Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Casio F91W y A159W: los relojes de Al Qaeda

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Casio F91W y A159W: los relojes de Al Qaeda

Según un artículo de El País publicado ayer, ha sido habitual encontrar detenidos de la red terrorista internacional Al Qaeda, en posesión de los modelos de reloj Casio F91W y A159W. Nada nuevo bajo el horizonte, teniendo en cuenta que es la forma más popular de disponer de un reloj de buena calidad por un precio económico.

Foto: Casio F91W

Foto: Casio A159W

Lo que sorprende, es esta frase del mismo diario: "La posesión de un determinado tipo de reloj servía para identificar al detenido como terrorista".

Investigando un poco más ese artículo, aparece un enlace a un documento de los Servicios Secretos Estadounidenses, donde se indica claramente esta circunstancia:

"This was a watch that was tipically given to mujahideen who had received Al-Qaida training, and more specifically, who had received advanced explosives training at an Al-Qaida affiliated terrorist camp. This specific model has been used in bombings linked to Al-Qaida and radical Islamic terrorist improvised terrorist devices".

Bien, la verdad es que no es difícil encontrar este modelo de reloj en fotos de algunos terroristas de Al-Qaida:

Foto: Osama Bin Laden con un Casio F91W.

Foto: Ayman Al Zawahiri, con un Casio A159W.

Sin embargo, también podría poner más de un centenar de fotos de otros tantos "famosos" llevando este reloj.

Me pregunto, por otro lado, si los grupos terroristas de países tan radicalmente pobres como Afghanistan, Siria, Iraq, etc., podrían permitirse vestir a sus "guerreros" con relojes como Patek u Omega, que dan mejores resultados estéticos y horlogeros. Y por otro lado, también me pregunto si sería más fácil instalar un Breitling Colt en una bomba casera, en lugar de un Casio.

Sinceramente, creo que se ha establecido una peligrosa relación de causalidad entre los relojes Casio y el terroristmo internacional. Yo lo publico como noticia relacionada con los relojes, pero cada cual que saque sus propias conclusiones.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Yo puedo ver al dia un rolex, con suerte, un Hamilton..... dos lotus, pero Casio como estos, decenas....... y lo curioso es que lo veo puesto a todo tipo de gente.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por tintin Ver mensaje
    Yo puedo ver al dia un rolex, con suerte, un Hamilton..... dos lotus, pero Casio como estos, decenas....... y lo curioso es que lo veo puesto a todo tipo de gente.
    Hoy los medios no han parado con este tema, y claro, las coñas iban una detrás de otra, ...

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する