Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Seiko michael jackson

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Seiko michael jackson

No, no es una serie limitada del artista...es una de las tantas cosas que se ven por ebay sobre los cronos setenteros de Seiko.

El reloj estéticamente no está mal, el conjunto de dial y agujas se vé añoso, pero en buen estado, el armis no se corresponde con el modelo aunque és de la quinta, el problema viene en el "aclaramiento" facial...

El problema de éstos recubrimientos es que lógicamente no és eterno. Para un reloj que ya se acerca a los 40 años es lógico que acabe muy mal parado y descascarillado a zonas o rallado del uso diario y para los modelos con pvd, pulir no vale, es evidente.

Los modelos que suelen salir (pocos) de los 8010 la inmensa mayoría en Asia... presentan el maltrato y la falta de material por la caja y queda pero que muy mal, no le compensa el paso del tiempo, pero en el ejemplo mostrado el vendedor a optado por lo mejor que se puede hacer, eliminar por completo el pvd dejando el acero inoxidable a la vista, el resultado como se puede ver es bastante bueno y por lo menos parece algo en buen estado comparando con una caja donde le ha saltado el recubrimiento a zonas y la verdad que queda como ni para ponérselo ni tan siquiera coleccionarlo.

http://cgi.ebay.com/VINTAGE-SEIKO-SP...item3a65726231
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Los he visto unas pocas veces (en Yahoo! Japan), y casi siempre en estado lamentable de pintura. Alguna vez en mejor estado, y el precio se dispara. Como ya imaginarás, es uno de los futuribles (como tantos otros), pero en mi caso, lo querré con su pintura original. Ya he preguntado por ahí y es perfectamente restaurable: al parecer es un tipo de pintura por precipitación, que se hace a altas temperaturas. Creo que las cajas de las CPU se hacen con el mismo sistema.

Por cierto, lo del nombre de Michael Jackson me ha hecho gracia, ¿se lo has puesto tú, o realmente a este modelo le llaman así?

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Es un reloj por el que ya he pujado alguna vez, pero sin suerte. Es uno de mis 6139 favoritos.
    Para acabar de ilustrar el post falta por poner la foto de la trasera, que nos da una buena idea del trabajo de lija que lleva encima el pobre:

No sé si os habéis fijado que este vendedor suele tener muy buenas piezas, sobre todo GS y KS, pero en algunos casos se pasa tres pueblos con el cepillado de las cajas. No tiene término medio, o piezas sin tocar, o pulidas a dolor.

Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.