Noche casi de verano, vacaciones, me he quedado en casa haciendo nada y al ver la caja del time zonar que hace tiempo tenía desarmado para limpiar con amoníaco (cosa que hice hace unos días) me he puesto manos a la obra y lo he armado,todo muy bien, ha quedado pronto para que se le cambie el cristal y el armys.
Pero la cosa ha venido por otro lado,como era temprano pense con qué podía seguir, o desmontaba un helmet para repetir lo del time zonar o bingo! buscaba en el armario una caja con algunos seiko que mi padre amotinó hace un tiempo y que yo solo abrí una vez. De la caja recordaba algunos Seiko automaticos, en especial un TV de hombre y dos de mujeres, pues que la cosa ha sido mejor de lo q me acordaba.
Al ritmo de Europe abrí la caja y esto fue lo que encontre...

Pues que hay de todo, no se la edad de estos tios, pero sospecho que menos el negro del ángulo inferior derecho que es del 98 (solía ser uno de mis caballos de batalla antes que me enfermara con los vintage) son todos de la decada del 70 o más tardar de inicios del 80.
Yendo de izquierda a derecha a izquierda tenemos al que creo es el más viejo de todos. Un 6119-7080 de diciembre del 69 si no me equivóco. Luego vienen los de mujer, hay dos unidades de 2706-7000, estos pequeñines tienen unas dimensiones de 26 por 24 mm, y a diferencia de los 5sports que he encontrado en la web estos dos son hi-beat, el azul está fechado en junio del 73 y el más claro en julio del 71. Por debajo de estos dos pequeños está la otra unidad femenina, es un 2906-5506 (A1) de mayo del ¿73? podría ser también del 83 pero no estoy muy seguro. El que está a continuación parece ser la versión masculina del 5506 ya que son extremadamente similares en forma,dial y hasta el bisel de ambos es igual, esta unidad es un 6309-7020 de agosto del 81 supongo. Estos dos últimos me han complicado con el tema de las edades. El último de los Vintage se destaca por ser un TV por donde se lo mire,esa caja super cuadrada con un dial redondo es signo de una época. Personalmente no lo usaría pero me gusta ya que derrocha ¨vintagismo¨ por donde se lo mire. Este tío tambien monta un 6309 siendo su variante numerada como 6010 y su nacimiento fue en junio del 71. Solo queda por mencionar el de dial negro redondo, que ya hable al principio el modelo es 7S26-0100 un modelo bastante deportivo del cual tengo que buscar pero se que en el mismo ropero, mezclada con cajas de juguetes antiguos (también he sabido coleccionarlos) se encuentra su caja original junto a otros tanto seiko 5sports y citizen 7 que algún día os mostrare.
Espero que hayan disfrutado las fotos,son malas lo sé, las he sacado bajo el tubo de la cocina a falta de una luz mejor,es que aquí son las 6:20 de la mañana, recién amanece un día que pinta de nublado y las fotos las he sacado hace como dos horas. Es todo para mi por hoy,me retiro a mi cama y os dejo un abrazo, gracias por leer.