+ Responder al Tema
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: ¿Esto sería pecar? Opiniones please

¿Esto sería pecar? Opiniones please

¿A quien no le gustaría tener esta maravilla?

fotos sacadas de http://blancpain.watchprosite.com/sh...ti-575481/s-0/

Como muchos sabréis y resumiendo son Blancpain ff de uso militar. Los Tornek Rayville. No se hicieron muchos allá en los 60's y como eran de uso militar muchos se destruyeron. Los pocos que quedan valen un paston (más de 15000$)

Con esta estética ya han salido "homenajes".Aparte de los Precista pr50 y el Helson Skindiver que momenajean más al Blancpain FF, los más parecidos al Tornek son el Corvus Bradley:

fotos de endiku de watchuseek

Y el que ya es mucho más descarado el que hizo Bill Yao de MKII con este modelo:

Cómo podéis observar este último ya no se si clasificarla como "homage" "fake" o no se que carajo es. ¿Bill Yao tiene los derechos del nombre?
    De todas maneras fué un tiraje limitado en 2009 y ahora si se encontrase alguno valdría más de 1500€. Pero nunca se ven.

Aquí es donde entra mi dilema "moral". Me gusta mucho esta pieza. Posiblemente es la pieza que más me pone actualmente. Clarostá que no me voy a gastar 15000 euracos por un original aparte de la didicultad de que hayan en venta. El Corvus no caaba de ponerme y el MKII no sé si catalogarlo como fake.

Hay un señor que se hace llamar DSN, muy conocido por sus piezas de calidad para montar tus relojes estética Pam, MM Radiomir o lo que sea. Tanto vende piezas estériles, como fakes de calidad de este tipo de relojes y parece ser que este señor es el único que vende esto:

Señor!!! La carne es débil! Si, ya sé! Es un fake. Pero no es como los demás. En primer lugar este modelo tiene una mezcla de distintos componentes de la familia FF y de distintas épocas. El Bisel no corresponde a un Tornek. Se parece más a un FF, al igual que la caja y hay otros componentes estéticos que són distinto a todo, por ej. las agujas. El color premeditado de la luminova a lo vintach también lo difiere de lo que sería un "fake"

No sé, es un híbrido que me parece más un homenaje "vintage" que no un fake. Aparte que nadie va a fantasmear con... fijaros que Tornek Rayville mas chulo que tengo!. ¡Que coj*nes es esto?.

Es un tema delicado peroooooooooooooo... ¿Pecaría si caigo en el lado oscuro? ¿ No os parece igual (o menos) fake que el MKII de Bill Yao y este no se le considera fake?

Si, ya sé, muchos vais a decir es el tema de siempre que si blablabla o no blablabla, pero me gustaría que el debate se centrase en SÓLO este caso concreto

Opiniones, por favor...
    ........................http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064....................................

Santi, yo tambien estoy muy tentado de este modelo en cocreto, de hecho lo iba a comprar y hace algunos mod. pero con la llegada del Corvus, he calmado un poco.
    Y a tu pregunta, si encuentras una tapa trasera estéril, dejaría de ser fake, y se convertiría en homage, como podría ser un Helson, Corvus etc.
    Si te gusta, adelante.

Hola compañero,buenas noches.
    Personalmente me gusta la ultima opción,sinceramente no me parece que sea un fake,por dos razones,la primera porque es un modelo que ya no se comercializa,esta discontinuado y en segundo lugar las posibilidades de encontrar uno genuino son escasas ademas de harto complicado,sin entrar en los precios en que puedan estar los pocos con la dotación original sin tocar.
    Comprarías una copia del original, permiteme la analogía, yo compre una copia de la serie de las latas de sopa campBells de andy warholl,compre una edicion de las buenas,las originales son pocas y a unos precios desorbitados, están en los mejores museos de arte moderno del mundo y en manos de coleccionistas privados, es casi imposible acceder a ellas,yo me voy a privar de tener colgado en mi pared algo que me gusta y me inspira?La respuesta es no,ahora si,no se me ocurriría ir de bacila a nadie haciendo gala de tener lo que no es.Salud y suerte desde Triana

