Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mi reviú del Vostok Amphibia 1967...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Mi reviú del Vostok Amphibia 1967...

Se trata de un reloj que es reedición de un clásico y que nos ha llegado producto de una conjunta de un foro amigo y que quiero compartir con vosotros; el original fue un ambicioso proyecto de la entonces fábrica de relojes de Chistopol ( Aún sin la denominación Vostok ), en colaboración con las Fuerzas Armadas Soviéticas...En 1967 nace el Amphibia, el primer reloj de buceo soviético, creado íntegramente en la URSS, sin basarse en ningún otro occidental...Su aspecto era algo como ésto...

( Foto de Jean Michel en MdP )

A principios del 2008 Vostok decide hacer una reedición del clásico en una limitada a 1967; la calidad será mayor que la de los productos típicos de la marca y se cuidarán más los detalles...

Con una caja de marcado aire vintage, de 42mm de diámetro y 50mm de longitud, destaca por su acabado cepillado en radial por arriba y pulido a espejo en los lados...

El bisel, al contrario de otros Amphibia es de acero, unidireccional, de 90 clicks ( tres cada dos minutos ) y con punto luminoso en el índice. El cristal es mineral abombado, siguiendo la curva del bisel...

La corona está personalizada con la "b" de Boctok en Ruso, tiene ese aire de "suelta" típica de la marca y por supuesto es a rosca. Completa el conjunto una correa de caucho de acertado diseño vintage...

La esfera es de índices, y la acompañan unas agujas basadas en antiguos modelos de Amphibia, con suficiente cantidad de Lume...

Y como ha casi coincidido en su llegada con la fenomenal camiseta que nos proporcionó Lubuss de Vostok, era menester una foto de ambos...

Gracias por mirar, espero os guste.

Saludos
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Excelente articulo. Unicamente una nota: Al contrario de lo que piensa los Amphibias originales 1967 tenían la caja redonda, y así siguió hasta finales de los 70, cuando se comenzóa a fabricar con la caja tunneau que los ha popularizado y en la que se ha basado la reedición. Los Amphibias de primera generacion tenían este aspecto:

127.JPGtn_Vostok_Amphibia.jpg
    Última edición por JGMorato; 01/02/2011 a las 14:38

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Me encanta este reloj
    ah, las fotos de 10 como siempre....

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por JGMorato Ver mensaje
    Excelente articulo. Unicamente una nota: Al contrario de lo que piensa los Amphibias originales 1967 tenían la caja redonda, y así siguió hasta finales de los 70, cuando se comenzóa a fabricar con la caja tunneau que los ha popularizado y en la que se ha basado la reedición. Los Amphibias de primera generacion tenían este aspecto:

Los primeros Amphibias utilizado la caja redonda y con bisagras terminales / terminales de cable. También tuvieron la "micro punto" de segunda mano.

Aquí está uno de los míos:

También tengo la variación de línea blanca, pero no lo han fotografiado sin embargo ...

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por JGMorato Ver mensaje

Cita Iniciado por Fantome Ver mensaje
    Los primeros Amphibias utilizado la caja redonda y con bisagras terminales / terminales de cable. También tuvieron la "micro punto" de segunda mano.

Aquí está uno de los míos:

También tengo la variación de línea blanca, pero no lo han fotografiado sin embargo ...
    magnificas aportaciones que complemantan el ya fabuloso trabajo de Juan

gracias a los tres

Venus 175 Avatar de cantabriamepone
    Poder de Credibilidad
    7
    me encanta, el mio ha sido regalo de mi MDD por mi cumple y estoy encantado, el único pero es que la correa es para muñecas grandes y a mi me baila

cojonuda la reviú, muchas gracias

solo es cuestión de tiempo

Lemania 2310 Avatar de jpereiro
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por cantabriamepone Ver mensaje
    me encanta, el mio ha sido regalo de mi MDD por mi cumple y estoy encantado, el único pero es que la correa es para muñecas grandes y a mi me baila

cojonuda la reviú, muchas gracias
    A mi también me pasa lo mismo con la correa de caucho que trae. Le he probado la Bonetto, y a parte de poder utilizarla, no le queda mal y me resulta muy comoda...

Excelsior Park 40 Avatar de SPONSOR
    Poder de Credibilidad
    7
    Excelente artículo y precioso reloj que me trajo de cabeza durante una temporada...
    Ese cristal abombado y el cepillado radial me gustan muuuucho.
    Al final no lo conseguí, pero se que algún día caerá.

Lo que resulta curioso es que se reeditó en dos versiones.

La que nos muestra Vegaban, de dial con índices rectangulares y correa de caucho
    Y hubo otra versión de dial con grandes numerales arábicos 3 6 9 12 y un armis metálico setentero precioso.

La cuestión final es que a mi me gustaba uno de los primeros, pero con el armis opcional... y resultó francamente complicado...
    Aunque algunos afortunados si que lo consiguieron...

¡Qué suerte la mía!...en fin...aún no he tirado la toalla...
    #6##6##30##7#

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    El reloj es precioso, y las fotos (como siempre) de catálogo. Algún día tendrías que poner fotos de tu estudio de trabajo. Saludos.

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Hay uno muy curioso en ebay

Marcadores

Marcadores