Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Marina Militare - Se les puede sacar punta?

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7

Marina Militare - Se les puede sacar punta?

Hola,

Tengo estos dos Marina Militare y después de ver las maravillas que ha conseguido Pulguitel me he animado a hacer algo con ellos, pero no tengo claro el que. Se aceptan sugerencias.

Os presento a los nenes en cuestión:

1. Marina Militare "Titanium" Automático:

Este actualmente esta sin guarda coronas porque se me cayeron los tornillos.

2. Marina Militare "Rose Gold" carga manual:

A este modelo se esta empezando a ir el "baño dorado".

La maquinaria vista

Lo dicho se aceptan ideas y/o sugerencias.

Un saludo

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    A ver, yo creo que son claramente susceptibles de darles caña... todo depende lo que quieras arriesgar. Yo te voy a sugerir alguna cosa así rápida, si quieres podemos verlo con más calma.

Al de titanio:
    Como es automático, ponerle trasera vista creo que no compensa.
    Relumear... el dial es tipo salchicha y no es lo más sencillo (para mi que tengo pulso malo). Si te sientes valiente lo puedes hacer.
    Pintar el dial: perderíamos lumen e inscripciones pero yo creo que lo de Marina Militare no es imprescindible.

Si nos echamos para adelante:
    desmontamos agujas y dial, lijamos dial (previo escaneo del mismo para poder luego imprimir una guía para los numeritos), pintamos al gusto con sprays (lo ideal es aerógrafo, pero vamos, con spray queda de pm) y luego relumeamos usando algún tipo de guía par los números (con lápiz los pintas usando una guía y luego rellenamos con lumen. Como son relativamente gordos, no es muy complcado pero sí laborioso. también puedes usar calcas para imprimir algo en el dial y luego barnizar y relumear.

otra cosa que haría sería quitarle la lupa al crista o incluso montarle un plexi. No me gustan las lupitas y las internas menos, tienen unos reflejos que las hacen inútiles. Quitar la lupa es fácil, con calor acaba por romperse la unión del pegamento UV entre lupa y cristal. Lo del plexi, yo te ayudo no te preocupes.

El tema de los tornillos pueden buscarse para dejarle el guardacoronas. Si no los encontramos.... habría que modificar la caja para disimular los agujeros con soldaura y luego lija, pero eso no estoy seguro, ya que el color de la soldadura y el titanio no casarían... habría que verlo en detalle con más fotos.

Al chapado:
    Claramente si el chapado se está yendo..... compra Scoth brite y o bien a mano o bien con la dremel dale caña de la güena y deja un cepillado elegante pero informal, je,je. Además en este caso la máquina es preciosa con su cuello de cisne.
    Si te ves con ganas, incluso puedes dejarla en acabado pulido a espejo, pero es muy laborioso.

Otra posibilidad es cepillar un poco con el scotch brite y ver como queda el acabado "usado", igual queda muy bien y le da un toque vintage tremendo. Eso lo ves al empezar a cepillar con el estropajo. Si no te mola, le sigues dando hasta conseguir acabado acero cepillado y ya está.

El dial es tipo sandwich... bien! Podemos pintar y relumear (perdemos inscripciones, mi eterno problema) esfera y agujas. El relumeo "rellenando" que yo hice en el Egiziano es muy fácil y queda aparente.

Y en ambos casos yo exploraría el tema correas, que siempre mejoran. Yo empezaría por el chapado, porque es lo más sencillo, donde vas a conseguir resultados más fácilmente y te motivará más.

En fin, perdona el tocho lo he ido escribiendo un poco inconexo, pero si tienes dudas, encantadísimo de ayudarte

salu2

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Buenos dias!!

Cuanta informacion, asi da gusto.

La verdad es que como dices creo que el chapado puede dar mas juego, por lo que empezaria con el. Voy a buscar la dremel para empezar popr la caja. Como se haria lo del scotch brite? Se le pone en la punta de alguna cabeza y listo, no? Supongo que sera a baja velocidad.

Para el relumen, que has utilizado, donde se compra? Eso es lo que mas miedo me da.

El plexi... Donde se compra?

Lo de la correa lo tenia previsto, pero aun no se por donde empezar, necesitare algunas herramientas, no?

Lo dicho, muchas gracias y voy a empezar a recojer material para ponerme a ello.

Salu2

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por zbadulake Ver mensaje
    Buenos dias!!

Cuanta informacion, asi da gusto.

