Y que cada uno se compre o se ponga el que le guste...
Pero por favor... Las comparativas... Que sean imparciales y documentadas.
Eso pensaba yo...
Debo de ser un poco imbecil... porque no he soltado ni una sola mala palabra de ningún proyecto ajeno... al revés... sólo alabanzas.
Y además he respondido a la cuestión...
ESTÉTICAMENTE ME GUSTA EL SCAFO Y LO COMPRARÍA.
PERO ME SIGUE GUSTANDO MÁS EL BUZO...
Sin embargo participantes y gestores de otros proyectos se han dedicado de largo a poner a parir el proyecto en el que he participado como gestor y diseñador.
Me ha pasado con el Pleamar, con el s80, y con ahora con el Scafo...
Qué en serio...
No diré nada malo del reloj en cuestión... me parece un acierto en diseño de la esfera y en simplicidad de concepción... perfecta adaptación de la estética a la función... QUE ES LA PRACTICA DEL SUBMARINISMO.
Y ahora voy a hablar de lo que realmente conozco... El Buzo.
Supongo que quitando rayitas de la esfera
poniéndole una crucecita a la esfera
un zafiro plano
y pegando el bisel a una caja de perfil plano.
mejoraría mucho... el diseño sería mucho más adaptado a la función.
Pero sería demasiado similar a otros cientos y cientos de relojes.
Buscando la diferenciación... se ha optado por ciertas complicaciones.
- Una caja con un diseño de curva superior compleja...no plana (por abajo también).
- Una forma en planta inspirada directamente en modelos clásicos... que no ha debido de gustar mucho... pero que otros proyectos posteriores también estan adoptando.
- Bisel con separación de la caja... (os aseguro que era más fácil integrarlo)... que todavía no se me ha enganchado con nada.
- Insert de bisel en Zafiro con luminova
- Doble corona con la complicación de giro de un bisel interno... al que se le podían haber dado otros muchos usos... pero se optó por la complicación gmt 24h.
- Maquinaria 2893-2... que aunque a muchos le parezca una tontería... no es una 2824 con gmt... solo hay que entender un poco o documentarse. Es un maquinón.
- Cristal abombado de 3 a 5mm (que se comporta mejor a alta presión que un plano)... que por cierto, NO ES CHINO... y que ha costado un güevo encontrar y fabricar. (y si no... ir a pedirselo a cualquier fabricante...je)
- Todos los componentes (escepto correas y máquina) estan diseñados y fabricados al detalle y exclusivamente para El Buzo (incluso las agujas no son las plongeur que se venden por ahí).
No pretendíamos hacer un reloj como los demás... o excesivamente enfocado a la función (Ya tenemos el LeGrand)... se buscaba diferenciar en los pequeños detalles.
Conclusión:
EN CALIDAD ME GUSTA EL SCAFO Y ME LO COMPRARÍA...
PERO ME SIGUE GUSTANDO MÁS EL BUZO
El Buzo es diferente, exclusivo y una herramienta de buceo extraordinaria (testado).
El Buzo y Scafo, solo son comparables estéticamente... y ahí ya sabemos que los gustos y los culos... cada uno tenemos el nuestro.
#6#
#30#
#7#
Y que cada uno se compre o se ponga el que le guste...
Pero por favor... Las comparativas... Que sean imparciales y documentadas.
#6#
#30#
#7#
Quichito, el único que mezcla churras con merinas eres tu, y la demagogia se apodera de ti. Ambos llevan el calibre que deben llevar, ni mas ni menos. Ambos se han hecho siguiendo los criterios de diseño que se han acordado/planificado.
Ambos vienen de China, repito, ambos(no solo el cristal del Buzo). Ambos han partido de troqueles de cajas existentes y le han hecho alguna modificación para darle algún claim a gente como tu. Pero no te confundas.
Respecto al insert en zafiro, ambos sabemos que es un guiño a Blancpain y no aporta nada, ni en el diseño , ni estética, ni nada.
Aqui la liga que se juega es la del precio al que te lo quieran vender, y por tus letras deduzco que has jugado en Champions.
Hola...
Soy yo... Jaime... No Quichito. Soy Integrante del equipo de diseño de El Buzo.
Qué ya ni miramos quién escribe los post.
Y por favor no confundamos demagogia con el respeto al prójimo y a su trabajo.
O no estoy en MI derecho...
Que yo sepa no caido en la falacia, en la descalificación, ni he mentido a nadie... solo hablo de algo que conozco muy bien.
Mientras que otros que no tienen NI IDEA... (y ya me ha pasado más veces)
parece que quieren saber más que yo (que llevo más de de un año en el ajo) del cristal y del diseño de la caja...
