Página 1 de 19 12345678910 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 190

Tema: Proyecto de diver de Relojistas.

Excelsior Park 40 Avatar de davozs
    Poder de Credibilidad
    7

Arrow Proyecto de diver de Relojistas.

Cojo el testigo:

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    ....
    ¿Acaso crees que lo vamos a poner a caldo?, no es así: ayer emplacé a los miembros del Plea a que lo presentaran aquí cuando salga. Los de El Buzo no han tenido problemas en hablar de él, y les estamos muy agradecidos. Quizás no te atrevas a presentar el tuyo. Si merece la pena, hablaremos bien de él, ...
    ...

Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Yo tengo ganas de saber mas de ese reloj, Mazo de ganas tron
    ...

Las mismas que yo. Pero si presenta su proyecto aquí, no le banearemos, ni le cortaremos el acceso a los mensajes privados, ni le llamaremos la atención. De hecho, le garantizaremos que se hablará de él con mucha pasión de aficionado.
    ...

Ah, vale, tú sólo eres el "mandao", pues dile a tu Master del Universo que lo presente él, que está invitado, ...
    Aunque no sea el "master", me gustaría presentar el proyecto que se está llevando a cabo en otro foro, Relojistas, sin que, y vaya esto por adelantado, nadie de allí me haya dicho que lo haga, sino simplemente porque me parece apasionante. Al ser un forero "de a pié" y al no moverme en el proyecto absolutamente nada aparte del gusto por los relojes y no seguir instrucciones de nadie, me tomo la liberalidad de presentarlo con todo el respeto y máximo orden que se merece.

Partimos más o menos de este diseño:

Y le vamos "dando vueltas":

Una buena frontal:

Y se ve como va quedando en fase de diseño, con diferentes alturas de la esfera respecto al cristal (pongo la más cercana y al final la más lejana - que a mi me gusta menos-)

Se proponen coronas...

E incluso existen unos primeros planos de la caja.

Y seguimos con vistas laterales:

¿Cómo queda una correa de cocodrilo?

Algún render:

En fin, un proyecto en el que participo porque me parece novedoso el diseño (siempre se podrán encontrar parecidos), se realiza con mucha humildad y ganas (creo que como todos los que van surgiendo en los distintos foros) y sobretodo, es español.

A estas alturas, casi todos sabréis donde ver el proyecto, preguntar, opinar, apuntaros (si alguien lo desea) y todo eso.

Gracias por vuestra lectura. Espero que no os haya resultado muy pesado.

Un gran saludo para tod@s.
    Última edición por davozs; 11/02/2011 a las 09:41

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues así vito tiene mucha mejor pinta de lo que me mandaron a mi, que me parecía demasiado futurista y redondeado.

Hay una cosa que no me gusta en absoluto y son los numerales del bise, demasiado poco visibles para un reloj instrumento de buceo, actividad que precisa de claridad total al mirar el reloj y creo que esos índices quedan un poco escondidos, es estéticamente diferente a otros biseles pero poco útil

Veremos si con el tamaño que vaya a tener queda buen en la muñeca pues lo veo corto entre asas y demasiado plano.

No veo lo de la correa, buen es cierto que a mi me gustan las asas en los relojes y la posibilidad de cambiar de correas en algo que me atrae mucho

¿Puedes ponernos modelos de agujas y demás?

¿El bisel va a ser PVD? eso estaría bien

Gracias por este hilo Davozs
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Un ruego:

Por favor, reduce las dimensiones de las imágenes. Así ocurre que los árboles no dejan ver el bosque

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    7
    Se agradece la tranquila y cordial presentación.

Como ya he comentado anteriormente me gusta bastante, sobre todo el 1er boceto.

Pero me gustaría hacer algunos comentarios sobre el diseño. Espero que se acepten como sólamente mi opinión particular y sin ánimo de herir, sino más bien de construir y aportar mi granito de arena.

Me gusta mucho más el 1er bisel que se mostró, aunque se parezca mucho al del Zodiac Seawolf, ya que con el cristal o insert del bisel cambia radicalmente y queda mucho mejor que el que se maneja actualmente.
    El nuevo me recuerda demasiado a un Nite MX30.

Me alegra que os planteeis la inversión de los índices del bisel, como ya hicimos y justificamos nosotros. Creo que es un acierto.

La caja me resulta espectacular, y muy bien diseñada, creo que las aristas que desaparecen quedan estupendas en el perfil del reloj y le dan mucha personalidad.
    La corona es sencillamente preciosa.
    En la unión de la correa, que es uno de los puntos clave del diseño, huiría de los tornillos horizontales, ya que creo que a vuestro diseñador le gusta demasiado el Nubeo Mamba o los Concord y se ha dejado llevar. La idea de los tornillos verticales es muy buena, pero deberíais analizar muy bien el comportamiento de todos los materiales.

