Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Proyecto rápido: Homenaje a PAM 2533

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8

Proyecto rápido: Homenaje a PAM 2533

Hola a todos,

Bueno, después de los Egis,y del MiniFiddy (que ni toqué) pues tenía entre manos algunos otros proyectos.
    Dos a corto plazo y dos a medio.
    De los de corto plazo, éste es uno de ellos: Homenaje a PAM 2533.

Actualmente se conserva éste único prototipo fabricado en los años '30 (creo que 1936):

Según parece fue el origen de los pedidos de la Marina Italiana, el "padre" del 3646 y obviamente el inicio de la leyenda. Montaba calibre Rolex y la caja también se la fabricaba Rolex, de acuerdo a las especificaciones de Panerai.

Más info:
    http://www.paneraiblog.us/2011/05/th...-panerai-2533/
    http://www.paneristi.com/reference/vintage.html
    http://rolexblog.blogspot.com/2011/1...oyal-navy.html

Para no aburrir, he citado esos blogs de arriba que tienen la historia y magníficas fotos.
    Yo ahora voy con lo mío, unas fotillos del que acabo de hacer y alguna descripción de lo que he hecho y de donde lo he sacado:

Materiales:
    - Reloj completo de Silix, máquina Asian 6497 sin segundero. La caja es la de 3646 vintage. En mi opinión más bonita que la Radiomir moderna.
    - correa cambiada por una de 24 con hebilla pre-V. La de 26mm es que a mi se me hace muy anchota en mi muñeca.

Construcción:
    Básicamente desmonté el reloj y trabajé trasera y dial para esterilizar.

El dial limpio con alcohol se le quita una primera capa fina de pintura negra y se queda con un tono negro menos intenso metálico muy chulo. Pero yo tenía otras intenciones.
    Como nota, el dial va pegado al calibre, sin patitas. Es tipo sandwich bastante grueso, luego me dio algún problemilla al montar de nuevo ya que entre la resina y el lume algo engordó. Hay que tenerlo en cuenta.

Pues nada, el proceso fue:
    - hacer surcos en el dial, acoplándolo a una taladradora de batería (para que no vaya a muchas revoluciones) y acercando al girar lija. eso creaba los surcos.
    Creo que con un cepillo de cerdas metálizas saldrían más uniformes y más profundos.
    - pintura negra mate en spray.
    - laca mate
    - algo de scotch brite suave para sacar los surcos a relucir
    - rellenar los huecos del dial con "resina", realmente con un barniz acrílico brillante de maquetas siguiedo el tutorial de Homageforum: http://www.homageforum.com/viewtopic.php?f=42&t=2272
    - relumear un poquito el dial con pasta de tritio amarilla (lo que llaman pasta de tritio, que no será tritio de verdad)

- relumear agujas, previamente lijadas para dejar en latón. Le di una sola capa, para que no hubiera problemas de roce con el dial y además así queda como más vintage, al no quedar muy "tupido"
    - esterilizar trasera: no ponía nada demarcas registradas, pero aparecían los grabados de Kampfswimmer (está mal escrito seguro) y prefería que no apareciera nada. COn un disco de la dremen se quita genial, pero como el diámetro era pegueño, el centro de la trasera tuve que darle de otra forma y se marcó. después un buen rato de lija al agua, cepillado y más o menos ha quedado aparente. EN origen era brillo con los grabados.

Y nada más, montar de nuevo y una fotiquis....

EL Lumen:

El "güischot":

Y la foto vintagita.....

Pues nada, gracias por leer

Saludos!

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Te ha quedado muy chulo Pulguitel, lo único que me aprece estrecha la correa, pero si a ti te gusta más ya está todo dicho, enhorabuena

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Un monstruo estás hecho
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7
    Joer, José Luis, eres un máquina!!!!

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9
    Eres un poco perruno ehh!!! nos hablas de la trasera y no nos la enseñas, q tendra en el culito esa cosa??
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Eres un poco perruno ehh!!! nos hablas de la trasera y no nos la enseñas, q tendra en el culito esa cosa??
    eres un quejica cuñao

Pues con dremel y lija así ha quedado.
    No tengo lija al agua gruesa para metal, que a mano en 10 minutos está lista, así que hasta que pueda ir al Leroy Merlin, paso de hacerlo con las que tengo que necesito 6 horas....

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Eres un fenómeno!! Con lo que adoro a los homenajes de calidad, si vendes alguno algun dia toca mi puerta.

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Vaya postazos Luis, enhorabuena y gracias. Pregunto: Cuánto mide esa caja? Y que impresión te ha causado finalmente?
    Abrazo

Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Vaya postazos Luis, enhorabuena y gracias. Pregunto: Cuánto mide esa caja? Y que impresión te ha causado finalmente?
    Abrazo
    Hola Julio,
    la caja es de 47mm,es algo diferente de la Radiomir moderna (asas, plexi, bisel, menos "ventana", forma de la caja).
    La verdad es que puesto es muy bonito, si bien la correa de 26mm para que quede mejor con las asas, en mi muñeca se ve grande, a ver si me hago con una 26mm/24mm en la hebilla.
    EL dial no me ha dejado 100% convencido, quizá lo haga de nuevo y lo deje con los surcos pero sin "dañar", pintado y mate.
    la verdad es que los diseños de Panerai de esta época de los '30 y '40 son increibles.
    Pero vamos, que no va a ser el último...... jijiji