+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tutorial: Desmonta tu Elektronika 5-202. modulo 30350

Moderador
    anonimo tiene una reputación >= 100 (buena) anonimo tiene una reputación >= 100 (buena)
    Agradecimientos
    22
    Agradecido 12 Veces en 9 Posts

Poder de Credibilidad
    6

Tutorial: Desmonta tu Elektronika 5-202. modulo 30350

Bueno pues hoy os enseñare a perderle el miedo a esos maravillosos trastos sovieticos, lo único que necesitáis para llevar a cabo esto es un destonillador de precisión, unas pinzas, y una llave jaxa.

Bueno aquí tenemos el kit completo, he de decir que yo abro el reloj con las pinzas me resulta mas comodo y por que lo tengo flojo previamente, con la jaxa. Esta primera foto pertenece al final del proceso (se me olvido sacar la inicial)

Empecemos abriendo el reloj, la tapa de estos relojes y en su gran mayoria de los rusos, viene en dos partes, una el aro de exterior roscado y la tapa propiamente dicha, el aro aprieta la tapa contra la junta de goma.

Una vez abierto nos encontramos con el modulo, a la vista, una especie de mariposa de metal que sujeta las dos pilas, hay que fijarse bien en la polaridad, que esta invertida (una conexión en serie) y también nos encontramos con una pequeña patilla que sale de una de las pilas, elemento importante puesto que cierra el circuito con la tapa, sin este elemento, el reloj funciona, pero pierde la funcionalidad de la botonera.

a continuación procedemos a retirar la conexión de las pilas quitando el tornillo central.

A continuación sacamos el modulo de la caja con cuidado, de no romper el plastico del modulo que con los años se vuelve frágil

Procedemos a quitar la caratula decorativa del modulo que se sujeta a presión por dos pestañas, en el extremo superior e inferior.
    Nos encontramos con 4 tornillos que sujetan una caratula metálica, estos cuatro tornillos son los que mantienen unido todo el módulo.

Estos cuatro tornillos son largos, así que con cuidado procedemos a quitarlos.

Retiramos la caratula metálica y nos encontramos con la pantalla, en mi caso la quito para intentarla limpiar y proceder a su recuperación.

Ahora con cuidado retiramos la pantalla, estos lcd son antiguos así que con cuidado y tranquilidad la retiramos, puede ser que con el tiempo, los conectores cebra se hallan pegado a la pantalla, esto no supone ningún problema puesto que se retiran sin mayor dificultad.

Ahora quedan expuestos los conectores cebra, en mi caso son antiguos por eso no son las típicas barritas de goma con rayas, si no que son plásticos con pequeñas conectores en medio.

procedemos a retirarlos.

Por último sacamos la placa del modulo del plástico que sujeta toda el modulo. y ya esta el módulo completo desmontado.

Ahora solo queda limpiarlo todo bien, en mi caso, el reloj tenia rastros de oxidación de la pila, y restos de óxido, con lo que sospecho que se mojo un poco el pobre, ((le damos una ducha de agua oxigenada de 110 vol, después un baño de agua y por último un baño de alcohol isopropilico, lo secamos y lo volvemos a montar. si tenemos y no esta el modulo dañado, el reloj volverá a la vida)) ATENCIÓN este último paso puede resultar dañino para el reloj, a mi me ha funcionado, pero recomiendo no hacerlo para evitar posibles daños, SIEMPRE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD yo solo lo he usado con relojes a priori muertos. nunca con relojes funcionando.

Una pequeña foto de familia de los elektronika 5-202 que tengo con un primo que usa el mismo modulo.

Saludos y gracias por leer.
    Última edición por anonimo; 18/02/2012 a las 02:43
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Moderador
    pulguitel tiene una reputación >= 100 (buena) pulguitel tiene una reputación >= 100 (buena)
    Agradecimientos
    3
    Agradecido 18 Veces en 15 Posts

Poder de Credibilidad
    6
    cuñao que buena info!!

Doy fe de que sabe, hace un par de días le pregunté como regular uno de estos Elektrinika, y me dijo qué tocar y ahora de adelantar 2 horas diarias está en su sitio perfecto.... je,je

LIQUID CRYSTAL DISPLAY
    lumber tiene una reputación >= 250 (bastante buena) lumber tiene una reputación >= 250 (bastante buena) lumber tiene una reputación >= 250 (bastante buena)
    Agradecimientos
    108
    Agradecido 16 Veces en 10 Posts

Poder de Credibilidad
    10
    Cuñao eres un crack! Seguiremos atentos tus tutoriales aquí y en tu blog www.elektronikawatches.blogspot.com

Afortunadamente mi único LCD ruso no necesitó de tus cuidados ya que lo compré NOS

un consejo, pocos y buenos.

Moderador
    anonimo tiene una reputación >= 100 (buena) anonimo tiene una reputación >= 100 (buena)
    Agradecimientos
    22
    Agradecido 12 Veces en 9 Posts

Poder de Credibilidad
    6
    Geniales las fotos de Juan un genio de la fotografia. las pillo para mi blog
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

+ Responder al Tema