Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un Citizen de los 90...

Landeron 248 Avatar de TritonMan
    Poder de Credibilidad
    0

Un Citizen de los 90...

Pues como sólo tengo un reloj contemporáneo (de vestir) y quería otro más deportivo, baratito pero sólido y aparente, que no me doliera usar diariamente (que los vintages se me gastan...;0), buscando por la red encontré este magnífico Citizen automático, que responde plenamente a lo que quería. Hombre, igual se parece demasiado algo que todo el mundo sabe, pero que levante la mano la marca que no haya copiado al Submariner en algún momento de su historia.

En fin, que me ha costado menos que una cena para dos en restaurante mediocre, mint del todo, y estoy encantado de la vida con él, pese a que sus 43 cm. en principio se me hacían grandes.

Como no se nada de relojes japoneses si me sacas de algunos LED y LCD, pues os lo enseño por si tiene algo de interés que me podáis contar, y así de paso voy aprendiendo de japoneses, o por si es exactamente datable (según el vendedor, es "circa 90's", o sea que no tiene ni idea, igual es del año pasado...;0). Le llamaba Citizen 7, pero no sé si es correcto. En la tapa trasera, debajo de CITIZEN WATCH CO. lleva lo siguiente:

4-039050 SMK
    465574
    NH 4000
    GN-4-S
    8200 JAPAN

Será por números... Gracias de anemano por la info u opiniones que me podáis dar. Las fotos:

Poder de Credibilidad
    0

Adjunto foto del movimiento, que se me había olvidado...

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Bonito es, pero creo que estos relojes con estética tan Rolex, merecen no llevar las agujas mercedes, en este caso yo le habría puesto unas rectas, mas del tipo de las Glashutte
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje

Adjunto foto del movimiento, que se me había olvidado...
    de la legitimidad del calibre no parece haber duda , pero hay cierto "mosqueo" con este modelo , del que estan apareciendo muchas unidades, y que a nadie le sonaba

hay algo ..en estos citizen que sorprende...

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=28199

ya siento darte esta noticia , no es mi deseo fastidiar , que conste por adelantado

Poder de Credibilidad
    0
    Interesante... Gracias por la info... Vaya... Menos mal que me lo he comprado para lo que me lo he comprado y ha costado lo que ha costado, que si me pasara con un vintage de la colección me sabría mal. Pero en este caso, salvo que al abrirlo me hubiera salido una maquinilla indonesia de mini-cuarzo, me da un poco igual, no lo tengo para colección, sino para darle caña diaria... Por cierto, yo se lo compré al mismo tipo hace una semana, así que no parece estar muy por la labor de retirarlos de la venta ante la duda... Me molestaría más si fuera un fake-fake, pero si es un franken de piezas Citizen en este caso no me agobia especialmente, aunque ya me parecía a mí demasiado barato.

Tres cosas, que como yo no estoy en aquel foro no puedo decir intervenir:

- el vendedor no dice que sea un modelo de los 70-80 en ningún lado, dice 90s

- al forero que dice que esa esfera y la de su chino son exactamente iguales, que se las mire bien otra vez, que hay 12 diferencias bastante evidentes, en concreto en forma de triangulito rojo encima de los índices.

- al que dice en ese foro que es un "quiero y no puedo Rolex"... ¿¿¿??? Hombre, yo por poder, podría, pero paso, así que es un comentario que suele molestarme, parece que haya que gastarse 4000 € por cojones, nunca lo he entendido.

En fin, agradecería nos mantuvieras informados, que darme de alta en otro foro... serían ya demasiados foros... ;0)

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por 6138 Ver mensaje
    de la legitimidad del calibre no parece haber duda , pero hay cierto "mosqueo" con este modelo , del que estan apareciendo muchas unidades, y que a nadie le sonaba

hay algo ..en estos citizen que sorprende...

