Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Existen Helmets con segundera blanca?

Landeron 248 Avatar de TritonMan
    Poder de Credibilidad
    0

¿Existen Helmets con segundera blanca?

Pues eso, estoy en fase de contagio de la fiebre -como bien sabe Turboman ;0)- y por ello en fase de aprendizaje.

Presuntamente serían modelos de los años 1968-69.

Por culpa de McNulty & Cia me vais a tener preguntando mucho hasta que aprenda...

Me suena que hay algún post de consejos para aprender de Seikos vintage, es cierto?

Gracias

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    que yo sepa solo hubo 2 clases de 7100, el de esfera blanca y el de esfera negra y no hubo versiones speedtimer

Te enseño dos de los míos...

El de esfera blanca, fijate en el de la derecha está más castigado que el de la izquierda, pero no tiene aftermarket

y el de esfera negra, también 100% original

un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    0
    Gracias, Lumber.

Intentaré aprender más antes de preguntar, para no haceros perder el tiempo, ya que visto lo que dices ya no sé si es un Helmet, en realidad; creía que lo era por la forma de la caja, que es como (yo creía que era) la del Helmet, pero según el poseedor es un 6139 - algo. Se me hace raro, pero soy muy nuevo en este ámbito.

Uploaded with ImageShack.us

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje
    Gracias, Lumber.

Intentaré aprender más antes de preguntar, para no haceros perder el tiempo, ya que visto lo que dices ya no sé si es un Helmet, en realidad; creía que lo era por la forma de la caja, que es como (yo creía que era) la del Helmet, pero según el poseedor es un 6139 - algo. Se me hace raro, pero soy muy nuevo en este ámbito.

Uploaded with ImageShack.us
    Sin lugar a dudas es un 6139-7100 con trotadora y aguja pequeña en blanco, seguro que algún gurú de los del foro te puede decir con exactitud si el modelo con esfera negra llevó alguna vez las agujas en cuestión de color blanco...pero me da a mi que no, auqne yo no me fijo mucho en eso..

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por TritonMan Ver mensaje
    Pues eso, estoy en fase de contagio de la fiebre -como bien sabe Turboman ;0)- y por ello en fase de aprendizaje.

Presuntamente serían modelos de los años 1968-69.

Por culpa de McNulty & Cia me vais a tener preguntando mucho hasta que aprenda...

Me suena que hay algún post de consejos para aprender de Seikos vintage, es cierto?

Gracias
    Estás con decimitas, espera que te suba la fiebre de verdad y veras....;-)

Poder de Credibilidad
    10
    Por cierto, del 68 no encontrarás jamás ningún 6139 ni 6138...y del 69 haberlos haylos, pero muy poquitos.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Una cosa importante es no angustiarse. Si lo consigues 100%: magnífico; pero si lo que tienes es algo, tal vez, no tan original, pero TE GUSTA........... ¿pa'qué sufres, loco?.
    Siempre queda el recurso del Frankenwatch.
    A disfrutarlos.

Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos, esperaré a ver qué dicen los más expertos...

Jagod, no me angustio lo más mínimo. Simplemente aprovecho estas decimillas que dice Turboman para ir aprendiendo, porque tampoco es plan de ir comprando lo 1º que ves por ahí sin saber bien bien lo que es. Antes lo hacía, y luego me di cuenta de que cuando aparecía una pieza que realmente me gustaba mucho y valía la pena, no tenía presupuesto. Y claro, en otros relojes las cosas son más sencillas, pero en esto de los Seikos, hasta que te aclaras con todo lo de nos,original, aftermarket y su... eso... uno ya no sabe si compra un Seiko o un Citizen aseikado...
    En fin, sólo estoy mirando que hasta el mes que viene nada, pero siempre he descubierto que se aprende más preguntando por relojes concretos que leyendo teoría que luego se te olvida...almenos a mí.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Hombre, mejor que Alberto pocos te podrán decir.
    Qué yo sepa los helmet no llevaron agujas blancas. Es un modelo en el que no se introdujeron las típicas variaciones de diales, biseles y agujas a las que nos tienen acostumbrados los Seiko de los 70. Al dial negro le corresponden agujas amarillas, y al blanco agujas negras.
    El de la foto tiene pinta de que le han repintado las agujas, y sin sacarlas de su sitio, porque en la pequeña aguja de la subesfera de los minutos se ve el eje de color blanco. Otras opciones serían que fuesen aftermarket, o de otro modelo de Seiko, como el 6139-7070 que sí las lleva en blanco, pero yo apuesto por el retoque de pintura.

Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Suscribo lo dicho por Trooper, jamás he visto variaciones en los Helmets. Pero por otro lado, esa esfera la noto un poco vacía: los Helmets suelen tener índices numerados, y ese quizás los tiene borrados. Es habitual con el tiempo, y lo valioso es encontrar que la esfera esté en perfectas condiciones.

El Helmet es un modelo de reloj del que se fabricaron muchas unidades, por lo que no es difícil de encontrar. Además, se exportó muchísimo. En España se vendió bastante (tengo varios amigos que tienen uno comprado en la época en España). Y sin embargo, todo esto sucedió en un intervalo de tiempo muy corto, aproximadamente con unidades fabricadas entre 1976 y 1978. Deberías poder encontrar un buen ejemplar por menos de 150 euros en la bahía. Hablo del modelo con esfera negra. El modelo blanco es más escaso, y difícil de encontrar en buenas condiciones.

Foto: el modelo de la izquierda es 100% original (el único añadido es un eslabón original cedido por Trooper), y no tiene la caja cepillada. El de la derecha, con las típicas modificaciones aftermarket en agujas, corona y armis. El dial está un poco borrado en los numerales de las 9-10. Su caja, aunque no está retocada, está un poco desgastada, por lo que ha perdido un poco el mecanizado.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Marcadores

Marcadores