Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Precios medios de las Reparaciones/revisiones.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    8

Precios medios de las Reparaciones/revisiones.

Buenas,

Creo que más o menos todos tenemos algún reloj vintage al que le tendremos que pasar revisiones, cambios de plexi, etc.

Un hilo como éste no he visto en ningún foro y creo que es muy orientativo.

En mi caso he tenido varios casos en Córdoba en donde me han cobrado demasiado.

Creo que sería interesante que cada uno pusiera sus experiencias y que la gente que más sepa pues vaya comentando si es caro/barato o justo.

Yo no me voy a cortar un pelo y voy a dar nombres:

RELOJERIA FRIAS EN CORDOBA (relojero con más renombre en la ciudad):

Cambio de una corona en un reloj Dievas Vintage: 40 euros (la corona se la llevé yo)

Lo ví carísimo!!! Y más ahora que sé que se cambia fácil sujetando la tija y desenroscando la corona.

Yo iré actualizando en el primer post los precios que considereis medios.

Por favor hacer distinción si es precio Servicio Oficial o relojero de confianza.

Un saludo.
    Última edición por wificor27; 17/02/2012 a las 21:06

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    19
    carisimo.... relojeros de barrio revisan vintages por 30 euros.....

pero aqui a veces pasa como con los bares, hayy consumición mínima y entonces ya te compensa siempre hacerle mas cosas al reloj por muy poco más., no se el caso concreto tuyo

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    D.Manuel en Pontevedra, relojero de toda la vida al lado de la plaza de la verdura me cobra 25€ por lo que sea, la ultima vez me cambió un eje de volante de un roskpoff por 25€ y lo dejó perfecto. En contraposición el mismo trabajo realizado por Pedro Izquierdo en Madrid el montante fue de 280€....patético.

Ahora llevo mis relojes a Samir de Unión Relojeros en la calle Montera, donde el precio es ajustado y el trabajo muy bueno.

Para pulidos, cepillados para mi el mejor es Lolo, insuperable.
    un consejo, pocos y buenos.

4. El siguiente usuario agradece a lumber ese post:

igureta (16/09/2016)

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    8
    Habrá que llevar los relojes a Pontevedra, jajaja...

A mí, Manuel Alabart, de Hospitalet (Barcelona) me ha cobrado por algunas limpiezas y engrases, 30-35 euros hace un año.
    Reparaciones tontas, me las ha hecho gratis. Otras sencillitas 15 o 20 euros.

Un relojero de Vilanova i la Geltrú, que está en un piso en la Rambla, me dejó un 30L de Longines como nuevo, reparando algo que hacía que el reloj andara, pero las agujas no se movieran correctamente. Además lo desmontó completo, limpio y engrasó. Y no sé qué más hizo, pero la esfera e iíndices que estaban bien los dejó como los chorros del oro. Por todo me cobró 80 euros. Lo malo de este señor es que se quedó en una época y, por ejemplo, no le gustan los relojes americanos ni rusos. Y a los Omega con caja monobloque los odia cordialmente... Hay que decir que me explicó que los abre con pulpo y no con la herramienta reglamentaria... y le jo*e "porque a veces se rompe el plexi y no luego se encuentra".

Conozco otros relojeros en mi pueblo, pero aún no los tengo testeados ampliamente, más que nada porque se dejan ver poco, te atienden dependient@s, y no sabes con quien comentar la jugada...

Saludos

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    9
    Javier Lozano en Tudela-Navarra.
    Reparaciones mínimas nunca me cobra. Repaso general de algún reloj viejo 30€. Alguna avería más importante me ha llegado a cobrar 60€. Siempre muy bien y muy profesional. No puedo sino agradecerle sus atenciones.
    Pro libertate patria gens libera state.