Después de leer tu post detenidamente y con más atención,el dilema que te ocupa en principio es el encargar el reloj al figura de marras?,si es diferente o un híbrido o un homenaje como tu bien dices,¿que problema moral tienes?no lo acabo de entender.
    Sorry por no editar en mi primer post,escribo desde un iPad y no tengo coj.....de abrir el cuadro de respuesta

te compras el de Dsn, lo desmontas y le mandas el dial a Gran para que te lo personalize y ya lo tienes

Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    ¿A quien no le gustaría tener esta maravilla?

fotos sacadas de http://blancpain.watchprosite.com/sh...ti-575481/s-0/

Como muchos sabréis y resumiendo son Blancpain ff de uso militar. Los Tornek Rayville. No se hicieron muchos allá en los 60's y como eran de uso militar muchos se destruyeron. Los pocos que quedan valen un paston (más de 15000$)

Con esta estética ya han salido "homenajes".Aparte de los Precista pr50 y el Helson Skindiver que momenajean más al Blancpain FF, los más parecidos al Tornek son el Corvus Bradley:

fotos de endiku de watchuseek

Y el que ya es mucho más descarado el que hizo Bill Yao de MKII con este modelo:

Cómo podéis observar este último ya no se si clasificarla como "homage" "fake" o no se que carajo es. ¿Bill Yao tiene los derechos del nombre?
    De todas maneras fué un tiraje limitado en 2009 y ahora si se encontrase alguno valdría más de 1500€. Pero nunca se ven.

Aquí es donde entra mi dilema "moral". Me gusta mucho esta pieza. Posiblemente es la pieza que más me pone actualmente. Clarostá que no me voy a gastar 15000 euracos por un original aparte de la didicultad de que hayan en venta. El Corvus no caaba de ponerme y el MKII no sé si catalogarlo como fake.

Hay un señor que se hace llamar DSN, muy conocido por sus piezas de calidad para montar tus relojes estética Pam, MM Radiomir o lo que sea. Tanto vende piezas estériles, como fakes de calidad de este tipo de relojes y parece ser que este señor es el único que vende esto:

Señor!!! La carne es débil! Si, ya sé! Es un fake. Pero no es como los demás. En primer lugar este modelo tiene una mezcla de distintos componentes de la familia FF y de distintas épocas. El Bisel no corresponde a un Tornek. Se parece más a un FF, al igual que la caja y hay otros componentes estéticos que són distinto a todo, por ej. las agujas. El color premeditado de la luminova a lo vintach también lo difiere de lo que sería un "fake"

No sé, es un híbrido que me parece más un homenaje "vintage" que no un fake. Aparte que nadie va a fantasmear con... fijaros que Tornek Rayville mas chulo que tengo!. ¡Que coj*nes es esto?.

Es un tema delicado peroooooooooooooo... ¿Pecaría si caigo en el lado oscuro? ¿ No os parece igual (o menos) fake que el MKII de Bill Yao y este no se le considera fake?

Si, ya sé, muchos vais a decir es el tema de siempre que si blablabla o no blablabla, pero me gustaría que el debate se centrase en SÓLO este caso concreto

Opiniones, por favor...

Moderador
    pulguitel tiene una reputación >= 50 (positiva)

Aparentemente el termino "tornek-rayville" es una registered trademark de la empresa MK II:
    http://jewelry.zibb.com/trademark/to...ville/31002265

Lo que no se es si ese nombre lo tiene en exclusiva en todo el mundo, solo en EEUU, etc.

En fin, el termino no es una marca relojera, como Blancpain. Es algo asi como Marina Militare, que no puede ser marca relojera y esta en una especie de limbo no se si legal, pero si de aceptacion por la comunidad relojera en su mayoria.
    Cn esta base, el dial para mi seria homenaje. Igual de homenaje que un marina militare.

