Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Review diferencia cristales afftermarket Seiko 6105

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

Review diferencia cristales afftermarket Seiko 6105

A peticion del compañero Trooper voy a hacer una pequeña review de las diferencias existentes entre dos cristales afftermarket para la serie 6105 de Seiko entre otros,ante la dificultad de encontrar un cristal original (ref 320W10GN00) existen dos alternativas a la venta en ebay,primero un poco de historia sobre ellos,que se sepa existieron durante la vida de la serie cuatro modelos de cristal diferentes y que paso a ennumerar:
    -1. La más antigua tiene una parte superior plana y la cúpula interior. Mide 3,85 mm de alto, con esmerilado lateral y bisel pulido.

-2. Segunda variante es 3.83mm de alto de doble cúpula

-3. El tercero es de doble cúpula, de 3.63mm de alto

-4. El mas reciente tiene doble cúpula y 3.63mm de alta

Asi con estos datos podemos afrontar las diferencias entre uno y otro,el primer enlace es el de Mr Seiko y el segundo el de Seikoforever:

http://www.ebay.com/itm/250993156591...84.m1439.l2649

http://www.ebay.com/itm/NEW-REPLACE-...40709386996736

En esta foto se puede ver como vienen presentados en su embalaje,a la izda Seikoforever,a la derecha Mr Seiko

Aqui podemos ver la medida de la altura del cristal de Seikoforever,mide 2,89mm que seria una medida incorrecta si nos ceñimos a las medidas que la mas pequeña que se comercializo era de 3,63mm

En esta otra vemos la medida del cristal de Mr Seiko con una altura aproximada de 3,68mm y que estaria cerca o seria igual que el cristal original de las dos ultimas versiones comercializadas

Aqui podemos apreciar el biselado del cristal de Mr Seiko

Y en esta otra el de Seikoforever

En esta otra se pueden ver los dos cristales juntos y ya se pueden apreciar las diferencias,a la izquierda el de Mr Seiko con cristal abombado "domed" con un tono de cristal neutro y a la derecha el de Seikoforever plano por arriba y con un tono verdoso

Aqui se puede apreciar perfectamente la diferencia de color de ambos,Mr Seiko a la izda,Seikoforever a la dcha

Y para finalizar mi conclusion es que el cristal de Mr Seiko es mejor que el de Seikoforever en cuanto a que tiene un tono muy neutro,es abombado,y tiene la medida correcta de altura por lo que para mi seria el claro ganador,ademas la diferencia de precio es muy pequeña con 23eur envio incluido el de Mr Seiko y 16eur el de Seikoforever que es una diferencia infima.
    Por ultimo disculpad si hay algun error o dato incorrecto ya que llevo poco tiempo en la aficion y no soy un experto simplemente lo pongo como guia para comprar un reemplazo,saludos y si quereis añadir algo o corregir sera bienvenido

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias. ¡Vaya si te lo has currado!

Yo también le compré un cristal a seikoforever, que iba a ser para mi 6105-8000, pero después conseguí un recambio NOS y éste fue el que se instaló en el reloj.
    La sensación de altura una vez colocados será más o menos la misma, por lo menos al nivel del borde del bisel. La mayor altura del recambio de Mr. Seiko seguramente se la aporte la forma de la cúpula.
    En cualquier caso, creo que un cristal más alto le da más empaque a cualquier reloj, así que yo pagaría el extra del cristal de Mr. Seiko.

El cristal original que llevaba mi 6105-8000 es de doble cúpula. Desgraciadamente no puedo medir su altura exacta para saber qué modelo de recambio es, porque acabo de descubrir que se me ha gastado la pila de mi pie de rey.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Poder de Credibilidad
    11
    Hablando de recambios de cristales de Seiko, hoy me he juntado con dos de los cuatro que hay disponibles en eBay para el 340W14GN, que montaron los UFO, Bullhead y Kakume entre otros. Se trata del recambio de Mr Seiko y el de timebymail. Aquí tenéis un enlace a sus anuncios:

Mr Seiko: http://www.ebay.es/itm/CRYSTAL-FOR-S...item33725b93b4
    Timebymail: http://www.ebay.es/itm/310379366931?...fvi%3D1&_rdc=1

Como podéis ver, la diferencia de precio entre ambos es sustancial. El recambio de Mr Seiko cuesta unos 32 euros aproximadamente, mientras que el de Timebymail se puede comprar por 13. La diferencia es más del doble.

El recambio de Mr Seiko es de cristal mineral. Es ligerísimamente abombado por su parte superior (domed) y plano en su parte inferior.
    El de Timebymail también es de cristal mineral. Es completamente plano en su parte superior y abovedado en su cara interna.

La diferencia principal entre ambos es su altura. El de Mr Seiko es un poco más alto, con lo que dará una mayor sensación de empaque, además, es virtualmente idéntico al recambio original de Seiko, por lo que colocado en el reloj, no creo que se pueda distinguir de un recambio NOS. Ahora bien, ¿compensa pagar 2,5 veces más por una diferencia tan pequeña?... pues eso ya depende de cada uno. Lo que está claro es que los dos tienen buena calidad.

