Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Orient King Diver: Las peripecias de un vintage

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    10

Orient King Diver: Las peripecias de un vintage

Como lo dice el título, este viejuno tiene una muy peculiar historia la cual comienza hace poco más de un mes cuando lo encontré con un vendedor de relojes, tenía un par de piezas interesantes y cuando me iba me mostró un orient que recién había adquirido, me mostró que tenía una pequeña avería pues la flecha y la corona se desprendían al momento de ajustar la hora, tengo cierta debilidad por los relojes de los años 70, otra por los divers y más cuando un orient posee todas estas piezas, ya tengo un king diver el cual adquirí personalizado y con calma lo fui adecentando mecánica y consiguiendo que tuviera una vista atractiva pese a lo modificado que está.

Este otro Lucía más original y pensé que con un poco de cariño podría lucir más digno así que sin chistar negocie el precio y lo llevé a casa.

Al día siguiente acudí con mi relojero exponiendo el caso del recién llegado, me comento que ya le costaba un poco de trabajo conseguir la fornitura para esa maquina, pero que en unos días podría tenerlo listo.

Pasaron algunos días y al recogerlo ya funcionaba y el maestro me había retocado la luminova de las agujas.

Luego de probar unos días apareció otra falla por lo cual volví para que se le hiciera una revisión mecánica completa y se corrigiera para que funcionará como el primer día, me dijo que le tomaría un poco más de tiempo pues tenía mucho trabajo, hasta ahí no hay nada de extraordinario en el relato.

Un par de semanas después acudí donde el relojero para llevar unos relojes de mi mujer y recoger mi King Diver, encontré que estaban haciendo reparaciones pues unos días atrás habían sufrido un robo.

Tuve que volver mas tarde pues el maestro no se encontraba y por la tarde a mi regreso me conto lo ocurrido, se habian llevado una gran cantidad de los relojes que tenia listos y hasta algunos que estaba por empezar a reparar,para esto ya tenia algunas horas pensando en que quizas no volveria a ver mi reloj y en la conversación algo me lo confirmaba, pues empezo a buscar y no lo encontraba.

Tome la noticia de buena manera pues los hechos eran bastante desafortunados y enojarme no me devolveria mi reloj, pensaba que no tenia mucho con el, no me habia encariñado, tengo otro y con calma encontraria otro, mis palabras fueron de aliento pues no es facil para nadie ser victima de la delincuencia la cual se ha disparado exponencialmente en mi pais.

El maestro me agradecio y quedo en conseguirme otro para reponer mi perdida, le dije que lo tomara con calma, que es importante seguir adelante pues afortunadamente no se robaron su herramienta, por lo cual podria seguir trabajando y asi reponerse.

Le deje esa tarde los relojes de mi mujer quedando el en tenerlos listos unos dias despues.

Este sabado acudi al taller para recoger dos que estaban pendientes y encuentro la sorpresa de que mi King Diver no se lo habian llevado los ladrones, el maestro lo habia encontrado en su casa, pues unos dias antes del robo lo tenia listo y se lo puso para probar que funcionara bien, algo que habia olvidado con el ajetreo de la mala noticia.

Mi alegria no pudo hacerse esperar, pues ya me habia resignado a perderlo y estaba empezando a buscar en las casas de empeño de la zona, pues con suerte lo hallaria y estaba dispuesto a pagar rescate por el.

Hace un par de dias encontre una correa la cual adquiri sin dudarlo yel resultado esta en las fotos pues habia pensado primero en una milanesa las cuales no son muy faciles de hallar en México y con este caucho quede encantado.

En las imagenes podemos ver la evolución de como llego, tuvo una correa de caucho no muy agraciada de las que tenia guardadas, aun me falta conseguir el bisel dentado distintivo del modelo, el cual aparecera en cualquier momento para que este pequeñin luzca como en sus mejores años, ahora con este segundo aire que tiene en mi colección.

Al comprarlo venia en estas condiciones con esta nada agraciada correa azul.

Despues de que se reparo la flecha y la corona, lucia asi con una correa que carecia de encanto, pero era su periodo de prueba mientras conseguia algo de mayor comodidad y atractivo.

Actualmente luce asi con esta correa que me resulto fascinante ademas de ser muy comoda, luce la cara lavada, su luminova nueva en las agujas, el color del dial a la luz tiene un tono que me resulta encantador.

Mis King Diver juntos, el personalizado y el otro con su apariencia original y ligeros cambios pidiendo a gritos su bisel dentado y dandome satisfacciones desde que volvio a mis manos.

Enviado desde mi W1 mediante Tapatalk
    Última edición por zorro4l; 22/02/2018 a las 23:33
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    15
    Te felicito por esa resurrección.

Un reloj precioso.

Espero que le encuentres pronto el bisel.

3. El siguiente usuario agradece a boga ese post:

zorro4l (23/02/2018)

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    17
    Cita Iniciado por boga Ver mensaje

Un reloj precioso.

Muy linda historia tienes en esos hermosos Orient !; te felicito y seguro que los vas a disfrutar mucho! Saludos!

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por boga Ver mensaje

Un reloj precioso.

Gracias, y creo saber donde hallarlo, solo espero no equivocarme, de otra manera seguiré buscando. Saludos!

Enviado desde mi W1 mediante Tapatalk
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Vaya, enhorabuena. Yo tuve a tiro uno NOS y se me escapó por muy poco.

7. El siguiente usuario agradece a KimClark ese post:

zorro4l (23/02/2018)