Precioso![]()
Hubo un tiempo en que los fabricantes luchaban por el reloj con más exactitud, con más alternancias, y también con más rubíes.
Como todos sabéis, los rubíes se utilizan como cojinetes, debido a su extraordinaria dureza, y así soportar la fricción de las ruedas de los movimientos, sin sufrir el desgaste que estropearía el metal de los mismos.
Sin embargo, no es fácil poner 100 rubíes en un calibre convencional, a menos que se logre una disposición más bien creativa
Con ustedes el reloj con más rubíes del mercado:
Obviamente, este reloj es solo para frikies extremos, o para aprovechar su ingente cantidad de "piedras preciosas"
No obstante, si alguno de este foro está interesado, debe saber que eBay pone a su disposición uno en estos momentos:
http://www.ebay.de/itm/COLLECTABLE-O...item43ad0054db
![]()
"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する
Precioso![]()
Pues eso, un poco para frikis de los rubís.
Lo que no se es cuanto es el máximo de rubís "operativos" en un reloj...
El reloj es bonito; ahora la pedrería que sólo está de adorno, sobra.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Pues me imagino que uno por cada rueda que gire, excepto las que se apoyan en piñones de otras ruedas, es decir, uno por cada rueda que se apoye en una platina o puente. En este Orient, el resto son ornamentales.
Por tanto, la cantidad de rubíes necesarios dependerá mucho de las complicaciones del movimiento. Es habitual no poner rubíes en algunos lugares donde se podría, porque no se piensa que vayan a tener mayor desgaste.
![]()
"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する
Orient fué mi primer contacto con los automáticos japoneses y por tanto le tengo cierto "cariño", ahora bien, esa acumulación de piedra me parece inapropiada.
Tampoco le encuentro mucho sentido a adornar un moviento con rubís y ponerle un fondo ciego
Podrían hacerlo normál, y entregarte los Rubís en una bolsita aparte. Por lo menos los verías.
Este también lleva unos cuantos, pero a la vista:
![]()
Marcadores