La trasera del reloj no se como sera, si pone Blancpain, seria fake. Si no lo pone seria homenaje, en mi opinion. E cualquier caso la trasera no la vas a enseñar apenas.
    Yo le diria a Dsn que si puede hacerte la trasera esteril y le pillaria el reloj. Pero digamos que yo no soy taliban anti fakes, uso muchas piezas para homenajes que no existirian si no existieran los fakes.
    Como han comentado, el reloj es tan raro y escaso y obviamente tu no vas a pasearlo como si fuesa el original así que emmo no hay dilema moral y no pecas.
    De todas formas, el que no peca no goza, ji,ji

Un abrazo santi

Angelus 215
    Jota tiene una reputación >= 10 (estándar)

Santi, yo digo que cuando es empieza a hablar de "moral" y más aún en estas cuestiones, mejor salir a tomar un poco el fresco. Y si hablamos de ética, pues es más concreto y se trata de evaluar el perjuicio, si existe alguno.

Tengo un Fifty Five Fathoms que pillamos aquí y otro azul en camino, así que nos veremos en el averno y hablaremos de relojes, supongo. No creo que nadie se haya sentido demasiado perjudicado por ello. Y de haberlo habido no se ha tomado la molestia en hacérnoslo saber a los apuntados, que es lo que ha de hacerse en estos casos.

Si te produce high cachondity, espero que lo hayas pedido ya. Y si te sientes pecador después, avísa y el primero que ande por aquí te absuelve en un plis plas.

Un abrazo

Venus 175
    PLdG tiene una reputación >= 10 (estándar)

Es un tema complicado.

Como casi todos los aficionados a los relojes soy contrario a los "fakes". No me veo con un trolex en la muñeca.

Pero si me pongo un orient submariner con lupita que es una fusilada en toda regla, o incluso tengo un MM GMT de 40 mm porque me gusta la estética pan, pero no voy a gastarme lo que cuestan (aunque si lo haré más tarde o más temprano con un speedy o un rolex 16610). Incluso me he hecho un seiko ranita con un cristal de zafiro, una manecillas mercedes y un bisel verde que le compré a harold y se los puse a un skx031.

El FF es quizá el reloj que estéticamente más me gusta, aunque su tamaño real (46 mm creo) me echa para atrás (y su precio claro).

No considero que un homenaje a ese "santo grial" sea por "aparentar" sino más bien una muestra de nuestro amor por los relojes. Si te pones en la muñeca un tornek no original, solo lo haces para ti o cuatro gatos más que compartimos la afición. Nadie sabe si llevas un reloj de 6000 euros o de 60, ni es lo que se pretende.

De hecho imagino que me meteré en el proyecto de "hablemos de relojes" dónde se homenajeará a uno de los relojes más bonitos -para mi el que más- que existen.

No se si me explico.

Moderador
    pulguitel tiene una reputación >= 50 (positiva)

Acabo de meterme en la web de la Oficina de patentes y marcas española, y en la europea y no existen marcas que contengan "Tornek" en ninguna clase de Viena con efecto en Europa o España.
    Esto a mi me aclara que el hecho de que el dial ponga "Tornek" no es nada ilegal en nuestro país.
    De hecho tampoco está registrado como marca en la UE "Marina Militare", que conste.

La trasera es así, creo:

Fuente: http://blancpain.watchprosite.com/sh...ti-767388/s-0/

En esa trasera no pone referencia a la marca por ningún lado.
    Solo pone el numero de serie y lo de "Rec License". Entiendo que eso último si hace referencia a alguna patente o licencia de fabricación de la navy o algo así.
    BIen, pues si esa trasera se hace adecuadamente, tampoco infringiría ninguna ley o norma. Y por tanto en mi modesta opinión, no sería un fake.

De todas formas, como siempre, la línea es muy delgada. Lo que para mí está a un lado puede haber otros que lo vean del otro lado. Insisto en que es mi opinión.

saludos

(Nota web de la OAMI: http://oami.europa.eu/CTMOnline/Requ...c?language=es#)

Un escollo importante es la trasera como indica amuro. Pulguitel, esta trasera que tu pones es la que debería llevar el original Tornek Rayville:

Pero, por desgracia, la trasera que viene con el tornek que vende DSN es esta:

Seguramente y como ya se apunta, este señor vende también piezas estériles con lo cual me hace pensar que no sería difícil conseguir una trasera limpia
    ........................http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064....................................

+ Responder al Tema