) y 564 (fecha con pase rápido). En 1958 el Constellation Chronometer se había producido y vendido más que el Rolex Oyster-Perpetual Chronometer. Esto pasó hasta 1969 (194.580 Omega Chronometers vs 179.169 Rolex Chronometers), luego Omega perdió el tren, quizás debido a la crisis del cuarzo.

En los '50s y '60s, Omega tenía el mismo status (o quizás mejor) que Rolex.
    El cal.354 de la Izda no es un movimiento con grado de cronómetro. Constellations usaron también el cal.352 que era una ejecución de lujo del calibre en grado cronómetro.

Movimientos:

Los calibres de losConstellations en el periodo de 1952-1970 fueron todos propios. Después se empezaron a usar klos calibres electrónicos de Bulova/ESA (ahora ETA) y los Lemania automáticos, así que si queréis calibres "in-house" buscad estos "viejitos". A principios de los 70s se usaron también los calibres 75x, también de factura propia.El movimiento a la Dcha es un cal. 561. Fue usado por los Constellations con ventana de fecha y está basado en el cal.550 que se introdujo en1959. Vibra a 19.800 bph, tiene 24 rubíes y est´s certificado como cronómetro. Si buscáis el cambio rápido de fecha hay que ir a por un Constellation con cal.564.

Unas fotos propias de un day-date ( posiblemente calibre 751 ):

El fondo, con el grabado del Observatorio...

Fuentes:

www.chronocentric.com/network/

http://www.omega-addict.com/reviews/constellation/

http://home.xnet.com/~cmaddox/damonsfaq.html

Saludos.
    Última edición por vegaban; 02/12/2011 a las 12:50
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Los Omega vintages me encantan, y el Constellation de aquella época es, emho, mil veces más bonito que el actual...

Gracias a la esfera de Lumber, tengo mi propio Omega Franken-llation a la espera:

Eso sí, es una 1012, no es Chronometer, y la caja es de un Deville... pero todas las piezas son Omega pata-negra-pura-cepa, eh?

saludos y gracias por tus fotos Juan!

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Muchas gracias por este estupendo e instructivo post. No sé si Omega ha alcanzado los niveles de prestigio de antaño, pero no será porque no lo intente. Y no sólo con relojes muy bonitos sino también con una política comercial de restricción de CO que en mi opinión es muy equivocada.
    Como sabes los concursos de cronometría ha vuelto a celebrarse; el último en 2011 y el ganador en me parece "modalidad comercial" ha sido este que pongo:

Uploaded with ImageShack.us
    Precio aprox de 400€
    Pro libertate patria gens libera state.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Genial post compañero,muchisimas gracias. Uno como el de la última foto que pones me han ofrecido hace no mucho pero si no me equivoco era combinado de acero y oro, ya sabras, lo mio son los cronos por lo que lo he dejado pasar. Ahora me da un poquito de lástima

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por el post un reportaje interesante

• Marcadores

Marcadores