uff con el miedo que tengo al agua,je je seguro que hay buenos relojeros por ahi que se lo dejaran muy bien,saludos
Oscar por el seudonimo que eres gallego?,la verdad es que Asturias aparte de que sea guapa o fea como region y clima aparte yo creo que bien merece una visita,esta muy poco explotada y se come muy bien y barato con lo que se hace mas llevadero y la gente es muy socianble en lineas generales,les preguntas algo y te indican con la mejor voluntad,y les fabes de mi madre muy buenes eh,saludos
Agendo la visita a Asturias para el proximo viaje, es que siempre me la pase en Madrid y Galicia, me faltan mas regiones de ese hermoso pais!!!
Compañero,no dije que el tu Pogue no está pulido,la verdad es que no logro darme cuenta de si lo está o no,lo que decía es que yo jamás se lo haría, primero por que al hacerlo le estas sacando cuerpo al reloj y de alguna forma deformandolo, cosa que le resta algo de valor, y para seguir por que por mejor que este hecho el trabajo siempre pierden definición en sus aristas,más en estos relojes que eran filosos propiamente pero de todos modos es algo un tanto personal,yo prefiero la caja cn alguna maguyadura pequeña o rayitas y con sus aristas bien filosas antes de que esté perfecto pero con los ángulos redondeados. digamos que es algo ya un tanto enfermizo lo mio...
Paco entiendo lo que quieres decir y lo comparto pero con matices,creo que no sae puede ser radical en las afirmaciones,yo tengo un par de pogues con las aristas "que pinchan" y los dos estan pulidos por mi que soy un mero aficionado y sin herramientas profesionales,pero claro hay que diferenciar entre un pulido integral que te puede hacer cualquier filipino sin escrupulos ni conocimientos basicos sobre el modelo y un pulido respetando todas y cada una de las caracteristicas propiamente dichas,por ponerte un ejemplo he recibido pogues con los laterales con los golpes tipicos y los he lijado hasta minimizarlos si son muy grandes y si son pequeños hasta que desaparezcan y luego pulido con la dremel y pasta pulidora hasta hacer desaparecer el lijado,el cepillado superior lo mismo con rayas y golpes y lo lijo con lija de varios granos montada en un taco de madera y con pasadas circulares hasta conseguir ese cepillado caracteristico,en fin no sigo,para muestra te pongo una foto de mis dos perfectamente cepillados y pulidos y con el cristal de mr seiko impoluto que a ver quien es el purista que lo diferencia del original
![]()
!!!!!!! De vicio Juan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]()
El cepillado superior de los pogue es bastante fácil de imitar, pero de cualquier forma, no va a quedar de fábrica.
Detalles del acabado de fábrica.
Unos más marcados que otros, pero la beta es la misma.
Y este que está más gastado
No sé si es un efecto de las fotos de juanmorog, pero se aprecia un cepillado "plano" guardando la dirección, pero la terminación de fábrica....es complicado.
El cepillado más difícil de reproducir serían el del bull, o más difícil aún la caja del tokei. El del helmet ni hablar, ya que no es un cepillado, sinó una mecanización pura y dura.
De todas formas coincido en los comentarios de las cajas sin tocar.
A ver compi, pedazo de sermon que me has dado. Lamentablemente los tíos que han pulido mis relojes no se han dado la misma maña que tu. No puedo discutirte sobre mis generalizaciones,teneis toda la razon. De todos modos sigo prefiriendolos al 100% original, solo por pensar que son 100% originales,quizas yo ni lo note pero bueno...uno tiene sus berretines.
Sea como sea, sin duda tenes las cosas muy claras en cuanto a pulir cajas,a ver cuando nos das un cursillo y dejamos nuestros pelucos como los tuyos.
Abrazo y gracias por la explicación.
Marcadores