Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rado Manhattan

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

Rado Manhattan

Buenas compañeros!
    Hoy a causa de un cielo nublado y falta de playa me he dado un rato para sacarle fotos a algunos pelucos. Lo he hecho al aire libre y no he sabido manejar el tema de los reflejos pero bueno, sabran disculpar la falta de experiencia.
    Aquí está él:

Antes de comenzar este hilo me puse a investigar un poco y encontre unas paginas en las que se da algo de información interesante.
    A modo de introducción les cuento que la fabrica Rado nacio en 1917 en Lengnau (un pequeño pueblo de suiza) de la mano de los hermanos Schlup. La empresa trabajó bajo el nombre de Schlup & Co por 40 años hasta que en 1957 se convirtio en Rado Uhren AG.
    Desde un principio la marca se destacó por sus diseños diferentes y por la constante innovación, sobre todo en materiales.
    En 1962 (año en que nacía mi padre) salio al mercado el modelo Diastar, también llamado ¨el Original¨. Este peluco fue el primer reloj irrayable del mundo. Fabricado en cerámica, material al cual la empresa le dedicaria años de investigación, se convirtió en uno de los buques insignia de la marca, a que muchos lo conocen?

Otra de las innovaciones de Rado ha sido la creación de un proceso que les permite crear un recubrimiento ¨de diamantes¨ a las cajas metalicas de los relojes. Esta capa de diamante hace que estas se conviertan en los relojes más resistentes del mundo.
    El reloj que utiliza esta tecnología es el V10K

Una lástima que lleve un cuarzo.
    No hay que decir que Rado ha sido una marca la cual ha innovado muchisimo y a la que normalmente no prestamos mucha atención en estos lados. Vale resaltar que además de todas las innovaciones en materiales y tecnología que ha llevado a cabo la marca del ancla esta siempre se ha destacado por unos diseños 100% únicos y que a mi personalmente me encantan.
    Mi colección cuenta con dos de estos tios, un Manhattan (el que hoy traigo) y un Trident 300 que algún otro día os mostrare.
    Hubieron dos tipos de Manhattan, el primero se comenzó a fabricar en 1965 (bajo la referencia 11815) y durante sus 8 años de producción unas 50.000 unidades fueron vendidas aproximadamente.

En esta imágen de la época vemos 4 de las variantes que se ofrecían.
    Como verán tenía un estilo muy particular pero además de su estilo tambien contaba con una estanqueidad que se mantenía hasta las 22 atmósferas o los 220 metros.

En 1970 se lanzaba el segundo modelo, el Manhattan de Luxe (Ref. 11914) Con una estética mucho más angulosa el de Luxe se produjo hasta 1978 y se fabricaron 40.000 unidades esta vez. Con 12 diferentes variantes este reloj, al igual que su predecesor estaba armado de una manera algo diferente a la convencional. Mejor que explicarlo es mostrarles como era por dentro, seguro que así entenderan de maravillas.

(Foto de mi unidad completamente armada)

(Foto sacada de la red de del mismo modelo desmontado)
    Otra de las caracteristicas del Manhattan que compartía con algunos Rado era el logo de la marca giratorio. Este era un ancla el cual se montaba sobre una especia de rodamiento o rulemán rojo que se encontraba embutido en el dial. El logo giratorio se comenzó a utilizar en los Rado en el año 62, supongo yo que la idea habrá surgido con el Diastar que fue lanzado el mismo año. Luego de ese año todos los relojes de la marca llevaron el logo sobre este rodamiento que simbolizaba el rotor de un movimiento automático sobre un rodamiento con un rubí. Este no esta conectado a ningúna parte mecánica del movimiento siendo que gira libre según sea sacudido el reloj.
    Algunas anuncios de la época.

(En esta última se hace referencia al aspecto futurista de los Rado)

Sobre mi unidad no tengo mucho más para decirles,este reloj cuenta con día y fecha (siendo que el día de la semana está numerado a la izquierda en rojo tomando como primer día al Lunes). También cuenta con remonte manual.
    Algunas imágenes más de mi unidad:

(La inscripición que dice Manhattan está algo inclinada...Sera aftermarket???)