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    En general me parecen algo caros. El relojero al que le llevo mis relojes(Don Luis) no me cobra nada porque es un buen amigo. La vez pasada me cambió la tija de un Omega y no me costó nada; y hace cosa de un mes le llevé un sonería de minutos con cronógrafo, triple calendario perpetuo y fases de luna que no había forma de que funcionara y me lo dejó como nuevo....y tampoco me cobró nada.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    8
    Tendencia, imagino que mejor que "caros" los demás, me parece que el tuyo es un chollo!!! Jajaja.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por La Tendencia Ver mensaje
    En general me parecen algo caros. El relojero al que le llevo mis relojes(Don Luis) no me cobra nada porque es un buen amigo. La vez pasada me cambió la tija de un Omega y no me costó nada; y hace cosa de un mes le llevé un sonería de minutos con cronógrafo, triple calendario perpetuo y fases de luna que no había forma de que funcionara y me lo dejó como nuevo....y tampoco me cobró nada.
    El bueno de Don LUis, que es así, un asceta
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8
    A ver,yo he tenido dos,o más bien tres experiencias, la primera fue aquí donde vivo, ( Punta del Este, Uruguay ) este delincuente me cobro algo así como 130 euros por ¨arreglarme¨ un Seiko Bullhead al que le había entrado agua. No proteste hasta que me di cuenta que había quedado pal traste, de ahí en más decidi no volver a pisar su relojería (el era el que perdía)
    Al tiempo me recomendaron uno en la capital de mi país (Montevideo) y le fui con todo, le lleve tres relojes, dos 6139, dos 6138 (entre ellos el Bull) y un Citizen 8110. Las reparaciones eran, un cambio de cristal (el citizen) depegar una corona de un Ufo, colocar una corona de un 6139 al cual le habia quedado trancado el botoncito que la libera (eso no lo habia podido solucionar el relojero de mi ciudad y no quise darselo para desarmar) un cambio de la placa del broche de un armys de un 6139 y el Bull al cual el crono no le funcionaba para nada bien,no reseteaba y hacía lo que se le cantaba.
    Demoró, aquí son todos así pero de todas maneras se tomo la tercera parte del tiempo que el sinverguenza de mi ciudad. Al final el importe fue de algo asi como 50 euros más o menos,promediando unos 10 euretes por cada reloj, encima se tomo la molestia de enviarmelo por correo y insistio en que no le pagara hasta no tener los relojes en la mano.
    Los 5 quedarón muy bien,ahora estoy esperando a tener que ir a Montevideo para llevarle algunos pelucos más pero la verdad es que he quedado muy contento, viendo relojeros me he llevado tremendas decepciones,no tienen idea de nada y este tipo hasta recordaba los modelos Vintages. Al ver los 5 juntos que le lleve le brillaron los ojos.
    La tercera decepción la he llevado en el lugar donde trabajé este verano (dure apenas un mes ya que renuncie al ver como se manejaba el dueño...temas de trabajo no van en este hilo lo siento) pero en cuanto a los relojes les cuento. Es una tienda llamada Fototaki que está cituada en el corazón de Punta del Este, esta comercio trabaja con relojes, lentes de sol, camaras de fotos y cosas relacionadas con la fotografía y la tecnología. Además tiene un taller donde se realizan reparaciones de relojes y camaras mayoritariamente. Sobre lás camaras mucho nose, creo que trabajaban bien,lo único que puedo decir que he visto es que aceptaban camaras sabiendo que no podían repararlas, obviamente con el fin de cobrar el ingreso al taller... Pero yendo al grano, a este taller eran enviadas piezas de una relojería muy importante de la zona que trabaja con relojes de alto valor,me refiero a relojes de 20 grandes y más. La cosa que me crispo los nervios al ver fue como cambiaban piezas de los relojes averiados,si no mal recuerdo, un omega o un bulova que se le habia roto la rosca de la corona, el primer lugar donde buscaban recambios,en vez de conseguir el original era en los relojes chinos que tenían,algo lamentable para un taller que arregla relojes de tal monta, otra fue la vez que para cambiarle la correa a un reloj, según me comentaron de unos 30 grandes, el ¨tecnico¨ ataco al tornillo al cual le había barrido las muescas con un taladro....
    Esta fue solo de anecdota ya que si se trataba de una limpieza o algo simple no tenían mayores problemas,pero me parece una locura trabajar así con el reloj que sea o lo que sea pero es algo bien típico de mi país.
    Bueno,me fui un poco por las ramas pero me parecio el mejor hilo para comentarlo.

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por wificor27 Ver mensaje
    Tendencia, imagino que mejor que "caros" los demás, me parece que el tuyo es un chollo!!! Jajaja.
    Para chollo el de mi otro relojero; Otto, el alemán. Lo veo cada dos o tres meses y le llevo los relojes cuya reparación puede ser más complicada. Por cada reloj que le llevo para arreglar me paga €50. . . .claro, también me veo en la obligación de invitarlo a comer! Por suerte le gusta el codillo que es de lo mas barato