Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Que os parece?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

¿Que os parece?

Hola, a ver que os parece esto ¿gato por liebre?, por cierto, ¿Qué es un dial SUWA? ¿Vale la pena pujar, o espero una pieza mejor? Gracias. Saludos.

http://cgi.ebay.com/SEIKO-6309-7040-...item3f07104ac2

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Por qué dices gato por liebre?, a mí me parece una pieza original. Sólo tengo dudas respecto al inserto, pero si es aftermarket, es el modelo correcto.

El dial Suwa hace referencia a que ese reloj se fabricó en la factoría japonesa de Suwa, y por tanto ese reloj fue fabricado antes de 1981, cosa que corresponde con los datos de su tapa trasera, tanto el número de serie, como la inscripción "Japan A".

Si te gusta, vale la pena pujar. Yo creo que superará los $150, pero como has publicado el enlace, ahora subirá más todavía si en este foro hay alguien acechando, ...

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola, yo sólo hablaría de gato por liebre en el caso de que en el anuncio hubiese información falsa sobre la condición del reloj.
    A mi me parece completamente original, y le acaban de hacer una limpieza y aceitado del mecanismo, que es un punto que yo valoro bastante, porque da un poco de seguridad de no tener que hacer gastos extra en el reloj.

En cuanto a si merece la pena comprarlo, eso es una decisión que debes valorar tú. La pieza a mi me parece más que correcta, pero el que preguntes si es mejor "esperar a uno mejor", me da que pensar que igual el reloj no te convence totalmente, en cuyo caso, yo no pujaría y esperaría a que lleguase uno que me "acelere el pulso", jeje.

En este hilo se explica los distintos diales que montaron los 6309-704X:
    http://www.relojesparatodos.com/vb/t...intage-de-1978

Saludos.
    Última edición por trooper; 09/02/2011 a las 19:13
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues yo no seoy entendido en nada de Seiko pero a mi la esfera me huele a mas nueva que las agujas, puede ser SUWA, pero de reemplazo
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Tengo uno en venta igual que ese con agujas Plongueur nuevas....
    La esfera es igual y la verdad que no tengo ni idea de eso de SUWA

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Esa esfera no es aftermarket con toda seguridad. Las esferas aftermarket de este modelo, aunque están disponibles fácilmente y muy baratas por eBay, hay muy pocos modelos, básicamente dos, y son éstas:

La que lleva una inscripción en colores, es una copia muy burda, y se nota enseguida, porque las impresiones son muy gruesas y sin precisión, además de que no respeta las inscripciones de las 6, ni añade el logo de Suwa encima de las 6.

Respecto a la otra, aunque está menor hecha, le falta algo muy importante: el bisel hendido en la ventana fechadora del modelo original. Esto no es fácil de hacer en esferas de poca tirada, y no se ha hecho. El reloj que ha mostrado Angus tiene una esfera original.

Otra cosa es que las fotos sean tan malas que no permitan ver detalles profundos de los acabados de la misma. Esto nos permitiría ver si han realizado repintados en los índices para esconder un lume oscurecido, o bien correcciones de zonas difuminadas, como puede parecer que le ocurre a la cruzeta que hay en el índice de las 12.

No obstante, yo creo que se trata de una esfera 100% original del modelo Suwa, y lo peor que tiene ese reloj, a mi entender, es que la carrura ya no guarda el mecanizado original impoluto, por causa de su uso. Sin embargo, un reloj con la caja en perfectas condiciones, puede llegar a los 300 euros fácilmente. Ese reloj, hasta unos $150 es una magnífica unidad, si funciona y da la hora como es debido.

En mi opinión, claro.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    y lo peor que tiene ese reloj, a mi entender, es que la carrura ya no guarda el mecanizado original impoluto, por causa de su uso.
    Oye Mc, puedes explicarme esto en cristiano facilón por favor?

Gracias.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues a mi me parece muy correcto.

La carrura puede que se haya cepillado ligeramente pero sigue manteniendo las aristas así que no ha sufrido un pulido agresivo.
    La corona es correcta y parece en buenas condiciones.
    El bisel es genuino y no muy desgastado
    El insert del bisel tiene los numerales correctos sans serif, inclinado hacia el cristal, y el lume esta protegido por el cristalito.
    El cristal parece original hardlex a la altura correcta.
    La esfera es más que correcta con el biselado del fechador, la decoloración del water resist, los textos en plata y finitos, y la S de suwa.
    Puede que se hayan repintado o relumeado los índices (estan demasiado claritos y no se aprecia la textura de lino)
    y la cruceta del índice de las doce debería ser más firme y definida al igual que las rayas de las 6 y las 9.

Las agujas son correctas con los bordes cortados afilados, la segundera con rabito corto y con el lume blanco .
    Podría parecer en alguna foto que las agujas tienen un relieve extraño de relumear.
    La correa es una Z-22 curva, al menos podrían haber puesto la plana ya que encontrar una original es muy dificil.

Resumiendo:
    No es una unidad impecable ni nos, y siempre quedará ese resquicio de duda que no se resuelve sin tenerlo en la mano...pero viendo lo que hay por ahí y si no sube mucho...de cabeza compi.
    Una buena oportunidad de hacerte con un 6309-7040 en muy buenas condiciones y casi seguro que original. (¡qué ya es dificil!)

OJO, todo esto es una opinión de lo más privada...éste es el que yo tenía...que también tenía sus fallitos, pero resultaba bastante satisfactorio.
    Ahora lo disfruta otro compi y yo lo echo de menos.
    Y no me hago responsable de la decisión que tomes. Un saludo.
    #6##6##30##7#

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a por el.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Pues adjudicado en 300 dólares, no está mal. (No me lo he llevado yo).