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=28199

ya siento darte esta noticia , no es mi deseo fastidiar , que conste por adelantado
    Pues he intentado ver el hilo de HdR pero no puedo, MariPaulo me ha debido banear hasta la Ip
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje
    Interesante... Gracias por la info... Vaya... Menos mal que me lo he comprado para lo que me lo he comprado y ha costado lo que ha costado, que si me pasara con un vintage de la colección me sabría mal. Pero en este caso, salvo que al abrirlo me hubiera salido una maquinilla indonesia de mini-cuarzo, me da un poco igual, no lo tengo para colección, sino para darle caña diaria... Por cierto, yo se lo compré al mismo tipo hace una semana, así que no parece estar muy por la labor de retirarlos de la venta ante la duda... Me molestaría más si fuera un fake-fake, pero si es un franken de piezas Citizen en este caso no me agobia especialmente, aunque ya me parecía a mí demasiado barato.

Tres cosas, que como yo no estoy en aquel foro no puedo decir intervenir:

- el vendedor no dice que sea un modelo de los 70-80 en ningún lado, dice 90s

- al forero que dice que esa esfera y la de su chino son exactamente iguales, que se las mire bien otra vez, que hay 12 diferencias bastante evidentes, en concreto en forma de triangulito rojo encima de los índices.

- al que dice en ese foro que es un "quiero y no puedo Rolex"... ¿¿¿??? Hombre, yo por poder, podría, pero paso, así que es un comentario que suele molestarme, parece que haya que gastarse 4000 € por cojones, nunca lo he entendido.

En fin, agradecería nos mantuvieras informados, que darme de alta en otro foro... serían ya demasiados foros... ;0)

Hola compañeros, ante todo deciros que es mi segunda intervencion en el foro, ya me presente.

Y lo hago para deciros que emho este reloj es un fake o franken, como gusteis llamarlo...yo lo llamaria estafa, porque lo tuve en mis manos pegadito al MQJ y las cajas, bezel, insert y manecillas ERAN IGUALES...no parecidas.

La liebre salto porque hice una visita a WUS donde hablaban de un modelo del estilo, vendido por el mismo vendedor (Diver de Citizen nos años 90..) y estaban muy moscas con los numeros de serie, eran iguales, y otros detalles. La tapa esta grabada al laser ( años 90...) el armis no le cuadra ni con cola, aparente en fotos, en vivo muy mala sensacion en mano..

En fin, mi caso acabo en reclamacion en Paypal, parece que tengo derecho a un refund pero desde que se lo envie al vendedor el dia 17/01/2011 hasta hoy no se nada, el relojlleva en Gran Bretaña desde el 20/01/2011, lo se por el track como tambien lo sabe Paypal. del vendedor no he vuelto a tener noticias.

Eso si cuando en uno de los mensajes que nos intercambiamos le comente que el reloj era un fake, el tio se mostro muy sorprendido y dijo que hablaria con su relojero para comprobarlo, 2-3 dias despues me mando un msj diciendo que tendria unas palabras con su dealer...pero despues cuando yo le sugeri que no pensaba hacerme cargo de los gasto de reenvio, no se pronunciaba...

En fin la historieta es larga y ya os contare el desenlace.

Por cierto a mi 71 libras por una cochinada de reloj no me parece poco dinero...

Saludos

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Ah! otro detallito, la secundera repintadita de rojo chapuceramente...

si me lo pedis pongo fotos del bicho y del MQJ en comparativa..

Poder de Credibilidad
    0
    Hola, JM, muchas gracias por tu aparición.

Antes que nada, que no parezca que defienda un posible timo, joer, que soy un afectado. Quedemos a la espera de más información, si alguien la encuentra. Yo lo que digo es que lo compré como reloj barato para una función concreta, con lo que esa posibilidad me estresa mucho menos que si me la hubieran pegado con una pieza buscada especialmente para mi colección vintage.

Por otro lado, mi padre, que en paz descanse, tenía el feo vicio de traerse fakes de relojes de alta gama de todo lo que pillaba en sus viajes a HK, Indonesia, Singapur. Con lo cual te digo que he tenido (y tirado a la basura) decenas de "Rolex", "AP", "PP" en mis manos y te digo lo mismo que dice un forero de WUS: si es un fake, es el mejor que he visto en mi vida (y he visto "Rolex" acojonantes). Y no se si a alguien le compensaría realmente hacer fakes tan currados y bien hechos de un Citizen que se va a vender a menos de 100$

Por otro lado, emho no es lo mismo un fake que un franken. Si el calibre es Citizen, el reloj no deja de ser Citizen, aunque no corresponda a un modelo concreto y se haya hecho a posteriori; sería como un custom, a estos efectos. Además, es como si los Omegas americanos cuyas cajas fabricaba (y firmaba) Ross no fueran Omegas... (vale,k es diferente, las encargaba Omega...)

