+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un Seiko 6138-8010 en la bahía

The Chronographer
    McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena) McNulty tiene una reputación >= 250 (bastante buena)

Poder de Credibilidad
    10

Un Seiko 6138-8010 en la bahía

http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-SEIK...item4600ef8a41

No es barato, pero para ser tan raro, no me parece en absoluto descabellado.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Angelus 215
    balieiros tiene una reputación >= 10 (estándar)

Poder de Credibilidad
    2
    Pues hace unas horas que lo he puesto en seguimiento. Buscando información sobre este modelo, me da la sensación que el adjetivo más repetido es "esquivo". ¿Es original el armis?. Jasui tiene uno diferente en la presentación del hilo "Enseña tus kanji..."
    En principio me parece que está demasiado pulido, y que tiene una mancha importante en el dial, a las 4.
    Pero claramente es una pieza a tener en cuenta, no hay más que buscar otros 8010....no hay.

Moderador
    trooper tiene una reputación >= 100 (buena) trooper tiene una reputación >= 100 (buena)

Poder de Credibilidad
    5
    También lo acabo de ver.
    Tengo muchas ganas de hacerme con uno, porque me gusta mucho, pero también porque es el 6138 más esquivo. En buenas condiciones de estos salen dos al año.
    Desgraciadamente estoy sin un duro para relojes, así que toca verlo desde la barrera.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Angelus 215
    balieiros tiene una reputación >= 10 (estándar)

Poder de Credibilidad
    2
    Pongo fotos de una caja 8010:

Por lo que he visto, tiene unos 40ml. escasos. Es de los 6138 más pequeños, ¿no?.

Moderador
    trooper tiene una reputación >= 100 (buena) trooper tiene una reputación >= 100 (buena)

Poder de Credibilidad
    5
    Sold!

Moderador
    jasui tiene una reputación >= 50 (positiva)

Poder de Credibilidad
    3
    Puff, pues ha volado, no ha durado ni un solo dia.

El reloj estaba bastante bien, el dial tiene algún desperfecto y ese armis me mosquea pues ya lo he visto en más de uno, y la verdad le sienta fatal y bueno yo me reafirmo en los catálogos y según esto no debería ser así. El modelo en cuestión no creo que tuviera muchas variantes, ya que se fabricaron muy pocas unidades y seguramente sus años fueron 1972 y 1973.

La caja está pulida pero no en exceso, y su diámetro son 42mm, quedando por encima del 8000 y 8030. Esa caja que ha puesto balieiros del 8010 ya la vimos y es una soberana restauración, pero ya ha pasado por la "lija" y un detalle que no apreciamos en su día es que los laterales también son a espejo y no como la han rematado, aunque repito, da gusto ver como la han dejado.

Unas fotos de la caja como salió de la casa, como veis el lateral y sus caras, son a espejo.

El detalle del cepillado a las 6 que es el mismo que el bullhead, y en el 8010 repite a las 12. Fijaos como "cae" el cepillado entre asas

Y el teórico armis, creo que es el que le pinta, y si os fijáis el cepillado que comentamos antes entre asas, sigue por los links en vertical.

Lo más bonito del modelo para mí, aparte de la caja que está muy bien trabajada, es su dial bitono, un azul-violeta muy japonés, y con la sagrada estampa...

El reloj del anuncio, quizás y pese a sus leves fallos, es uno de los mejores en tiempo que he visto a la venta, de ahí el precio y su rápido vuelo hacia nuevas manos.

Moderador

Poder de Credibilidad
    3
    Curioseando...me he topado con el supuesto armis original del 8010.

http://www.ebay.com/itm/VERY-RARE-NO...item4162afa512

Que os parece, me dá a mí que por el detalle del cierre, no se puede corresponder, sería el único de los 6138-9 en montar algo así.

Moderador

Poder de Credibilidad
    5
    Sí, ese cierre no puede ser original. Por diseño y porque la tipografía no parece la propia de Seiko. Con lo cual queda muy en entredicho que el armis sea un NOS original.
    Pd: ¿Has pensado que tu 8010 puede ser tu mejor 6138?

Moderador

Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Sí, ese cierre no puede ser original. Por diseño y porque la tipografía no parece la propia de Seiko. Con lo cual queda muy en entredicho que el armis sea un NOS original.
    Pd: ¿Has pensado que tu 8010 puede ser tu mejor 6138?

Quizás el más esquivo y desconocido de los 6138, no te lo discuto, bonito....también, lo que pasa que es como los 8000, si te hicieras con un 8010 quizás vieras que no es para tanto. Mi mejor 6138 las malas lenguas lo llaman cornudo

+ Responder al Tema