Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sekonda B6-02

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9

Sekonda B6-02

Para conocer la historia de los relojes Sekonda nos tenemos que remontar a la década de 1970 a la localidad soviética de Kuybyshev (hoy en día Samara) donde se asentaba la fábrica de ZIM (Fábrica de relojes Maslennikova ) donde en 1974 comenzaba la producción de los primeros módulos digitales de la época soviética, Estos módulos fueron montados en distintas marcas de relojes, según hacia donde fueran dirigidos, si era al mercado interior estos se montaban en los relojes ZIM , Pobeda o Elektronika, o bien si era para exportar estos reciben el nombre de Sekonda, como requerimiento decir que estos relojes tenían todos los textos con caracteres latinos, dejando el cirílico para las marcas interiores.

El Reloj que mostrare en este post es uno de estos raros modelos para exportar, un Sekonda B6-02 (significado del nombre en esta entrada) y producido en 1981 para el mercado Británico.

La caja del reloj está fabricada en latón y posteriormente cromada, técnica muy característica en la época, la caja tiene de ancho 37mm , de largo 43mm y de grosor 14mm, entre asas tiene una distancia de 20mm.

Aquí se puede apreciar con claridad la caratula frontal del reloj en ese azul característico de la marca donde se puede leer con claridad y en latino Sekonda quartz lcd y made in ussr, así como visualizar su verdoso lcd con los 4 dígitos típicos de este modelo en los que muestra la hora en formato 24h y los minutos.

El reloj se ajusta mediante una botonera lateral que se encuentra en el lateral derecho del reloj y como se puede apreciar cuanta con tres botones enrasados con el lateral, una característica típica del modelo, con los que se ajusta en orden descendente los segundos, los minutos y las horas. Como dato curioso decir que pese a no contar en la pantalla con la indicación de los segundos, estos se pueden resetear con el primer botón.

La tapa trasera está hecha en acero y se divide en dos partes algo muy común y característico en los relojes soviéticos de la época.

http://www.youtube.com/watch?v=DvZiT...layer_embedded

Aquí podemos ver un anuncio ingles donde vemos este modelo en concreto, donde nos deja ver que la calidad no está reñida con el precio.

Para finalizar una foto muñeca de este ejemplar de Sekonda. Gracias por leer y por llegar hasta aquí.

Ya sabes si te ha gustado visita mi Blog ELEKTRONIKAWATCHES
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Gracias Anónimo, aunque no me tiren los digitales (nunca digas nunca), tu post me ha resultado interesante e informativo. Justamente hoy Santi me mostraba un ruso de los 80s de él, que tenía debajo del pulsador, los tres botones de ajuste alineados de forma similar. Gracias por compartirlo. Saludos

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Cuñao eres el master ruso, cada día aprendemos más gracias a ti.
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    A mi si que me gustan estos digitales de la era Gorbachov. Y cada vez que veo este sistema de ajuste pienso... Vaya despilfarro!! un botón independiente para ajusta hora, minutos y... segundos!!!

Muchas gracias por estos posts tan chulos, anónimo
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Molon! Nunca me atrajo ningún reloj que llevara una pila en su interior, menos que menos uno sin ruedas ni engranajes dentro pero poco a poco me estan metiendo el bicho,ya pegare un digital ochentero (sovietico sería mejor) y también algún diapason, no hay convicción que no pueda ser vencida por ustedes...