Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reincidente cronográfico

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8

Reincidente cronográfico

No da para reportajes exhaustivos como las curradísimas obras de Pulgui , ni dispongo de habilidad ni medios para hacer fotos acojonantes como las de Juan o Santi . Así que espero sabréis perdonar que comparta por pura ilusión.

Sin dejarme amilanar por mi primer fallido intento, he ido por el segundo (y el tercer) engendro made in casa, mientras el primero descansa en boxes esperando que se crucen las partes adecuadas para su adecentamiento y/o rehabilitación.

Aunque ya le he pillado algún defectillo, estoy bastante contento con él. Cierto que no tiene nada de original, pero me gusta cómo ha quedado en general. Gracias por mirar, y como siempre las críticas y observaciones se aceptan de buen grado y se aprenderán de ellas en la medida de lo posible.

Saludos

[/URL]
    Última edición por Jota; 26/01/2012 a las 18:02

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues es producto de tus manitas y eso ya lo hace especial; además un calibre fiable, una caja que parece robusta ( Medidasss...??? ). Mira que tengo un dial casi igual en mi Luxor veterano...

..y casi es lo que menos me gusta. El bisel de las ciudades es giratorio...???. Te da entonces una función de horas del mundo.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias por mirar y comentar Juan. Lo mismo pensé cuando vi el tuyo ayer. La realidad es que hice la "caza", pero no lo monté. De hecho, la tija y quitar la holgura dio algo de guerra al relojero y el calibre se lo pillé a Alejandro incompleto, había que montarle el incabloc. Cuando le meta mano a un calibre será algo sencillo, empezar por un 7750 es un poco kamikaze.

La caja no es grande, 39mm sin corona, 42 con corona. Correa de 20mm. Para mi muñeca es una medida ideal, de hecho evito los relojes de más de 42. El bisel es giratorio, efectivamente. Me gustó esa caja, me pareció menos habitual con el bisel de horas del mundo.

Lo dicho, gracias, un abrazo
    Última edición por Jota; 25/01/2012 a las 22:44

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    A mi el conjunto con la correa de caucho me encanta, con la de piel no tanto.
    La esfera negra y esa correa estilo vintage quedan genial, y las agujas hacen buen juego con las subesferas que tienen el "aro" ese en plata. Me gusta mucho la verdad.
    Enhorabuena!!
    La última foto se ve muy bien, si puedes hacer alguna otra de la esfera con esa luz seguro que se ve mejor.

El tercer crono como lo llevas?
    Ya has decidido la combinacion caja/dial/agujas?

salu2

Poder de Credibilidad
    8
    Hola Luis, gracias por la visita hombre. La verdad es que estoy contento, aunque estéticamente no arriesga nada, se trata de un "combo" probado en varios otros relojes, me gusta mucho. Y me doy cuenta de cuánto más bonitos podrían ser los relojes si no tuvieran que llevar inscripciones ni marcas. Si por mi fuera, hasta le quitaría el "automatic" ¿a cuento de qué ponerlo? Imagínate que a un coche le pusieran "2.3 litros" a lo grande en medio de la tapa del motor, o ¿"cuatro habitaciones, parquet y energía solar" en el frente de una casa?

Creo que a nivel estético es un acierto poner los datarios en negro en estas esferas. Para empezar los prefiero sin fecha y en la mayoría de los casos no m gustan los ventanales contrastando, y son habituales. A menos que los discos fueran color plata, pero ya sabes que no se consiguen, es fondo blanco o negro.

Haré una foto de día. La foto que mencionas es con flash. La black berry hace mejores fotos que mi Lumix, o yo no sé usar la cámara, cosa probable.

El tercer crono se llama "Las bodas de Ícaro" , ya sabes por qué y lo tendré pronto, porque ese era nada más montarlo y ajustarlo.Se demoró por culpa de éste que dio trabajo. Pero por lo visto esos montajes en los que alguna parte está marcada suelen traer cola, así que mejor no lo publico que para acalorarse ya hay cosas más importantes.

