Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Homenaje Fiorentino Inexistente

Excelsior Park 40 Avatar de Grendel
    Poder de Credibilidad
    7

Homenaje Fiorentino Inexistente

Calibre: swiss unitas 6497 con "reforma" en USA (puentes en oro rosa tallados/bañados y platos también trabajados con baño de rhodium.
    Caja: 44mm sc, PVD de JacksonTse
    Cristal: Plexi abombado handmade by Pulguitel + cristal mineral original.
    Esfera: sandwich hand made by Epicuro.
    Agujas: lápiz doradas made in Germany
    Correas: caucho + camel by Guerrita
    Montaje y ajuste: Epicuro

:jason:
    Gracias a Pulgitel y a Epicuro, sin los cuales la perpetración no hubiese sido posible
    PROBUS ASTURFUSIA

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    No veas lo alucinado que me dejáis con estas cosas.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    No las merece compañero.
    El trabajo serio serio es el de Epicuro.
    La verdad es que lo de mostrar el muelle real al principio me resultaba raro, pero luego lo ves funcionando y creo que es muy chulo, una indicación como otra cualquiera de reserva de marcha.
    Un reloj muy chulo!
    Disfrútalo!

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Artistas

Fiorentino, Francisco

Artistas, Músicos, Compositores, Cantantes- 1 Comentarios - Enviar
    Bandoneonista nacido en 1905, integró un conjunto familiar junto con su hermano, violinista

Francisco Fiorentino | Ampliar Imagen

Nació en Buenos Aires el 23 de septiembre de 1905, estudió bandoneón e integró un conjunto familiar junto a su hermano, violinista. Posteriormente se incorporó a la orquesta de Francisco Canaro, quien lo hizo debutar como cantante, siguiendo en condición de vocalista en otras varias agrupaciones, hasta que en 1937 salta a la notoriedad cuando Anibal Troilo lo contrata para su orquesta. En esa etapa de su vida artística dejó memorables grabaciones y luego cantó con Orlando Goñi y Astor Piazzolla. Más tarde fue solista, hasta que un accidente automovilístico en Mendoza, el 11 de septiembre de 1955, terminó con su vida. Como autor, se le reconocen los tangos Orquestas de mi ciudad, Pa’ qué seguir y En las noches.

Datos Extra

• Pais: Argentina

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Francisco Fiorentino (conocido como el Tano Fiore por su origen italiano) fue un cantor de tangos. Nació en el barrio de San Telmo (Buenos Aires) el 23 de septiembre de 1905. Falleció el 11 de septiembre de 1955 en la provincia de Mendoza.
    [editar] Biografía

Comenzó como bandoneonista, pero luego pasó a desempeñarse como estribillista de diversas orquestas. El estribillista era el cantante de orquesta que en los años veinte y treinta cantaba sólo un fragmento de la letra (el estribillo), sin tener demasiada trascendencia. En ese carácter, cantó para las orquestas de Juan Carlos Cobián, Francisco Canaro, Juan D’Arienzo, Pedro Maffia y Roberto Zerrillo.
    Cuando llega a la flamante orquesta de Aníbal Pichuco Troilo, nadie suponía lo que llegaría a ser. Los años de Fiorentino con el Gordo llevaron al cantor a un primer plano muy merecido, ya que —unido a Troilo— superó notoriamente sus actuaciones anteriores: fue la voz característica de la orquesta. Y por propio peso, desde aquellas primeras intervenciones como estribillista, pasó a cantar, si bien no toda la letra, gran parte de la misma. Voz de tango, fraseo bien porteño y gran emotividad, características que expuso Fiorentino en aquellos años en que logró sus éxitos definitivos.
    Su vida artística junto a Troilo duró seis años, debutó el 1 de julio de 1937 en el cabaret Marabú y se desvinculó en marzo de 1944.
    En 1955, antes de viajar a Mendoza, comentó a un amigo: «A la vuelta de la gira tengo prometido un laburo que —si se me hace— es lo mejor que me podría pasar: el Gordo Pichuco me va a hacer grabar con el cuarteto Troilo-Grela. ¿No es una maravilla?».
    La noche del 10 de septiembre de 1955 — diez días antes de cumplir 50 años — cantó en un baile a beneficio en la escuela Alfonso Bernal en el distrito Los Árboles de la localidad mendocina de Rivadavia, 35 km al sudeste de Mendoza y 950 km al oeste de Buenos Aires. A la madrugada, junto con otros amigos músicos emprendió el viaje de regreso en automóvil. Pero en vez de dirigirse hacia la ruta nacional 7, se dirigieron al oeste por un camino de ripio y a 30 minutos de distancia, volcaron al cruzar el puente del dique Tiburcio Benegas, sobre el río Tunuyán (de poca profundidad en esa época). La parte del vehículo en que viajaba el cantor quedó cubierta por el agua de una pequeña fosa cenagosa de muy poca profundidad, apenas unos centímetros. Fiore tuvo la mala suerte de perder el conocimiento por el golpe y quedar con el rostro semisumergido. Perdió la vida absurdamente ahogado.

Poder de Credibilidad
    7

PROBUS ASTURFUSIA

Poder de Credibilidad
    7
    PROBUS ASTURFUSIA

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    muy buenos detalles de este reloj homenaje a fiorentino, felicito a quienes han tomado parte de este bello proyecto.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    9
    muy impresionante historia, que gusto que se le rinda un homenaje a este gran bandoneonista, felicito a todos los que han hecho posible este bello proyecto.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.

Poder de Credibilidad
    7
    A mí, sacándome de Gardel y los tangos de Alaska con Malevaje....
    Aquella de "volvere con la frente marchita, las nieves del tiempo blanquearon mi sien..." siempre la escuchaba mi padre, tengo el single/ep De Gardel por casa....
    PROBUS ASTURFUSIA