la verdad es que tienes mucha razón, sobre el calibre.... que raquítico![]()
Hola amigos:
Paso a rendiros cuentas de mis devaneos relojeros en el Rastro.
Hoy no ha sido un buen día, frío y con puentes de por medio, había pocos vendedores y menos piezas.
En un puesto de los habituales, entre distintos efectos militares (seguramente proveniente de algún único lote) había uniformes (de general), gorras de distintos ejércitos, emblemas de unidades militares, etc.
En una caja se amontonaban un surtido de relojes de escasa trascendencia, muchos de ellos rusos (raketas, boctock y demás), que, a fuerza de verlos, ya no despiertan mi curiosidad cinegética.
Sin embargo, entre ellos he rescatado el que os muestro. En su esfera aparece marcado E.M.E., se refiere al Estado Mayor del Ejército, y su emblema. El reloj es de titanio, afirma 3atm de presión, cuarzo, y con una apariencia externa atractiva (sobria y "castrense").
Mi razonamiento ha sido: siendo un reloj entregado a los miembros del E.M.E. y molestándose en el uso del titanio, el movimiento también deberá estar en consonancia ....
Y ahí viene mi decepción
¡¡Veanlo ustedes mismos¡¡: monta un calibre propio de reloj de los chinos; es ETA, sí, pero raquítico, sin rubíes y montado en Tailandia. Cierto es que no se trata de un reloj de "dotación", pero no dejo de preguntarme: ¿Creéis que a sus colegas europeos les entregarán relojes tan ratoneros?.
Hombre, qué menos que un Hamilton Khaki, o si se quiere un festina (para hacer patria) ...
Me legitima la ironía y la crítica el hecho de que mi padre también fue militar (eso sí, no pertenciente a tan insigne Organo de Gobierno).
Ver para creer.
![]()
la verdad es que tienes mucha razón, sobre el calibre.... que raquítico![]()
Marcadores