Pgina 1 de 4 1234 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Reedicin del crongrafo de piloto 1МЧЗ...De cuando lo alemn se hizo en Rusia.

Diver Master Avatar de vegaban
    Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Reedicin del crongrafo de piloto 1МЧЗ...De cuando lo alemn se hizo en Rusia.

La relacion Glashtte-Relojera Sovitica antes de la SGM:

En 1928, la URSS hizo intento fallido de obtener informaciones de la capacidad de produccin de Alemania y los conocimientos tcnicos de desarrollo para su industria relojera: Ya en 1930, retom su empeo con algunos xitos. No fue a travs de la adquisicin de fbricas, sino captando capacitados relojeros y mecnicos. Debido a la crisis econmica mundial y al desempleo en la regin, doce expertos de Glashtte firman un contrato de cinco aos para, hasta el 7 de Noviembre 1935 trabajar en la Primera Fbrica de relojes de Mosc...

Concretamente, se trataba de Bernhard Fritz, Willy Dittrich, Estler Willy, Hruschka Ernst, Eugene Kulm, Pablo Mende, Moche Alfred, John Moche, Reichel Alfred, un tal Hans..algo, Fritz Walter y Alfred Weichel.

Estos hombres ayudaron a la cualificacin de empleados e ingenieros soviticos y empezaron un nexo entre la Primera Fbrica de Relojes de mosc y Glashte que se completara despus de la SGM...

Los soviticos llegan a Glashtte:

En su avance por Alemania, los soldados del Ejrcito Rojo llegan a Glashtte...

Antes y durante la 2. GM la compaa alemana Tutima produca un excelente crongrafo flyback para la fuerza area alemana...

Tiene una caja de cobre amarillo nquelada, una trasera de a rosca, un bisel estriado rotativo y un cristal acrlico abombado. Dentro, el calibre Urofa 59....

Para saber ms de estos relojes...http://www.relojesparatodos.com/vb/t...ci%F3n+alemana

El 23 de Mayo de 1945 un militar sovitico es enviado a la fbrica de relojes para asegurarse de que no se realiza ninguna actividad no autorizada. A partir del 4 de Junio, un mayor del Ejrcito Rojo se encarga de la empresa.

El 14 de Junio llega un general de visita y toda la fbrica se prepara para causar buena impresin...Se prev un contrato por relojes a precios de antes de la invasin, y pagados en Marcos alemanes..Sin embargo el general dice no tener la autoridad suficiente y se refiere a una posterior visita de una comisin negociadora.

Los 74 trabajadores de entonces ven con sorpresa que el 1 de Julio las empresas Urofa y Ufag son desmanteladas...Oficinas y talleres se vacan y se carga todo en camiones...Hasta el ltimo tornillo es enviado a Mosc, en donde fue reinstalada en la nuevamente retitulada Primera Fbrica de Relojes de Mosc (ПервыйМосковскийЧасовойЗавод - 1МЧЗ).

Comenzando en 1947, PFRM produjo el crongrafo de Tutima, pero con una esfera firmada 1МЧЗ, utilizando las piezas que haban tomado de Glashutte. Para 1949 la planta de fabricacin en Mosc estaba completamente funcional y los relojes producidos desde esa fecha eran hechos enteramente en Mosc.

Dos crongrafos Cal.59, el de arriba hecho con piezas alemanas y marcado 1МЧЗ, el de abajo totalmente hecho en Mosc ). Lmina extrada del libro Military Timepieces, Konrad Knirim, Ed. POMP

En el ao 2000, Poljot hace una reedicin de este reloj; como la original est firmada 1МЧЗ y tiene un bisel estriado rotativo. La caja toda en acero inoxidable tiene un acabado mate, una trasera a rosca y un cristal mineral plano. Es un tamao similar, 38mm no incluyendo la corona, 13mm grueso, y lleva una correa de 20mm. Este modelo est tambin disponible con una caja de 40mm (acabado mate y pulido), y sin la ventana de la fecha a las 6.

( Un original de 1950 junto a una reedicin con fecha )

Un 38mm con fecha y ese aspecto ya lo haba tenido en la marca Junkers...

..y me apeteca ms el ms grande y sin fecha de Poljot, con un aspecto ms fiel al original...Pues ya est aqu...

Unido a la aviacin rusa...

De la caja en acabado pulido, destacar la gran corona...

..firmada, como vis en este perfil...

Dentro, el calibre manual 3133 del que tanto hemos hablado y que no nos vamos a repetir...

Como vis, es una Ed. Lim de 200 unidades.

Para acabar, con luz/ a oscuras...

Pongo este post en el General para que lo vea ms gente, despus de hecharle unas horas me fastidia que como hay an de los que no bucean en los subforos ( Que es dnde est la "chicha buena" de este foro ), lo vea menos foreros.

En unos das pasar al foro de rusos

Gracias por mirar.

Saludos

Fuentes:

En la Red:

http://germanwatch.proboards.com/ind...ay&thread=3618

http://www.glashuetteuhren.de/histor...ow-fr-moskau/

http://www.glashuetteuhren.de/histor...a-ufag-precis/

http://www.network54.com/Forum/30698...Reissue+Issues

Libros:

A Concise Guide to military timepieces; Z.M. Wesolowsky, The Crowood Press LTD.

Military Timepieces; Konrad Knirim, Ed. POMP
    ltima edicin por vegaban; 01/05/2011 a las 00:09
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y ms cosas...

2. El siguiente usuario agradece a vegaban ese post:

Kalessin (08/03/2014)

Landeron 248 Avatar de santiago
    Poder de Credibilidad
    0
    Gran hilo y tremendas fotos, como siempre, mi apreciado Juan.

Un fuerte abrazo.

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    Excelente Juan!!! Que bonito es el jodio...
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

Excelsior Park 40 Avatar de seisnofe
    Poder de Credibilidad
    6
    Gracias por el gran post, este es un reloj que me encanta, lastima que sea tan difcil de conseguir. Quiz en la prxima re-edicin llegue a tiempo.
    Enhorabuena por el reloj y el post.

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Ubicacin
    En el espacio exterior
    Poder de Credibilidad
    9
    Tus post hablando en plata son siempre un pedacito de historia, trabajados y elaborados, los leo siempre por lo bien documentados que estn y porque siempre aprendo algo nuevo, sencillamente los disfruto, independientemente que el reloj me guste.

As que gracias.

Un saludo.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    Me encanta. Me gusta el reloj, me gusta que lo muestres junto a la versin antigua. Me gusta como cuentas la historia. Pero sobre todo, me gusta leer historias sobre relojes, cuando las cuenta alguien que tiene tanto aprecio por esta aficin.

Muchas gracias Juan.

"El que est libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40 Avatar de Pati
    Poder de Credibilidad
    7
    Muy chula esta pieza Juan..
    Muy chulas las fotos tambien evidentemente...

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por santiago Ver mensaje
    Gran hilo y tremendas fotos, como siempre, mi apreciado Juan.

Un fuerte abrazo.
    Hola Santi, un placer reencontrarte...

Otro abrazo.

Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Excelente Juan!!! Que bonito es el jodio...
    Tu lo sabes...

Venus 175 Avatar de rgavira
    Ubicacin
    Junto al mar
    Poder de Credibilidad
    6
    Precioso reloj y grandisimo hilo.

Enhorabuena Juan

Marcadores

Marcadores