Me explico. Al utilizar una correa de caucho tan gruesa, y peor si es colada (...) ya que son más resistentes pero creo que más rígidas, es posible que por efecto palanca, cree unas sobretensiones en la cabeza de los tornillos que acaben por deformar o romper bien el caucho o la cabeza del tornillo o el roscado. Y las uniones es dificil que queden bien del todo. Sería una faena que el reloj fallase por ese punto tan peculiar y característico de su diseño, en una pieza además de dificil sustitución.

Supongo que con una placa interna y el preformado de la curva se puede solucionar facilmente. Bueno...son solo mis pensamientos.

Los links especiales para adaptar correas convencionales... como que no los veo. Se cargan el diseño principal y lo desvirtúan. Como ya he comentado, la gruesa correa de caucho es uno de los puntos clave que diferenciarían este reloj del resto. Y un diver con correa de cocodrilo...como que no.

Por lo demás, ya tengo ganas de ver las propuestas y participaciones de los foreros en cuanto a esferas y agujas para hacerme a la idea de la combinación de colores.

Me alegro de que el proyecto se apoye fírmemente en la producción española. Debe de ser francamente complicado encontrar los proveedores nacionales que te proporcionen la correa de caucho a medida, el cierre deployante, y el cristal de Zafiro (creo que es así), además del mecanizado de la caja. A un precio tan contenido.
    El mecanismo creo que será un estupendo Sellita suizo, que ya han demostrado ser mejores o iguales que los comunes Eta.

Os deseo a todos la mayor de las fortunas y que el proyecto se lleve a buen término.
    Se lo dificil que resulta sacarlo adelante, así que si necesitais una mano...ya sabeis.
    Última edición por SPONSOR; 11/02/2011 a las 12:10
    #6##6##30##7#

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Sponsor, gracias por lo del bisel de Nite porque me estaba volviendo loco dándole vueltas a la cabeza

¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Me gusta más este bisel externo ¿era la primera opción? Me parece muy original con esos "diente de trinquete". Como el giro del bisel sería unidireccional queda muy propio.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias a ti, ÁLvaro, por tus apreciaciones y preguntas.

Decir que sólo soy un participante más, ni llevo el proyecto ni lo pretendo, por lo que aquellas preguntas a las que no sepa responder, las iré efectuando a los que lo están diseñando.

Planteas el tema del bisel que, por lo que estoy leyendo, aún no está decidido, y sobre las agujas tampoco se ha hablado, pero no te preocupes, lo expondré ahora mismo.

En cuanto a la correa se está trabajando sobre varios diseños y se efectuará una puesta en común para decidir como será finalmente :

Reitero mi agradecimiento a "relojes para todos" por vuestras ideas y amables palabras.

Poder de Credibilidad
    7
    Gracias por hacer públicas tus cuitas sobre el tema de la correa. Puedes tener razón. Le paso este asunto a los responsables de diseño, a ver si me dicen algo, y lo incluyo, si no te parece mal, en un hilo que existe al respecto.

En serio agradecer a todos los participantes en este hilo las aportaciones que se están realizando. Intentaré responder a lo que pueda y lo que no sepa lo trasladaré para que me arrojen alguna luz sobre lo que planteáis.

Un cordial saludo a todos.

Antonio.
    Última edición por davozs; 11/02/2011 a las 13:16

Venus 175 Avatar de cantabriamepone
    Poder de Credibilidad
    7
    Antonio eres un crack!!!

espero que salga un diver cojonudo, aunque no esté apuntado os deseo lo mejor a los que si lo estáis.

un fuerte abrazo

solo es cuestión de tiempo

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Gracias por hacer públicas tus cuitas sobre el tema de la correa. Puedes tener razón. Le paso este asunto a los responsables de diseño, a ver si me dicen algo.

En serio agradecer a todos los participantes en este hilo las aportaciones que se están realizando. Intentaré responder a lo que pueda y lo que no sepa lo trasladaré para que me arrojen alguna luz sobre lo que planteáis.

Un cordial saludo a todos.

Antonio.
    Ya he manifestado con anterioridad mi respeto por el proyecto y espero que no se me confunda el tono.
    Inspira mucha confianza el gran número de profesionales a cargo del proyecto, así que no creo que un aficionado les vaya a descubrir nada.

Como ya he comentado sigo y seguiré el proyecto con interés y me gusta.
    #6##6##30##7#