Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Seiko 6139-7010 "military dial"

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Seiko 6139-7010 "military dial"

Otro nuevo fichaje navideño. Siempre digo lo mismo, que difícil me ha sido de conseguir este, es que no hay, es que están todos muy castigados pero de verdad, en mi carrera de fondo por conseguir todos los modelos, ya me daba por vencido y asumía no conseguir este por su escasez, ya que creo que solo se fabricaron en 1970.

Todavía viene como proof y es una recargadísima esfera Speed-Timer, de la buenas

No he visto diales resist de este modelo, ya podeis contar con que se fabricaron los 4 o 6 primeros meses del año 70. Es el único modelo de los 6138-39, que lleva números en vez de índices, tras el número, un punto de lume (los números es pintura).

Bueno, del dial no voy a explicar nada más, ¡¡se ha notado que me pone palote!!, ¿no?

Pasemos a la caja. Es la tipo UFO de los 6139, la comparte con el 7002 y el 7012, que no es más que la versión japonesa del 7002. Cristal, bisel...etc. es compartido por las tres variantes y el mismo anillo del tachy, la única diferencia que el 7002 lleva un anillo con otra escala, que no se que mide.

Para rematar la jugada aún conserva su armis original, versión japonesa y de buena calidad. Aunque los links son de chapa doblada, son de un grosor considerable. Las "anillas" de unión de los links son macizas, no son de esas que se abren con los años.

Por último cuestionaremos unos detalles. Habían dos versiones de dial, negro el protagonista del post y otro plateado. Es curioso porque este dial negro, monta las agujas negras que debería de llevar el dial plata, el movimiento es un 6139a y su trotadora es la típica, sin taponcito ni nada y por último la aguja minutera del crono, o la montaron así, o se ha decolorado a lo bestia. El reloj está muy conservado en general. No se nota que sea un mecano y menos cambiar las agujas casualmente con las de su hermano de dial plata. Estos de Seiko....

no se les puede seguir la pista

Espero que os guste,

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    6
    Está claro que es una semana muy fructífera en presentaciones. ¿Para cuando una foto con toda la colección?

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    No conocía este modelo socio....muy raro!
    Me apunto a la petición de foto de colección!
    un consejo, pocos y buenos.

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues me sumo al asombro general. Tampoco conocía este modelo.
    El armis también es nuevo para mi. Tiene un aspecto bastante endeble, aunque no lo sea, pero, sólo por lo curioso que es, ya merece la pena.
    Lo de que tenga las agujas de diferente color puede ser perfectamente correcto. No es el primer 6139 que veo con pinta de ser original sin tocar y con las agujas en tonos diferentes.

Lo más curioso es que, siendo uno de los primeros modelos de 6139 en fabricarse, sólo estuviese en producción unos pocos meses. Da que pensar cuál sería el motivo por el que decidieron retirarlo.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Los modelos con arábigos entonces no gustaban, por eso se retiro de producción pronto.
    Me gusta mucho ese modelo. Y de una rareza extraordinaria. El armis es una preciosidad.
    Enhorabuena por la caza, Jasui!

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Sobre la foto de la colección, tendremos que esperar un poco a que complete los que faltan. Espero que no se demore mucho.

El modelo es un total desconocido y lo que comenta Nemrod de ser un dial arábigo, puede que sea el motivo de que se fabricara tan poco. Aunque si se indagara seguro que habría más modelos de corta tirada, los 6138-8010...6139-6040. Los más exitosos y durante más años se fabricaron serían los UFO y Pogue, son los que completarían una década, 1969-79.

Este modelo también es un total desconocido, me dá a mí que ha Lumber, le pone farruco.

¿Que modelo es?, nº digo, para mí es una versión japonesa del 6139-7070.

Está en ebay, pero no sirve para nada. http://www.ebay.es/itm/seiko-chrono-...item256ab55b76

Comentando sobre el armis, es un estilo al de los 6139-601x, pero nada que ver en calidad. Las anillas de este no son macizas y con los años terminan abriendose, o rompiendo. Los links es de lo más grueso que he visto en estos armis, para ser de chapa doblada tiene un espesor considerable.
    Última edición por jasui; 23/12/2011 a las 20:09

Poder de Credibilidad
    10
    Este último parece salvado de los escombros de un bombardeo.

Es curiosa la cantidad de versiones speedtimer que salieron, y muchas prácticamente desconocidas en este lado del globo. No se movieron mucho de su mercado de origen.
    Hoy revisando las subastas japonesas me he encontrado con la versión sin numerales del tuyo (con otro bisel interno). Éste 6139-7000:
    http://page4.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/d126255649

Si te fijas, aunque las dos agujas son del mismo color (amarillo), los tonos son diferentes.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Hoy revisando las subastas japonesas me he encontrado con la versión sin numerales del tuyo (con otro bisel interno). Éste 6139-7000:
    http://page4.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/d126255649

Si te fijas, aunque las dos agujas son del mismo color (amarillo), los tonos son diferentes.
    El que has puesto, tienen las agujas un cambio de tonalidad "lógico" debido a los años, el mío....no se que pensar.

El reloj que has puesto de yahoo, es la versión japonesa del 6139-7002. Aunque tienen las mismas inscripciones típicas del mercado nipón y comparte armis con el 7010, el dial no es el mismo.

Fíjate las divisiones entre índices y las marcas de los minutos del crono.

Última edición por jasui; 27/12/2011 a las 14:50

Poder de Credibilidad
    10
    Sí, cuando lo puse ya me di cuenta que las divisiones del dial y las agujas eran como las del 7002, pero ver ese armis tan raro e igual al de tu unidad fue lo que me hizo pensar que podían estar emparentados.
    Supongo que el sistema de numeración será parecido al de los 600X, es decir, 7000 para las versiones proof y 7002 para las unidades de exportación sin incripción en el dial. Lo que no sé es si las unidades proof de exportación también son 7000 (como en los pogue los 6000).

Por cierto, no está demasiado cara esa subasta japonesa para lo que se suele ver por esas tierras. Tienen a los Seiko vintage claramente mejor valorados que en eBay, aunque también se dan excepciones.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    6
    Lo de yahoo auctions japan es de crimen. Ahora mismo hay esto:

Este pogue me parece insuperable. Los precios van de 600 a 650€ al cambio. Lo malo es que hay que comprarlos a través de un intermediario. Tendría que ser más sencillo comprar en Y.A.J.