Yo lo llevo puesto ahora mismo, y no estoy muy de acuerdo en que el armis dé muy mala impresión en vivo. Además, ayer mismo tuve que trastear con él para sacarle cuatro eslabones y no me pareció peor que otros de gama medio-baja como este, aunque desde luego no es ninguna maravilla de armis. Estéticasmente lo veo coherente con el reloj.

Supongo que la diferencia de opinión es si lo has adquirido como fan de los relojes japoneses en cuanto que pieza de interés o como reloj aparente de batalla diaria para que dure unos pocos años, como yo. Se siente uno afectado de forma diferente, imagino.

Eso sí, falso o auténtico, desde luego lo que no lo veo una cochinada de reloj, como dices tú, ni de lejos; y en el mismo WUS hay gente que dice que lo ve normal, que no les parece falso...

Me jode un poco la cuestión y la duda, eso está claro y desde luego querría saber el final de la historia, pero lo que más me preocupa aquí es la actuación del tal Miklos; su tienda es una referencia para los coleccionistas de relojes setenteros como yo (y más después del incremento del control aduanero) y desde luego no me gustaría pillarlo en un renuncio; me intranquilizaría para compras más serias.

Aunque no tengo intención de devolverlo, le escribiré un mensajito al respecto, a ver si respira.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola Tritonman,desde luego que yo no tengo intencion de polemizar con nadie y menos contigo que no has dicho nada incorrecto. Yo me referia a que para mi gastarme un dinero en un reloj que creo que es un diver de los 90 y luego VER que de eso nanai, pues me jode.Poe eso lo de cochino que no significa que el reloj no tenga su apariencia y tal..pero a mi cuando lo recibi, fijate que me dio un tufillo extraño y no colecciono vintages japos que conste!

Miklos es un tipo curioso, a dia de hoy aun no me ha mandado un mensaje diciendome que el reloj es autentico porque lo ha comprobado y sabe de que mercado procede y el porque de los nº de serie repetidos en todas esas unidades y en las otras que tu conoces si visitas su tienda (los otros modelos diver que presentan en WUS). Un tio con reputacion ante la desconfianza de un mindundi como yo le calla la boca con pruebas...a no ser que no las tenga y quiera que el asunto vaya por otros derroteros. Fue el quien elevo la disputa a reclamacion el 2º dia!!!...y tras varios mensajes reiterando mi mosqueo, no se pronunciaba definitavemente.."chaval esto es un Citizen 100% genuino"..o.." Tienes razon, me la han colado y los retirare inmediatamente de la venta, mis disculpas.."..en fin, sabes a lo que me refiero?.

En lugar de eso, que si voy a hablar con mi relojero, que si voy a tener unas palabras con mi dealer..etc,,etc..Y yo esperando que me dijese algo. Al fianl me calente y le dije que no cuidaba a su clientela y el tio ya se destapo..

yo he tenido otras transacciones "problematicas" pero siempre los vendedores han tenido una respuesta pronta y adecuada, pero este señor actuaba todo el tiempo de manera extraña..y hay que vivirlo con mensajes por medio para entender lo que trato de decirte.

En fin, que yo me dare con un canto en los dientes si me devuelve el dinero, que a este paso sera para el dia de los difuntos..el envio lleva en gran Bretaña repito desde el 20 de Enero..a dia de hoy no se nada.

Un saludo y me alegro que tu lo tengas como reloj batallero y no te afecte su procedencia. A mi aunque el calibre sea citizen.miyota 8200A (calibre por otro lado fiable y barato) no me indica que no sea negocio venderlo como genuino. Una caja generica como esa (misma del MQJ) y ese calibre, ademas de unas esferitas quizas de origen Citizen, aunque alguien dudaba de la disposicion de los logos..un cristal con lupa generico, un armis que puede ser estilo a los Goer y venderlo a 71 libras esta muy bien..

Si le mandas un msj a Miklos dile que estas un poco extrañado sobre la originalidad del reloj, que has leido en foros que puede ser un franken...o un fake, a ver como respira, me resultaria util saberlo.

Saludos