Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: El valor de un N.O.S

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8

El valor de un N.O.S

Buenas compañeros, traigo un dilema que me ha surgido en estos días viendo publicaciones de ventas.
    Los relojes en condición N.O.S son joyas que cuando las encontramos las valoramos como tesoros,no tanto por lo económico sino por la complicación que supone que un objeto se conserve así durante 30 o 40 años.
    La cuestión es saber cuanto es la diferencia entre un N.O.S y un reloj en buen estado de conservación.
    En estos días me he cruzado con un par de casos que me dejaron de boqui abierto. Pongo los links.
    http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-SEIK...92809210552882
    (Seiko 6139-6012)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...e-8110anos-_JM
    (Citizen 67-9178 (8110))

Pues como veran aquí hay dos casos de relojes que en buenas condiciones no deberían valer más de 200 euros aprox. Por tanto la cuestión es: ¿Se justifica pagar ese excesivo precio por un N.O.S o no es para tanto?

Espero las opiniones de cada uno acerca de lo que son precios razonables para un N.O.S y de lo que representan para cada uno de ustedes.

Angelus 215 Avatar de PLdG
    Poder de Credibilidad
    7
    Me parece una burrada ese precio. Pero bueno, allá cada uno.

Y lo más seguro es que sea un reloj con pocas puestas y en buen estado más que un NOS, de los que lógicamente, cada vez tendrán que aparecer menos.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Son objetos muy escasos y por lo tanto caros, Ebay no es nunca una referencia real de precio
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Contra el vicio de pedir la virtud de no dar....se dice así, verdad?

Un Seiko 6138/9 NOS si que puede valer ese dinero, depende del modelo, que pongan un Pogue proof-proof 6139A con taponcito, encima NOS y ya veremos que precio alcanza...

En este caso y debido a la gran cantidad de 6012 y su bajo precio (probablemente el 6139 más barato) nos choca verlo a ese precio, pero si analizas que es NOS, debería costarnos menos asimilarlo.

De todas formas está algo subido de precio y en mi opinión debería dejarse en 500-550€máximo, por ese precio yo al menos si me lo planteaba.

El precio de los NOS es algo que únicamente un coleccionista puede valorar justamente, si no eres coleccionista....pa que?
    un consejo, pocos y buenos.

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    8
    Puede ser caro, no lo se porque no estoy puesto para nada en el tema de los Seikos, pero me ha gustado el reloj y mucho, y se encuentra en un estado alucinante...

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    9
    Desde luego, los precios de mercadolibre los veo muy inflados. No se si se venderán muchos por estas cantidades...

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    11
    Bueno, un reloj NOS es a la vez, una rareza y lo que más desean los coleccionistas, con lo que juntamos la escasa oferta con la alta demanda, así que se entiende que se disparen los precios.

Dicho esto, el 6139-601X está infladito. Una unidad NOS es normal que valga dos, o incluso tres veces, el precio de un buen ejemplar... pero no cinco o seis veces. Yo creo que en torno a 400 o 450€ euros estaría su justo precio. Claro que todo esto es relativo, porque mañana viene uno y lo compra y la cara que se te queda...
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8
    Han dejado la cosa bastante clara,al menos en el aspecto de los precios, del citizen hablaron muy poco, es razonable ese caso o tambien es una locura?

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Es muy complicado conseguir relojes NOS de estos modelos de Seiko, y parece mentira con la cantidad que debieron fabricar. El 601x del primer link tiene un precio alto. Para mí estaría acorde si tuviera su caja y documentación original, pero para ser el reloj pelado por muy NOS, no pagaría más de 400€ y me tendría que pillar de buenas.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    8
    Y, ¿cuánto pagariamos por este?