Os dejo unas fotos de los cristales. El de Mr Seiko es el de la izquierda en todas:

Ahora haría falta que algún amable forero nos mostrase una foto de cómo queda colocado el recambio económico de Timebymail, para ver si se nota mucho la diferencia de altura. Yo aun no se lo he puesto a ningún reloj de los míos.
    Última edición por trooper; 24/02/2012 a las 18:47

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    trooper me he estado fijando y me da la impresion de que pasa lo mismo que con los del 6105,el de Mr Seiko de tono neutro y el de timebymail con cierto tono entre azul y verde y al ser mas bajo no se por que me da que el de timebymail es del mismo fabricante que el de seikoforever ademas la presentacion del cartoncito que viene en la bolsa es practicamente igual.
    Despues de poner las fotos de los mios estuve midiendo con el calibre su diametro y el de Mr Seiko mide practicamente los 32mm en todas las partes de su circunferencia mientras que el de seikoforever no llega a ese diametro por unas cuantas decimas y ademas es irregular en su diametro lo que podria afectar a una posible perdida de hermeticidad entre cristal y junta lo que nuevamente me lleva a pensar que los de Mr Seiko tienen una calidad superior?...
    Última edición por juanmorog; 24/02/2012 a las 19:15

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Muy buena información,
    si supierais la guerra que da el "chaflán" o abiselado o como se quiera llamar.... (cuando se hacen a mano)

gracias por el post!

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Trooper, yo monte un cristal de Timebymail en uno de mis 6138, pero no recuerdo cual, tendré que mirar. En otro post lo comenté, y si los colocas en uno que monte anillo interno tipo tachy, cagada, no puedes montar el bisel. Recuerdo una épica guerra con un 6139-7010 y no hubo manera, en cambio en el 6138, que no recuerdo (puede que en un UFO) entró sin problema, miraré cuanto sobresale.

Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por juanmorog Ver mensaje
    trooper me he estado fijando y me da la impresion de que pasa lo mismo que con los del 6105,el de Mr Seiko de tono neutro y el de timebymail con cierto tono entre azul y verde y al ser mas bajo no se por que me da que el de timebymail es del mismo fabricante que el de seikoforever ademas la presentacion del cartoncito que viene en la bolsa es practicamente igual.
    Despues de poner las fotos de los mios estuve midiendo con el calibre su diametro y el de Mr Seiko mide practicamente los 32mm en todas las partes de su circunferencia mientras que el de seikoforever no llega a ese diametro por unas cuantas decimas y ademas es irregular en su diametro lo que podria afectar a una posible perdida de hermeticidad entre cristal y junta lo que nuevamente me lleva a pensar que los de Mr Seiko tienen una calidad superior?...
    Yo, la verdad, no soy capaz de apreciar diferencias en el tono de ambos recambios.

También creo que el proveedor de Seikoforever y Timebymail es el mismo. La presentación es idéntica, ambos son planos por arriba, abovedados en su cara interna y un poco más bajos que el recambio original.

Recuerdo haber leído en algún lado que los cristales de Mr Seiko son reproducciones exactas del original porque para fabricarlos utilizó recambios NOS de muestra, aunque no sé si será cierto. Igual los de Timebymail son genéricos que sólo comparten el diámetro con el original y de ahí que sean más baratos. En cualquier caso, en la mano parece un cristal bien hecho, incluso da la sensación de ser más pesado que el de Mr Seiko. Eso sí, con el macro de la cámara se observan pequeños poros en el canto del chaflán. Se pueden ver en la foto que puse.

Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Muy buena información,
    si supierais la guerra que da el "chaflán" o abiselado o como se quiera llamar.... (cuando se hacen a mano)

gracias por el post!
    Ya me imagino que estarás curtido en mil batallas con los chaflanes.

Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Trooper, yo monte un cristal de Timebymail en uno de mis 6138, pero no recuerdo cual, tendré que mirar. En otro post lo comenté, y si los colocas en uno que monte anillo interno tipo tachy, cagada, no puedes montar el bisel. Recuerdo una épica guerra con un 6139-7010 y no hubo manera, en cambio en el 6138, que no recuerdo (puede que en un UFO) entró sin problema, miraré cuanto sobresale.
    Sí, recuerdo el hilo en el que lo explicaste. A ver si puedes comprobar cuál es el 6138 que lo lleva y nos pones una foto. Viendo el cristal, me imagino que la diferencia de altura será aprecible. Más o menos como la que hay entre el recambio normal y el alto.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Sí, recuerdo el hilo en el que lo explicaste. A ver si puedes comprobar cuál es el 6138 que lo lleva y nos pones una foto. Viendo el cristal, me imagino que la diferencia de altura será aprecible. Más o menos como la que hay entre el recambio normal y el alto.
    Aquí te pongo una foto, no se si se aprecia bien, lo que sobresale del bisel es mínimo.

P.D. Menuda empanada llevo hoy, menos mal que la mesa de debajo es de madera, si llega a ser de mármol, se parte

Poder de Credibilidad
    11
    Gracias por la foto.
    Sobresale bastante poco. Como la mitad de lo que lo hace el cristal original.
    Aun con todo, no me parece una mala opción, teniendo en cuenta la gran diferencia de precio con el recambio de Mr Seiko.

Longines 13-ZN Avatar de boga
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Yo le he comprado dos cristales a Mr. Seiko (hace ya unos meses), uno para un 6119-6050 y otro para un Pogue 6139-6012. Estoy contento de los dos.

La verdad es que no me acuerdo como conseguí saber los númerros de serie de los cristales según la nomenclatura Seiko (ni sé si me hizo falta), pero creo que por algún sitio había una lista de relacionar P/N con modelos.

Ahora estoy buscando un cristal para otro Seiko vintage de un amigo, y no me está siendo fácil. Pongo el modelo (6119-8410), y ni en Google ni en Mr.Seiko me ha salido nada.

¿Alguien puede decirme que P/N lleva el cristal que usa ese modelo de Seiko? (o mejor aún donde localizar la tabla de equivalencias).

Gracias.