Eso que has escrito no es mezclar churras y merinas.
ESO ES MENTIRA
No es una descalificación... es una realidad.
Lo voy a poner más grande.
Todos los componentes (escepto correas y máquina) estan diseñados y fabricados al detalle y exclusivamente para El Buzo
Y lo sé de buena tinta porque el compañero TTravesa y YO, los hempos dibujado y creado desde CERO.
Y eso de que el insert de zafiro LUMINISCENTE... todas las piezas exclusivas, y un calibre 2893-2 no sean diferenciadores.
No sé dónde jugaras tú... pero a tí si que se te ha visto bien el plumero.
ps: Os habeis dado cuenta... Sigo hablando tan solo de lo que conozco. Y constatando realidades. Sin faltar... ni mentir.
#6#
#30#
#7#
***** Álvaro, si que es para ponerse así...
Me parece muy bien que la gente ensalce lo suyo... pero que no se invente cosas, ni menosprecie lo de los demás.
Lo de el que lleva 3 post... clama al cielo.
Respecto a lo del cristal puede que tengas razón...
Pero insisto en que es un efecto buscado... y aberra igual que otros zafiros similares (la óptica es así y no la cambia ni san Patek)
Esa forma favorece la transmision de tensiones a la caja en situaciones de alta presion... y es más dificil que se rompa el cristal.
Por otro lado... creo que las aberraciones no molestan la lectura de la hora.
Y la forma de burbuja evita el efecto de refracción de un cristal plano bajo el agua. (Seguramente se lea mejor que otros relojes que hacen espejo a determinados ángulos)
Última edición por SPONSOR; 16/01/2012 a las 09:36
#6#
#30#
#7#
Creo que es evidente que implicados en uno u otro proyecto seamos 100% imparciales a la hora de elegir Safo-Buzo.
En lo que coincidimos unos y otros es que nos gustaría darle caza al modelo que no tenemos y eso significa que ha habido un buen trabajo detrás en ambos casos.
Es cierto a mucha gente no les gustan el efecto de lupa del cristal, es lo mas normal en los relojes sumergibles y con cristal peqeño, aqui esta uno de stilo que es un Tissot seastar mio que es uno de los relojes favoritos mios, y sigue con el efecto lupa y aberraciones , pero a mi me gusta, no es un defecto es su forma de ser , como se dice en mi tierra
By drahimik at 2010-02-09
En este post están participando miembros de los equipos diseñadores de ambos proyectos, y, emmo, ambos tienen cosas buenas, malas y regulares.... que se categorizan así por una mezcla de objetividad y preferencias personales (por ejemplo, me gusta más la trasera con la tortuga, sin embargo también me gusta más la complicación GMT, y esto es pura opinión personal).
Y es difícil separar criterios objetivos de inclinación personal.
Sinceramente, ambos proyectos me parecen una pasada, y son relojes que no me importaría tener a su precio de coste y me da pena no haber participado en ellos.
El Buzo entiendo que por cómo se ha estructurado el proyecto (hecho por Crepas) es muy difícil conseguir una caja, pero si alguien me dice donde pillar la del Scafo, se lo agradezco ;-)
No puedo decantarme por ninguno, ya que sólo he visto y tocado El Buzo.
pero como hay que mojarse...(eso sí, es mi OPINION personal)
Trasera: me gusta más la del Scafo.
Movimiento/Complicación: me atrae más la funcionalidad del Buzo.
Esfera: empate técnico, necesitaría ver las dos juntas. Lo de la figura estilo Spirotechnique en el Scafo... me mola. La fecha a las 6 de El buzo está genialmente integrada. Difícil decidir.
Caja: como tengo un Certina DS2PH200M, y la caja del Buzo se parece mucho, quizá me inclino por la del Scafo, por cuestión de originalidad y que no tengo nada parecido.
Bisel: me gusta más el de El Buzo
Agujas: me gustan más las de El Buzo
Exclusividad: el Scafo es un reloj de 50 personas, pero su caja no es "exclusiva".
En resumen, no puedo decir si quiero más a mamá o a papá... sin tener los dos delante.
Saludos y gracias por toda la información.
Si aquí no hay que mentir nada para quedarse con uno de los dos, se supone que no lo daban gratisy está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero sigo pensando que eso de
Todos los componentes (escepto correas y máquina) estan diseñados y fabricados al detalle y exclusivamente para El Buzo
no hace mejor al Buzo, lo que importa es el producto final.
Y pienso yo, con más post te hace más objetivo? he sido yo que le he llamado para opinar, creo que sería lo justo que opine los que han tenido los dos.
Marcadores