Página 1 de 5 12345 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Qué pasa con el Mosca?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

¿Qué pasa con el Mosca?

Ayer un compañero y amigo relojista, me comentaba que se había comprado un Mosca, de Pedro Izquierdo, por 650 euros. Al mismo tiempo me decía que habían subido... y no me lo creía. Efectivamente, en la web de Pedro Izquierdo, aparecen los relojes Mosca al precio de 2.500 euros¡¡¡¡¡ cuando antes su precio estaba en 1.250 y 1.350 en función del cristal, si no recuerdo mal.
    Además, y esto me intriga mucho, esas doscientas unidades siguen siendo el gancho de la venta. Tanto tiempo y no se han vendido tan pocas unidades?
    De la misma forma, el CUATRO VIENTOS aparece como una edición limitada de 100 unidades, cuando el reloj ha circulado bastante.
    Asimismo, veo unos precios desproporcionados en otros artículos de este señor relojero.
    No entiendo nada. Quiere decir esto, que si ya ganaba dinero cuando el Mosca estaba a la venta por 1.250 euros, ahora ganará un pastón con la venta a 2.500.

Personalmente, no me parece serio. Ni el Mosca es un reloj de 2.500 euros ni otros artículos tienen el valor desproporcionado que le marca. No se cual es la intención del sr. Izquierdo, pero en cualquier caso, dice poco en su favor.

A los que compraron el Mosca al anterior precio, ahora lo podrán vender por más.

Todo esto me hace pensar mucho, y mal, sobre el precio que pagamos por los relojes. Creo que, ni el Mosca, ni el Rolex, por citar algunos, se merecen pagar esos precios.

De hecho, despues de ver un diver Steinhart, que poco tiene que envidiar al Rolex, estoy cada día mas convencido que aquí se paga la marca. Ni mas ni menos. Salvo muy honrosas excepciones.

En fin, que los poseedores del Mosca han revalorizado su reloj. Enhorabuena. Cosas de la vida. Feliz puente.

Venus 175 Avatar de Jesus G
    Poder de Credibilidad
    7
    Conozco algún Mosca vendido,en FCVs, a menos de esos 650 € y algún que otro Observador en acero o en plata vendidos en menos de 1000 € y 1250 respectivamente;a mucha distancia de lo que costaron nuevos;el Observador en acero creo que ronda los 4000 eurazos...cifra EMHO desproporcionada

EMHO los relojes de P.Izquierdo se devaluan bastante

La verdad es que nunca he sabido cuantos relojes de estos 2 tipos se lanzaron ,cuantos se vendieron y cuantos quedan sin vender...con lo cual no puedo valorar la exclusividad...

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Esto es una tomadura de pelo, como ahora vende en el corte ingles a doblado todos sus precios para darse caché.
    No respeta las unidades limitadas y engaña a todos los que compraron una en su día.
    El mosca no vale ni 200€ y es de gilipollas redomado pagar 2500€, tampoco desechemos el tema fiscal...muchos ingresos y pocas facturas se justifican con precios muy altos...
    un consejo, pocos y buenos.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    Esto es una tomadura de pelo, como ahora vende en el corte ingles a doblado todos sus precios para darse caché.
    No respeta las unidades limitadas y engaña a todos los que compraron una en su día.
    El mosca no vale ni 200 y es de gilipollas redomado pagar 2500€, tampoco desechemos el tema fiscal...muchos ingresos y pocas facturas se justifican con precios muy altos...
    Hombre Alberto, la caja del Mosca se hizo aquí y supondrá un mayor coste, con lo que el reloj no será para 200€...A mí me parece una marca con soluciones ingeniosas...Un calibre Longines 280, con una chapa atornillada, se transforma en el calibre PI09 del Tartessos...

Y el diseño...qué...??

Última edición por vegaban; 08/12/2011 a las 12:05
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, yo creo que el tema del Mosca no se puede nunca valorar con dinero. Para mí fue una de las mejores aventuras conceptuales que he visto en España, salvo las de un loco alcoyano claro jejjeje.

La idea fue genial al margen de lo político. Diseñar un reloj en base a un avión, que en Alicante fue muy conocido y mi tío tuvo la suerte de pilotar, creo que fue muy interesante. Solo faltó que el acero fuera de los Polikarpov. Ya hubiera sido la repera.

Creo que fue fabricado por Arminsa, que mecanizan el Delacour, lo cual no es moco de pavo si nos referimos a la calidad de la caja. Los diseños que se presentaron en Solidwork hacían de la caja diferente a un clásico vintage.

Lo mejor fue el grupo que se implicó, que conocía a Santi, a Juan y a los demás del antiguo grupo del Centro Relojero.
    Por eso el Mosca no se puede ver como la obra de PI o por lo menos lo entiendo así. Yo lo veo como la organización de un grupo de amigos que se implicaron en el desarrollo conceptual de un reloj.

Por eso lo que ha venido después no ha dejado de sorprenderme, aunque lo que no dudo es la fuerza con que planteáis vuestras ideas conceptuales a nivel relojeril.

Para mí el mosca planteado así no tiene precio, aunque yo no tenga ninguno. Me refiero a los poseedores si sienten la percepción de este sentimiento.

Un abrazo a todos y postearé mejor con este nick
    Gilberto

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    No seremos ciclotímicos?

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    8
    Esoy de acuerdo con Surfista, que el Mosaca valga 650 o 2500€ es punto aparte, ha sido un proyecto muy bien cuajado, y mas de un fabricante o colonista deberia tomar nota al asunto, no soy propietario de ninguno, pero me cae bien el reloj y creo que esta bien hecho, sobre el precio no quiero discutr, ya que cada uno pone el precio a su obra.

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    7
    Al final el precio lo marca la demanda...
    Cada uno es libre de vender al precio que le de la gana... otro asunto será si es capaz de vender algo.
    Y los tiempos no estan para vaciladas.
    #6##6##30##7#

Venus 175 Avatar de Jesus G
    Poder de Credibilidad
    7
    Es cierto el origen,digamos no tan "noble " de la caja del Mosca???

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jesus G Ver mensaje
    Es cierto el origen,digamos no tan "noble " de la caja del Mosca???
    Todo está escrito por los sótanos olvidados de los foros, empieza sobre una base de caja "Panerai china", ya que la idea era una caja cojín, pero luego se lía y se diseña una caja propia, así es.

( Primera idea de como sería el Mosca )

A pesar de todo, el proyecto Mosca siempre lo recordaré por cariño porque me permitió conocer al maravilloso Jose Mª Bravo...

Última edición por vegaban; 08/12/2011 a las 14:15
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...