(Al sacar las fotos quería utilizar de fondo alguna imagen de Nueva York con edificios altos y en lo posible blanco y negro pero como en el momento no encontre nada, use esta reproducción de la obra del artista Mondrian titulada Broadway ya que recordaba que hace unos años leyendo sobre el pintor se mencionaba que el artista había sacado la inspiración para esta obra mientras sobrevolaba la ciudad que le da nombre a este reloj. Para que no digan que no me esfuerzo con las fotos)

(El culete que con la inscripción ¨Water Sealed¨)

(Una fotomuñeca de las que tanto les gustan)
    Este peluco ha sido uno de los tantos que me ha regalado mi viejo, cuando me lo dió ya tenía estos cueros puestos, supongo los habrá puesto él. El funcionamiento de este reloj es correcto,solo hay dos cosas que me asustan del mismo: La primera es que, como se nota bien en la segunda foto, la inscripción que dice Manhattan está un poco inclinada, por lo que me supongo que el dial puede ser un recambio Aftermarket. Lo otro que me inquita, que he descubierto hoy junto a un amigo cuando le tomaba las fotos es que sus agujas,sobre todo la horaria está tomando un tono azul que me huele a humedad (nunca ha tocado el agua,al menos no conmigo) agradecería mucho que alguien me diga si es conveniente limpiarlas y de ser así como es la mejor manera de hacerlo.
    Pues bueno,espero que lo hayan disfrutado y gracias por leer hasta aca.
    PD: A quienes les haya interesado recomiendo investigar un poco más la historia de la marca, luego de investigar un rato yo he quedado fascinado.
    Fuentes:
    http://www.watchcarefully.com/articles/rado1.html
    http://www.rado.com/rado/default.htm

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Pedazo de post que te has trabajado. Enhorabuena.
    Te pongo el Rado que le regalé a mi mujer. A ella lo del cuarzo le da igual, incluso lo prefiere para no tener que poner la hora cada vez.
    Pro libertate patria gens libera state.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Gran post, muchas gracias por mostrarlo así de bien
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    pasote de hilo y de reloj , la estetica es de mucho hablar pero reconozco que tiene mucho encanto

gracias por tu trabajo y por compartirlo

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Me parece absolutamente precioso.
    Los indices asi como levantados, en 3D por decirlo de alguna forma me encantan. La forma de la caja me encanta.
    Llevo tiempo buscando un reloj cuadrado y este me parece original y bonito.
    Y ademas un post muy trabajado, gracias por mostrar.

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Excelente post, companyero.
    Por cierto, tu Padre, con 50 años, no tiene nada de viejo, pa que te enteres.

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7
    Me encantan los Rado en general y tu Manhattan en particular.
    Qué suerte tener un padre que te pueda regalar estos relojes.

Bueno, que lo disfrutes mucho y gracias por las fotos y los enlaces.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    Cita Iniciado por pulguitel Ver mensaje
    Me parece absolutamente precioso.
    Los indices asi como levantados, en 3D por decirlo de alguna forma me encantan. La forma de la caja me encanta.
    Llevo tiempo buscando un reloj cuadrado y este me parece original y bonito.
    Y ademas un post muy trabajado, gracias por mostrar.
    El tema de los indices es clave en la estética de este reloj, de todos modos si me fuese a comprar uno no estoy seguro de si no me haria con el primer modelo...Lo mejor es conseguir los dos, y si cuadra también un Diastar
    Cita Iniciado por Chord Ver mensaje
    Me encantan los Rado en general y tu Manhattan en particular.
    Qué suerte tener un padre que te pueda regalar estos relojes.

Bueno, que lo disfrutes mucho y gracias por las fotos y los enlaces.
    Debo decir que hasta antes de tener este reloj ni los conocia pero una vez que tuve en par me enamoraron,me encantaria hacerme con un Diastar y algún que otro modelo que también se las trae.

Excelsior Park 40 Avatar de davozs
    Poder de Credibilidad
    7
    Un curioso modelo poco conocido por la mayoría pero con un aire modernista de época que, o gusta, o no gusta, pero no deja indiferente.

Angelus 215 Avatar de PLdG
    Poder de Credibilidad
    6
    Gran topic.

Amo este foro.