Pues nada Luis, muchas gracias compañero. Y gracias por toda tu ayuda. Pondré alguna foto con luz natural, pásate y me dices si tienes otras opiniones.

Abrazo
    Última edición por Jota; 28/01/2012 a las 10:42

Angelus 215 Avatar de JoseyWales
    Poder de Credibilidad
    7
    A mi parece muy bonito. De hecho, más que el Luxor de Juan

El aire retro, el bisel horas mundiales junto con esas agujas "partidas" hasta abajo, es perfecto.

Bueno, para mi, la guinda del pastel son las agujas.

En otro orden, y mas por decir algo ... coincido en que me gusta mas con un caucho retro, aunque quizas iria a uno sin textura carbono, más liso, tipo tropic.

Con pantalones de piel, probaria con uno negro con pespunte negro, y alomada.

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    8
    Julio se parece mucho a un Hamilton con 7750 que no recuerdo que modelo es...........en la próxima Kdd tienes que traerlo que lo veamos,saludos
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por JoseyWales Ver mensaje
    A mi parece muy bonito. De hecho, más que el Luxor de Juan

El aire retro, el bisel horas mundiales junto con esas agujas "partidas" hasta abajo, es perfecto.

Bueno, para mi, la guinda del pastel son las agujas.

En otro orden, y mas por decir algo ... coincido en que me gusta mas con un caucho retro, aunque quizas iria a uno sin textura carbono, más liso, tipo tropic.

Con pantalones de piel, probaria con uno negro con pespunte negro, y alomada.
    Gracias por los comentarios compañero. Me alegra que te guste. Y siendo sincero opiniones sinceras y positivas de gente que entiende me motivan bastante. Si este me salía mal creo que me retiraba del modding. Conseguir partes adecuadas para conseguir algo equilibrado resulta más complicado de lo que a priori puede parecer, ya lo sabes tú bien.

Las dos correas de caucho no son marca tropic, pero son correas tipo tropic de stock antiguo. Y creo que tienes razón en tu sugerencia de correa de cuero. Tengo una negra con pespunte blanco artesanal de José María, para el otro crono que me están montando, pero la probaré también.

Os agradezco que os molestéis en mirar y comentar. Saludos

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por LNC Ver mensaje
    Julio se parece mucho a un Hamilton con 7750 que no recuerdo que modelo es...........en la próxima Kdd tienes que traerlo que lo veamos,saludos
    Gracias Lázaro. Tampoco sé qué modelo es ese Hamilton, pero lo tengo visto. Sospecho que en directo la esfera del Hamilton (y desde luego las agujas) le saque ventaja a la mía en cuanto a calidad de producción. No va en contra de la mía, que la verdad está muy bien hecha para lo que es, pero imagino que una casa como Hamilton tendrá mejores medios y precios, además de la facilidad de la producción masiva.

Si hubiera tenido opción quizás hubiera escogido una esfera algo más asimétrica, con las subesferas de diferentes tamaños. Vi en un momento una de Heuer que me gustaba mucho, pero la dejé correr. Prefiero las esferas estériles, pero viendo lo que hay, no me acompleja pillar una con marca si es lo que se acomoda mejor al conjunto. Sé que es un tema que suele generar broncas, pero el día que crea que la marca de un reloj es algo de lo que presumir, no digo que me pongáis una 9mm en la cabeza, pero os autorizo formalmente a que me apretéis los h*** con la puerta. Y fuerte, no os cortéis.

Con estas movidas he apreciado la diferencia entre "exclusividad" y "personalización". La exclusividad no me interesa en absoluto. Pero la personalización, hacer un relojete que sabes que en algo es diferente al resto y que has diseñado con paciencia, tomando decisiones, aprendiendo, eligiendo entre lo que hay y currándotelo, tiene para mí un encanto fantástico.
    Este sí lo llevaré a la quedada, me interesan las críticas. Un abrazo