Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seiko 5717-8990 1er Cronografo

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko 5717-8990 1er Cronografo

El primer cronógrafo que Seiko presentó en 1964 para los Juegos Olímpicos de Tokio, el 5717-8990, con un solo pulsador y 38mm de diametro sin contar corona.

Este año fue un año muy importante para Japón, ya que fueron los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 1964 y todos los ojos estaban sobre ellos.
    Estos fueron los primeros Juegos Olímpicos televisados en color y transmitidos en directo, vía satélite para Norteamérica y Europa. Esta también, fue la primera vez en utilizarse la "cámara lenta" y los ordenadores para registrar los tiempos exactos en las competiciones.

Un dato curioso, España ocupó el puesto 41 en el medallero, pero más curioso es que China no obtuvo ni una sola medalla...

Medallero Tokyo 1964

1 UNION SOVIETICA
    2 E.E.U.U
    3 ITALIA
    4 R.F ALEMANIA
    5 AUSTRALIA
    6 TURQUIA
    7 HUNGRIA
    8 JAPON
    9 POLONIA
    10 R.D.ALEMANIA
    11 CHECOSLOVAQUIA
    12 GRAN BRETAÑA
    13 DINAMARCA
    14 NUEVA ZELANDA
    15 BULGARIA
    16 SUECIA
    17 FINLANDIA
    18 AUSTRIA
    19 YUGOSLAVIA
    20 PAKISTAN
    21 ETIOPIA
    22 GRECIA
    23 NORUEGA
    24 SUIZA
    25 FRANCIA
    26 BELGICA
    27 IRAN
    28 HOLANDA
    29 SUDAFRICA
    30 ARGENTINA
    31 R. UNIDA ARABE
    32 CANADA
    33 GHANA
    34 INDIA
    35 MARRUECOS
    36 PORTUGAL
    37 SINGAPUR
    38 TAIWAN
    39 BRASIL
    40 INDIAS BRITANICAS
    41 ESPAÑA
    42 IRAQ
    43 MEXICO
    44 VENEZUELA

Este fue también el año en que el Shinkansen "tren bala" entró en servicio como una forma de destacar los avances tecnológicos que habían logrado desde la Segunda Guerra Mundial.

Seiko eligió este año para la liberación de este reloj, pues es el primer cronógrafo que Seiko fabricaba.

Aunque a mi el que me gusta mucho más es el 5718 y 5719 con ventana debajo de las 12 para ¿sabeis para que? yo tampoco.

Dicen los mentideros que es un contador de vueltas a una pista olimpica pero no tengo certeza que sea así, lo unico que se es el astronómico precio que piden por él en la bahía...

y la generosa explicación que da el vendedor:

SIZE.About 38mm X 43mm
    DIAL.Cream coloured Seiko Chronograph dial with window under the 12 o’clock for counter. A sub second with register at the 6 o’clock. The counter on the left has been refinished and has a lighter colour than the one on the right. It is also slightly higher, but all the numbers are there.
    MOVEMENT.An original and super rare Seiko Chronograph movement. The window counter can either be used like a date and works like one or the pushers on the left can be used to set the numbers and used as a counter. I understand that this was used during the 1964 Olympic Games. All functions work as they should. However, I have not had the watch clean in many years, so may need a good cleaning.
    CASE.All stainless steel snap back case. The inside is signed as what you see from the pictures. The back also has the Olympic logo but a little faint. The serial number is sharp and clear but I have blurred out the last 5 digits. The case is not in the best of condition. It has some small areas that are rusty. I make no attempts to do anything to it. There seemd to be an extremely light fracture on the back case. Hardly visible and the back case still snaps tight.
    STRAP.Just an ordinary black leather band to go along with the looks of the watch.

The Myth – Seiko 5718-8000
    This is a legendary watch that you may have seen only in the books or at the Seiko Museum itself if you ever been to the Museum in Tokyo. This is considered to be the rarest Seikos of all time. Apparently given to the Judges of the 1964 Olympic Games as official timers. It was made only for the event and in the year of 1964 only.

The first time I saw this watch was in Tokyo, when I visited the guru of Seiko – The one who wrote the Seiko Museum book. He had one in his showcase and it was the first time I get to see it. I was told there are probably less than 10 pieces worldwide, although no one can really verify this info. The asking price back then was already USD20,000. But it was a really nice and mint piece that he had. This one I have is not as nice and therefore is reflected in the asking price. I have taken some pictures of the watch with the magazine. The same one I held years ago.

This watch is so rare that even the serious Japanese collectors have heard of it but not seen one (except of course at the Seiko Museum). I believe that even the Seiko Museum itself would be keen to get hold of another piece for their collection.
    Última edición por lumber; 10/10/2010 a las 22:33

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    no soy muy de cronografos seiko pero este pedacito de historia es magnifico

gracias lumber

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    A pesar de no ser un cultor de los japoneses, este reloj es desde hace bastante tiempo un "futurible". Realmente me parece precioso, simple, equilibrado, ascético.....con seguridad tendré uno. Lo que no tengo del todo claro es cuántas son las combinaciones que existen de biseles, esferas y "abujas". Gracias por mantener vivo el deseo...y a ver si junto fuerzas para colgar unas fotos de uno de los pocos japos que tengo que creo que vale la pena: el Recordmaster, algo parecido pero del eterno competidor de Seiko, el Citizen. El que tengo está NOS y no es broma....
    Bah.....me animo y las cuelgo. Ahí van. Perdón por el atrevimiento.....

Uploaded with ImageShack.us

Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    perdonad la ignorancia , pero aparentando ser un solo hora...... como marca los tiempos acumulados del crono ???? , solo da para un minuto ????

pd. esto de los hilos inversos se me hace la mar de raro

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    perdonad la ignorancia , pero aparentando ser un solo hora...... como marca los tiempos acumulados del crono ???? , solo da para un minuto ????

efectivamente, solo pueden contar un minuto.

Y señor de otro planeta (riopla), lo quiero, quiero ese Recordmaster!

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Si ponéis la visualización en MODO HIBRIDO, las respuestas salen de primera a última...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    10
    El Record Master de Citizen me ha dejado en shock....

una foto de la trasera

y una foto del calibre

No esoty seguro pero creo que la diferencia con el 5717 de Seiko es que el 5702 de Citizen era Flyback

Incluso hay coleccionistas que a falta de uno, tienen dos.

fotos de SCWF

Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    es dificil de conseguir ese citizen ???

Poder de Credibilidad
    10
    es dificil de conseguir ese citizen ???
    muy dificil, se ven muy poquitos. Si es dificil o no conseguirlo depende de riopla en este caso...

Poder de Credibilidad
    10
    por cierto habeis visto el añadido que puse al post? la subasta en ebay de los 15000$USD?

Marcadores

Marcadores