Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reserva de marcha excesivamente corta

Landeron 248 Avatar de MadreMia
    Poder de Credibilidad
    0

Reserva de marcha excesivamente corta

Hola a todos:
    Pues eso que uno de mis dos Seiko 6139 no aguanta la reserva de marcha mas allá de 12 horas, mientras que el otro siendo igual resiste poco mas de treinta horas.¿A que diriais que pudiera ser debido?

Gracias y saludos...---

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    A que tiene el muelle real roto.
    Hay que arreglarse, es lo que hay

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por jic Ver mensaje
    A que tiene el muelle real roto.
    ¿Roto, roto?... Si estuviera roto del todo no podría darle cuerda, ¿no?

Saludos

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Tiene la horquilla de carga gastada, cuando el reloj deveria de cargar cada dos vueltas del rotor un diente de cuerda, no lo hace, al tener la horquilla mal carga menos cuerda , es decir necesita mas movimiento. precisara cambiar la horquilla, a veces es el rodamiento que la mueve, y posiblemente una limpieza, los deschos de desgaste de la horquilla son pequeñas virutas de material ferrico que pueden producir la parada del reloj, a simple vista no se ve, pero esta en el mecanismo.
    Nº 50

Landeron 248 Avatar de MadreMia
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones.De lo que no cabe duda es de que necesita una limpieza a fondo, pues tiene el reloj unos 35 años y creo que nunca pasó por la ducha.

Saludos..---

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por francis Ver mensaje
    Tiene la horquilla de carga gastada, cuando el reloj deveria de cargar cada dos vueltas del rotor un diente de cuerda, no lo hace, al tener la horquilla mal carga menos cuerda , es decir necesita mas movimiento. precisara cambiar la horquilla, a veces es el rodamiento que la mueve, y posiblemente una limpieza, los deschos de desgaste de la horquilla son pequeñas virutas de material ferrico que pueden producir la parada del reloj, a simple vista no se ve, pero esta en el mecanismo.
    Buen día por aquí estimado Francis.Te consulto puesto que compré un Seiko "Neomonster",Cal. 7s36,nuevo,en su caja por una puja en ML.sin garantía,con su manual y etiqueta,made in Japan.Pasa lo mismo que los compañeros,la reserva de marcha ,aún usándolo todo el día(más de 12 horas)y todos los días,no supera las 12 horas.Lo he sumergido varias veces y no le ha entrado agua.Es 100 mts.La trasera es trasparente y se vé el mecanismo,donde el volante tiene su marcha correcta ,la regulación está casi en su punto medio ,tirando a "fast"y el rotor se mueve correctamente.Siendo un reloj nugún golpe de mi parte,no sé a qué se debe,puede ser defecto de fábrica?,algún golpe recibido en el transporte que halla dañado algún mecanismo?Me llama la atención,puesto que tengo otros Seiko,por ejemplo 2 6139,cuya reserva es más del doble.Gracias y Saludos!.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por francis Ver mensaje
    Buen día por aquí estimado Francis.Te consulto puesto que compré un Seiko "Neomonster",Cal. 7s36,nuevo,en su caja por una puja en ML.sin garantía,con su manual y etiqueta,made in Japan.Pasa lo mismo que los compañeros,la reserva de marcha ,aún usándolo todo el día(más de 12 horas)y todos los días,no supera las 12 horas.Lo he sumergido varias veces y no le ha entrado agua.Es 100 mts.La trasera es trasparente y se vé el mecanismo,donde el volante tiene su marcha correcta ,la regulación está casi en su punto medio ,tirando a "fast"y el rotor se mueve correctamente.Siendo un reloj nugún golpe de mi parte,no sé a qué se debe,puede ser defecto de fábrica?,algún golpe recibido en el transporte que halla dañado algún mecanismo?Me llama la atención,puesto que tengo otros Seiko,por ejemplo 2 6139,cuya reserva es más del doble.Gracias y Saludos!.