La verdad es que como dices creo que el chapado puede dar mas juego, por lo que empezaria con el. Voy a buscar la dremel para empezar popr la caja. Como se haria lo del scotch brite? Se le pone en la punta de alguna cabeza y listo, no? Supongo que sera a baja velocidad.

Para el relumen, que has utilizado, donde se compra? Eso es lo que mas miedo me da.

El plexi... Donde se compra?

Lo de la correa lo tenia previsto, pero aun no se por donde empezar, necesitare algunas herramientas, no?

Lo dicho, muchas gracias y voy a empezar a recojer material para ponerme a ello.

Salu2
    Scotch brite: tienes un accesorio que es como un palo con un tornillo al final que se le pueden meter diferentes discso?
    SI la respuesta es sí, cortas un trozo circular de estropajo (o 2 o 3 y los superpones" y te fabricas un "disco" casero.
    Otra opción es con la mano, darle con el estropajo a mano, va muy bien. Empieza a poca velocidad y poca presión.

Lumen: yo he usado de Glow4u, comprado en ebay, por pocos euros tienes en casa 1 tubo de pintura acrílica. Solo merece la pena la verde, que luce mucho. Yo compre de varios colores y lucen sensiblemente menos. Al ser pintura acrílcia es cómoda de usar y si le añades una micropgota de pintura acrílica Tamiya tiñe que da gusto. y puedes jugar con colores de la pintura cuando no está "cargada".

Plexi: en ebay hay por pocos euros, luego busco y te paso enlaces. Yo hago plexis también pero macizos, ultimamente me ha dado por ahí. podemos verlo.

salu2

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Algo así no me importaria

Se podría conseguir con lo que tengo?

Poder de Credibilidad
    8
    Algo así no me importaria

Se podría conseguir con lo que tengo?
    Hombre, es complicado.... En teoria podria hacerse algo aproximado:
    - cepillar el dorado
    - buscar corona o corona + tubo (no es tan complicado)
    - modificar los tornillos donde va el guardacorona.... Esto es mas dificil pero se puede. Soldando para rellenar y luego puliendo.
    - dial sandwich o se deja igual o se pinta perdiendo las inscripciones (yo lo pintaria)
    - quitar pintura de agujas y dejarlas en laton

Y mas o menos seria eso. No quedaria igual pero se pareceria. Las cajas es que no son iguales, la del 399 que esta inspirada en un modelo vintage, el 6154, es algo diferente. Pero desde luego te lo vas a pasar teta en el proceso.
    Salu2

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues empezaria por:
    1. Cepillado y pulido de caja.
    2. Cambiar corona + tubo. (Donde empiezo a buscar esto)
    3. Cambiar correa.
    4. El resto ya veria si lo hago o no. Me da mas miedito!!!

Salu2

Poder de Credibilidad
    8
    Pues empezaria por:
    1. Cepillado y pulido de caja.
    2. Cambiar corona + tubo. (Donde empiezo a buscar esto)
    3. Cambiar correa.
    4. El resto ya veria si lo hago o no. Me da mas miedito!!!
    Salu2
    El 1 no la pulas hasta no saber si cambiamos el tubo y se tapan los agujeros del guardacoronas.
    Puedes poner una foto de la caja sin el guardacoronas? mostrando donde está el tubo y los agujeros de los tornillos?

Corona: algo así de raffles:
    http://www.ebay.es/itm/Sterile-Vinta...ht_1722wt_1163
    o esta:
    http://www.ebay.es/itm/Sterile-Explo...ht_1258wt_1163
    http://www.ebay.es/itm/Sterile-Crown...ht_1124wt_1163

Hay que mirar las medidas de la tija de una Asian 6497, o buscar en internet la medida, por si hay que adaptar las roscas (venden adaptadores de tija).
    Si puedes tu tomar medidas de la caja, de la tija, de tu tubo.... eso vendría bien.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Te paso los datos:

La caja no la puedo abrir, no tengo la herramienta apropiada y con la cinta adhesiva no funciona. Estoy esperando una bola de esas que pedi en la bahia.

La corona, pues... la mas barata, no? Tampoco quiero que esto me cueste un riñón, que no están los tiempos para derrochar.

Poder de Credibilidad
    8
    cuando sacas la tija para cambiar la hora mira a ver que tipo de tubo tiene en la caja por favor, o si no tiene tubo si es el agujero solo.
    Ahora mirare uno de 44mm que tengo yo.

Los agujeros del guardacorona tienen buena pinta para soldar y pulir.

El PAM 399 tiene una caja más fina, pero meternos a cambiar eso si que es un suicidio.