Landeron 248 Avatar de ludovicus35
    Poder de Credibilidad
    0
    A ver, mi caso es muy parecido. Tengo el Seiko FFF de la conjunta que se hizo en este foro el año pasado y no cargaba muy bien. solo me alcanzaba unas 8 horas de reserva de marcha.

El caso es que lo llevé en julio del pasado año al servicio oficial SEIKO en Madrid (ChronoWorld) donde, según el albarán de entrega cuando lo recogí, reza; "reserva de marcha correcta 40 horas". La persona que me atendió me dijo que lo habían desmontado y vuelto a montar no encontrándole nada extraño. Es cierto que en el montaje debieron ajustármelo y lo dejaron en unos +5sg/dias (perfecto).

Me fui bastante contento a mi casa y volví a ponérmelo. Pasan los días y la reserva no supera las 12 horas. Me cansé de llevarlo y lo roté por otro con intención de llevarlo de nuevo. Bien, pasan los meses, el verano, la navidad y el 30 de abril, en un arrebato de decir "de hoy no pasa", lo he vuelto a llevar a Chronoworld antes de que se acabe la garantía.

En fín que esto que contais no es muy común pero, como podeis observar, sucede. Supongo que pasado el mes de rigor me llamarán para recoger my SEIKO y entonces os podré contar más detalles del caso.

Hasta entoces, un saludo,
    ¿El tiempo?, el tiempo es un bien escaso.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por ludovicus35 Ver mensaje
    A ver, mi caso es muy parecido. Tengo el Seiko FFF de la conjunta que se hizo en este foro el año pasado y no cargaba muy bien. solo me alcanzaba unas 8 horas de reserva de marcha.

El caso es que lo llevé en julio del pasado año al servicio oficial SEIKO en Madrid (ChronoWorld) donde, según el albarán de entrega cuando lo recogí, reza; "reserva de marcha correcta 40 horas". La persona que me atendió me dijo que lo habían desmontado y vuelto a montar no encontrándole nada extraño. Es cierto que en el montaje debieron ajustármelo y lo dejaron en unos +5sg/dias (perfecto).

Me fui bastante contento a mi casa y volví a ponérmelo. Pasan los días y la reserva no supera las 12 horas. Me cansé de llevarlo y lo roté por otro con intención de llevarlo de nuevo. Bien, pasan los meses, el verano, la navidad y el 30 de abril, en un arrebato de decir "de hoy no pasa", lo he vuelto a llevar a Chronoworld antes de que se acabe la garantía.

En fín que esto que contais no es muy común pero, como podeis observar, sucede. Supongo que pasado el mes de rigor me llamarán para recoger my SEIKO y entonces os podré contar más detalles del caso.

Hasta entoces, un saludo,
    Ok, ludovicus35,no lo he llevado aún a revisar por temor,de hecho lo que te ha sucedido a tí y que no me realicen alguna macana.Es raro siendo relojes nuevos.Bueno,cuando tengas novedades,cuénta como te ha ido.Saludos!!

Landeron 248 Avatar de ludovicus35
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno ya de vuelta del SAT, tengo mi FFF en mis manos. El caso es que me han dicho que el reloj está en perfectas condiciones de marcha. Le han hecho varias pruebas en la noria y hasta incluso le han dado un uso humano, e.d que lo han llevado puesto. El resultado es que con cuatro horas de uso carga doce y posee una reserva de marcha de 43 horas con carga completa.

Diría yo que deben ser los duendes de la mecánica. No sé, en principio creo con fe ciega en lo que me dice Alberto de crono world y tan solo puedo sospechar de mi manera de llevar el reloj.

Reconozco que mi vida es un tanto sedentaria y eso no ayuda a la carga de relojes automáticos pero es que tengo varios iguales (7S36) y no me dan este tipo de problemas.

El caso es que el reloj va de maravilla con sus +5 sgs/día y será que le tengo que dar más cañita.

En fin, un caso más para Iker Jiménez.

Un saludo compis.
    ¿El tiempo?, el tiempo es un bien escaso.